Novedades: América a ganar o ganar contra el Tolima

El conjunto rojo de cali sigue vivo luego del gol agonico en la pasada fecha con sobre Alianza Petrolera, por lo que este domingo (7:30 p.m.) debe volver a sacar tres puntos sea como sea frente al Deportes Tolima, lo cual lo dejaría líder del cuadrangular B de la Liga BetPlay II-2021 y dependiendo de sí mismo para llegar a la final.
El Profe Osorio y sus dirigidos tienen claro que es el partido visagra y que ganandole al tolima se estarian quitando un duro rival del camino quedando todo para definir en la ultima fecha donde deberian ganarle a Millonarios en el campin
Haber perdido puntos importanes en Barrancabermeja dejó comprometidos a los escarlatas, pero su dramática celebración en el Pascual el domingo pasado y el doble empate entre ‘embajadores’ y ‘pijaos’ le dieron respiración artificial, produciendo un giro en el grupo.
Las buenas noticias para los hinchas del rojo  es que las cifras de los últimos enfrentamientos ante Tolima les favorecen. De 6 partidos ganó 3, empató 1 y perdió 2, el último de ellos el 2 de diciembre, cuando Jeison Malagón fue expulsado en el minuto 2 de la primera parte.
America sabe que lo que debe evitar es ir al choque contra los defensas del tolima y evitar cualquier tipo de roja al inicio como fue el pasado partido. En defensa y en mitad de cancha también evitar que se hagan circuitos que junten a hombres desequilibrantes como Juan David Ríos, Daniel Cataño, Ánderson Plata y Juan Fernando Caicedo.
Juan Carlos Osorio tendrá que darles cabida a las ideas de Deinner Quiñones aprovechando su perfil cambiado, a las llegadas al área de Larry Angulo y Carlos Sierra, así como las transiciones de Jeison Lucumí, Gustavo Torres, Joao Rodríguez y Adrián Ramos, en busca de crear volumen ofensivo ante el equipo menos vencido de la llave.
Esperamos que America saque la casta y  haga lo suyo respetar su casa, ganar ante su aficion y perfilarse como finalista para que este 2021 sea una finalisima caleña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.