América y Cali no se sacan ventaja en el clásico

Un clásico caliente. Un gol de Larry Angulo le dio la ventaja al América de Cali en el primer tiempo y Harold Preciado, de penalti, anotó el tanto para la igualdad del azucarero en la segunda parte. Un 1-1 final que le permite al rojo estar parcialmente en los ocho y el verdiblanco se mantiene en la pelea.

Al minuto 38, el árbitro pitó una falta sobre el costado izquierdo de la cancha, al cobro fue Deinner Quiñones, quien puso un buen centro para Larry Angulo, quien sin marca alguna y totalmente habilitado, marcó el primero en el Pascual Guerrero, de cabeza, por más que fue Guillermo De Amores, la pelota iba muy pegada al palo.

América jugó un buen primer tiempo, pero el cambio por Larry Angulo le quitó esa supremacía en el medio campo, ahí fue donde el Deportivo Cali encontró el equilibrio y pudo sostener mejor la pelota. Con un Teófilo Gutiérrez como capitán y gladiador, el visitante encontró la jerarquía para ir por el empate.

Fue precisamente al minuto 50 cuando llegó la jugada más polémica, pues Cali avanzó muy bien desde su área y al final fue gol de Teófilo Gutiérrez, el VAR forzó la revisión y el juez central decretó que no era gol ya que hubo una falta sobre Jerson Malagón durante la transición de la pelota en el medio.

Luego, el empate del Cali llegó tras un penalti a Teófilo, muy clara fue la falta en el área y el juez la pitó. Al cobro fue Harold Preciado, quien ejecutó de gran manera para el 1-1 final. Un resultado que deja al América parcialmente octavo con 19 puntos y el verdiblanco queda en la pelea con 18 unidades.

Alfaro considera justo ganador a Ecuador: «Fue superior»


El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, dijo que su equipo «fue el único» que quiso ganar y por eso se llevó un triunfo agónico este jueves 2-0 sobre Paraguay en la novena fecha del premundial sudamericano para Catar-2022.

«Ecuador ganó porque fue superior, fue el único equipo que quiso ganar de principio a fin», expresó el estratega en conferencia de prensa virtual.

Explicó que su plantel «tuvo capacidad para trabajar y hacer madurar un partido, para desgastar al rival (…)» y conseguir dos goles sobre los minutos finales por intermedio del zaguero Félix Torres (87) y el ariete Michael Estrada (90+5).

Le puede interesar: El que busca encuentra: Ecuador venció en los últimos minutos a Paraguay

«Había que sostener hasta el final la intensidad y la forma (de juego) y para eso fueron los cambios», argumentó el seleccionador que dispuso, en el cierre, el ingreso del desequilibrante Gonzalo Plata, el creativo Junior Sornoza y el goleador Estrada, que resultaron determinantes para lograr la victoria. 

El DT de los ecuatorianos reiteró que «se ganó porque los jugadores creyeron siempre que se podría ganar, tuvieron concentración defensiva absoluta», entre los aspectos que le permitieron superar «a la cerrada defensa» paraguaya.

Alfaro, que venía de soportar dos derrotas en línea ante Brasil y Perú, dijo «esta victoria es muy importante, es en un momento clave, faltan dos fechas para terminar la primera mitad de lo que va a ser la eliminatoria».

Vea también: Argentina estrenó el título de América con goleada sobre Venezuela en la Eliminatoria

Anticipó que «va a ser muy cerrada y difícil la clasificación«, en la que su equipo marcha con 12 puntos de momento en segundo lugar junto a Argentina.

El domingo Ecuador recibe a Chile en el siguiente turno premundialista.



Source link

Jaguares botó insólito penal en la definición con América en Copa


América de Cali clasificó a los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor al eliminar a Jaguares de Córdoba en la definición desde los lanzamientos del punto penal con marcador de 6-5, después de que el portero Diego Novoa atajara dos cobros.

El partido había terminado igualado con un marcador global de 1-1 tras los 180 minutos, por lo que el clasificado se tuvo que decidir desde los 11 pasos. En los penales, el resultado volvió a quedar empatado a cuatro golpes por equipo tras los primeros cinco cobros, por lo que se tuvo que recurrir a una ejecución adicional.

Lea también: América sufrió para eliminar a Jaguares y está en cuartos de final de Copa BetPlay

Después de que Elvis Mosquera convirtiera su cobro, Jaguares estaba obligado a marcar para igualar la serie, sin embargo, Jhon Bayro Altamiranda Arrieta desperdició su tiro al realizarlo de una particular forma.

Altamiranda Arrieta caminó hacia el balón y justo antes de impactarlo dio un pequeño salto. El jugador de Jaguares golpeó el esférico con tanta delicadeza, que este tomó dirección del centro del arco, por lo que Diego Novoa lo atajó con sus pies. 

Le puede interesar: Eliminatorias en América, Europa, África y Asia y Copa BetPlay: Partidos del jueves 2 de septiembre

Tras la tapada de Novoa, América aseguró su clasificación a los cuartos de final.



Source link

Cristian Zapata gol hoy: vea su anotación con San Lorenzo


Cristian Zapata retornó al fútbol suramericano luego de 16 temporadas en el ‘viejo continente’, y ya se reporto con gol, luego de un debut en el cual su equipo perdió ante Talleres de Córdoba y se le criticó de parte de la hinchada, el nacido en Padilla, Cauca ha empezado a subir su nivel. Esta tarde, el defensor estuvo desde el inicio del juego, y se reportó con gol.

Vea también: Liga Femenina 2021: fecha y hora confirmadas para los partidos de semifinales

San Lorenzo jugó como local ante Patronato en un partido correspondiente a la novena fecha de la Primera División de Argentina, el elenco de Zapata retornó a la victoria al golear a su oponente 3-0 y el jugador colombiano se hizo presente con una anotación, el segundo gol del partido fue obra del jugador formado en Deportivo Cali.

Así, el jugador que marcó a los 16 minutos de la primera etapa, puso su aporte goleador en la tarde de hoy permitiendo que su equipo sume su tercera victoria en el campeonato, ahora ubicándose en la casilla 16 con once unidades. El jugador se retiró a los 18 minutos de la parte complementaria, y se espera que continúe siendo titular en su elenco.

Le puede interesar: «El presidente de América recuerda cuando Osorio dirigió a Nacional»

El colombiano volvería a ver acción con los cuervo, el próximo sábado, cuando se enfrenten en condición de visitante a Platense. El futbolista quien está próximo a cumplir 35 años, espera continuar en buena senda, y por qué no, buscar de nuevo un llamado a la selección nacional.





Source link

América y Nacional reeditan Superclásico del Fútbol Colombiano

Los históricos clubes se enfrentan éste sábado en 4tos de final de Liga

Con el especial aliciente de mantener una de las rivalidades futbolísticas y deportivas más apasionantes del fútbol colombiano, el América de Cali estará recibiendo éste día sábado 21 de noviembre a las 9:00pm hora local y en su propio fortín, el “Estadio Pascual Guerrero” de la Capital Mundial de la Salsa, al Atlético Nacional, histórico club que cuenta con el récord de más títulos obtenidos en el país cafetero con 16.

Este partido corresponde al inicio de los 4tos de final de Liga BetPlay Dimayor 2020, instancia a la cual se llega con la grata sensación que nos dejó una de las fases de grupos más emocionantes y cerradas de los últimos años, y que también verá batirse en buena lid a: La Equidad vs Deportivo Cali (Bogotá, sábado 6:30pm), al Junior vs Tolima (Barranquilla, domingo 7:05pm), y al Santa Fe vs Deportivo Pasto (Nariño, domingo 9:10pm).

Juan Cruz Real pide confianza y se siente optimista

El técnico escarlata Juan Cruz Real ha estado en el ojo del huracán en la última semana tras dolorosas caídas frente al Millonarios y La Equidad que comprometieron al equipo en las últimas jornadas de liga, aunque tomo un poco de aire al clasificarse el pasado día miércoles a los 4tos de Copa Colombia 2020 tras sorprender en penales al Independiente Santa Fe.

El entrenador argentino asegura que es completamente falso que en la actualidad exista una crisis interna debido a la molestia de algunos jugadores, entre ellos Adrián Ramos, como lo han recalcado algunos medios, y que su ausencia en el reciente partido de Copa simplemente se debe al agotamiento físico que el jugador acarrea.

También quiso resaltar que se  está trabajando fuertemente en corregir algunos aspectos técnico-tácticos que no funcionaron en ésos últimos encuentros y que espera  solventar frente al verdolaga, y que la mentalidad de los jugadores ha cambiado drásticamente luego de la clasificación, por lo que hizo un llamado a su fiel, aunque angustiada fanaticada, a mantenerse optimista y con confianza plena en su club para esta nueva fase.