Superliga Betplay: así está el historial de esta competición


Luego de tantos comentarios acerca de la realización de la Superliga BetPlay para el año 2021, la Dimayor confirmó que este trofeo se disputará como es costumbre, a partidos de ida y vuelta entre los dos mejores equipos del año anterior; sin embargo, esta vez, habrá una modificación, y es que como solo hubo un torneo en el año 2020; la edición 2021 se jugará entre el campeón de tal torneo y el mejor de la reclasificación.

Vea también: Árbitros para el partido de ida de la Superliga entre América y Santa Fe

Así las cosas, América de Cali -que logró su título liguero número 15 en la historia- e Independiente Santa Fe -que fue el equipo que más puntos consiguió en el año anterior- disputarán el título, siendo a su vez, una reedición de la final de la Liga BetPlay 2020 que ganó el cuadro ‘escarlata’ tras un 3-2 global.

Con esto, vale la pena recordar quiénes han sido los campeones en las anteriores ediciones de este certamen, que en algún momento entregaba cupo para la Copa Sudamericana, y que en esta oportunidad, otorgará un incentivo económico para el campeón.

En el año 2012, la Superliga fue disputada entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, dejando a los ‘verdolagas’ como ganadores del certamen con un 3-1 en Barranquilla y un 3-0 en Medellín para un global de 6-1.

En el 2013, hubo clásico bogotano, el cual dejó como vencedor a Independiente Santa Fe, al ganar los dos partidos, 2-1 y 1-0 para un global de 3-1 ante Millonarios.

En 2014, Deportivo Cali (mejor de la reclasificación), derrotó a Atlético Nacional (campeón de los dos torneos), con un 2-2 global y un 4-3 en la definición por penaltis.

Para 2015, Independiente Santa Fe, derrotó a Atlético Nacional, luego de perder 2-1 en Medellín y ganar 2-0 en Bogotá, para un global 3-2.

En el año 2016, Atlético Nacional derrotó 2-0 y 3-0 a Deportivo Cali para un marcador global de 5-0.

En 2017, Santa Fe consiguió su tercera Superliga al empatar 0-0 en la ida y ganar 1-0 en El Campín a Independiente Medellín.

Para la edición del 2018, Millonarios igualó 0-0 en El Campín y posteriormente derrotó 2-1 a Atlético Nacional en el Atanasio para conseguir su primer título de este torneo.

En 2019, Junior igualó 2-2 ante Deportes Tolima, y en una edición que se definió en el Murillo Toro, derrotó al ‘pijao’ 3-0 en los penales.

Y en la última edición, jugada en 2020, Junior se hizo con su segundo título al derrotar 3-2 en el marcador global a América de Cali.

Le puede interesar: [Video] Osorio reta a los hinchas del América: desafiante gesto que hizo a la tribuna en el Pascual

Así las cosas, la Superliga que se jugará el 5 de octubre en el estadio Pascual Guerrero de Cali, y se definirá el 20 del mismo mes en El Campín de Bogotá, será la décima edición de este torneo. Independiente Santa Fe irá por su cuarto trofeo, mientras que América de Cali, buscará el primero.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *