Estás aquí
Inicio > Equipo Masculino > Victoria sufrida: Goles y cronica de América de Cali vs. Bucaramanga

Victoria sufrida: Goles y cronica de América de Cali vs. Bucaramanga


América de Cali derrotó al Bucaramanga en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Encuentro correspondiente a la fecha 9 de la liga BetPlay con marcador 2 – 1 a favor de los rojos.

Un partido que se caracterizó por un excelente gol del chileno Rodrigo Ureña, quien abrió el marcador para el equipo local finalizando el primer tiempo y una destacada participación del arquero Graterol, quien ahogó en múltiples ocasiones el grito de gol de los visitantes.

El primer tiempo se caracterizó con una mayor posesion de la pelota por parte de los escarlatas, en territorio de Los Búcaros, con mayor oportunidades de remate al arco para el local, pero con poca suerte para anotar.

En el minuto 18,  una de las pocas llegadas de Bucaramanga, un potente remate de Herazo amenazó el arco americano, pero Graterol se encargó de desviar el balón al tiro de esquina.

Los rojos, respondieron, 5 minutos después tras un error defensivo que le sirvió el balón al conjunto escarlata. Oportunidad que culminó con un centro de Arias a Segovia, quien la bajó de pecho y la metió por entre las piernas de un defensa. Sin embargo, el arquero Martínez controló el balón y ahogó así el grito de gol.

Tan solo un par de minutos después, contraataco Bucaramanga con un centro que habilitada a la ofensiva bumanguesa, pero que Graterol logró controlar en el achique.

Sin embargo, cuando se pensaba que la primera mitad terminaría en tablas, un centro de Giraldo con cambio de banda le dejó el balón a Ureña, quien de un zurdazo y sin dejarla caer la estrelló contra el palo izquierdo y convirtió el primero del encuentro a favor del América de Cali.

El segundo tiempo se caracterizó por ser mucho más equilibrado en el dominio del balón. Con un equipo Bumangues que salió en busca del empate, mientras los rojos insistían en aumentar el marcador a favor.

Y así, casi lo logra Duván Vergara al minuto 63, tras un error defensivo del Bucaramanga, que le permitió  llegar al arco de Martínez con superioridad numérica. el 11 americano prefirió jugar el uno a uno contra el arquero y disparó al arco.  pero el balon se fue al tiro de esquina.

Las llegadas al arco de lado y lado se manifestaron, más si concretarse ninguna, sino hasta el minuto 79 cuando Vergara convertiría de cabeza el segundo del América de Cali, tras un centro de Sierra.

El descuento para el Bucaramanga llegaría al minuto 84, tras un tiro libre cobrado por Roger Torres quien lo envió al ángulo superior izquierdo del arco de Graterol, quien se quedó inmóvil ante la trayectoria de la esférica.

Sin embargo, y ante los constantes ataques de un Bucaramanga esperanzado, el América de Cali logró mantener la diferencia y se hizo a los tres puntos en su casa.

El próximo encuentro del América de Cali será contra Deportes Tolima, el próximo sábado 26 de septiembre, a las 4:00 p.m., por la fecha 10 de la Liga BetPlay.

Deja una respuesta

Top