América no pudo con Envigado y sigue lejos en la Clasificación

Los Rojos no logran imponer su localía y empatan a 0

En otro partido completamente opaco, gris e ineficiente desde el punto de vista técnico táctico, el América de Cali no pudo imponer su localía este miércoles en el “Pascual Guerrero”, empatando a 0 con el Envigado FC en el segundo partido programado de la 9na Jornada del Torneo Apertura de la máxima categoría del fútbol colombiano.

Los visitantes mostraron garra y coraje para buscar el partido desde el pitazo inicial, con Juan Manuel Zapata y Jader Maza acechando peligrosamente el arco custodiado por Graterol, y Diber Cambindo y Rodrigo Ureña como los más consistentes en el ataque escarlata, finalizando la primera parte sin anotaciones y con una paridad muy por encima de lo esperado.

Aldair Rodríguez y Nicolás Giraldo entrarían en el entretiempo en lugar de Luis Sánchez y Héctor Quiñones, mejorando significativamente el control del balón del medio campo hacia arriba, registrando el delantero peruano par de peligrosas llegadas apenas iniciada la complementaria que por poco abren el marcador en favor de los locales.

A los 66 se viviría lo que sería la llegada más peligrosa de “La Naranja Mecánica”, cuando Jairo Palomino estrellaría el balón en el palo derecho tras magistral cobro de tiro libre, suscitando desde allí solo tímidas llegadas de Santiago Moreno a los 71 y Cambindo a los 87 por los rojos, y angustiante remate de Edison López por los visitantes a los 91 que ameritó excelente intervención del portero venezolano Joel Graterol para para mantener el empate a 0.

Con este empate “Los Diablos Rojos” alcanzan su 3er empate consecutivo y registran 8 puntos alcanzados en 7 partidos disputados, situación que los mantiene momentáneamente, a la espera de la culminación de la jornada, en el 11er puesto de la tabla, mentalizándose desde ya en su próximo partido a realizarse el domingo 28 cuando visite al Deportivo Pasto en el “Estadio Departamental Libertad” de San Juan.

Resumen del Partido

En partido reprogramado, América recibe al Envigado

«La Mechita» buscará una importante victoria para salir del foso clasificatorio

Luego del dramático y milagroso empate a 2 alcanzado el pasado domingo en Medellín frente al Nacional, el América de Cali se prepara para recibir este miércoles 24 de febrero al Envigado FC, en partido que inicialmente se jugaría a las 8 de la noche, pero que por trabajos de remodelación y mejoramiento del sistema de iluminación eléctrica iniciados en el “Estadio Pascual Guerrero” fue reprogramado para las 2:00pm hora local del mismo día miércoles.

Los “Diablos Rojos” solo han podido ganar 1 partido de 6 jugados en la presente campaña, situación que los mantiene sumidos en una pequeña crisis funcional y de rendimiento y los ha hecho caer a la posición 11 de la tabla de clasificación con tan solo 7 puntos alcanzados de 18 disputados.

El entrenador argentino Juan Cruz Real recién recuperado del peligroso Covid-19, ha dejado en claro  que está completamente consciente de la difícil situación que atraviesa el club, pero hizo un llamado a la fanaticada para que tengan plena confianza en sus jugadores, y que una vez superadas algunas situaciones particulares de problemas físicos, y desaparecido el gran temor existente ante los recientes casos de coronavirus en el equipo, los resultados serán otros, y poco a poco irán recuperando el terreno perdido.

El partido frente al equipo naranja se presenta idóneo para la recuperación total de los escarlatas, ya que aunque dicho club viene de gestar una victoria por la mínima frente al Bucaramanga, los dirigidos por el español José Arastey navegan sin rumbo fijo en el puesto 15 de la clasificación con 1 victoria, 4 empates y 3 reveses, y en el papel no cuentan con una ofensiva efectiva que ponga en aprietos a Joel Graterol, o una defensiva solvente que pueda detener a Adrián Ramos, Duvan Zapata, Santiago Moreno y compañía.

América logra un agónico empate a 2 en Medellín

Yesus Cabrera igualó milagrosamente el partido al minuto 90+3

En un partido verdaderamente infartante, parejo y muy emocionante de principio a fin, el América de Cali alcanzó milagrosamente un valioso empate a 2 en Medellín frente al Atlético Nacional, en partido correspondiente a la 8va Jornada del Torneo Apertura 2021 del Fútbol Colombiano.

El encuentro se presentaba como uno de los partidos más llamativos de la jornada, expectativas más que cubiertas por las grandes emociones que deparó desde el pitazo inicial, con un equipo “verdolaga” que buscaba afanosamente imponer su localía con incesantes ataques de Jonathan Álvez y Jarlan Barrera en las primeras de cambio que ponían en apuros al portero rojo Joel Graterol, aunque la visita no pensaba quedarse de brazos cruzados y amenazaba con par de peligrosas llegadas de Santi Moreno.

A los 21 minutos la suerte jugaría una mala pasada al cuadro escarlata, cuando el defensor Cristian Arrieta cabeceó ingenuamente el balón a propio arco tras un centro rival para el autogol que abría el marcador (1-0), pero el cartagenero tendría la oportunidad de enmendar su error y gestar el empate con magistral centro al área al minuto 33 que no sería desaprovechado por Diber Cambindo quien de cabeza ponía el 1-1.

El segundo tiempo inició con la misma intensidad del primero, aunque se empezó a notar un poco más de brusquedad y jugadas duras. Tras un trepidante y peligroso ataque del América desperdiciado por Cambindo al minuto 62, los de casa inician un rápido contraataque y con excelso remate de Jarlan Barrera alcanzan la ventaja (2-1) al minuto 63, jugador que estuvo a punto de aumentar la ventaja a los 76 con anotación anulada por el VAR por mano en la jugada.

Y apareció el Milagroso Yesus Cabrera

Y cuando todo parecía sentenciado, se jugaba el descuento y el partido se enfriaba con la expulsión del recién ingresado Neyder Moreno por los verdes,  llegó el milagro al minuto 90+3 tras una mágica incursión en área rival de Yesus Cabrera, quien de espectacular zurdazo, vencía al cancerbero verdolaga Aldair Quintana para el salvador y angustiante 2-2.

Resumen del partido

 

Urgido de los 3 puntos, Los Rojos visitan al Atlético Nacional

El nuevo “Clásico del fútbol Colombiano” se disputa este domingo

Considerado como el partido más llamativo de la 8va Jornada de la Liga BetPlay 2021, el América de Cali visita a su archirrival, el Atlético Nacional, equipo que a su vez cuenta con el aliciente adicional de ser dirigido por el técnico brasileño Alexandre Guaimaraes, ex dirigente de los escarlatas con quien se alzaran campeones absolutos en 2019.

El partido a realizarse este domingo 21 de febrero desde las 8:10pm hora local en el “Estadio Atanasio Girardot” de Medellín  promete grandes emociones desde el pitazo inicial, ya que en las últimas décadas, se ha visto acrecentada significativamente la gran rivalidad entre estos 2 grandes del fútbol colombiano.

El merecido título de “Clásico Colombiano” se sustenta en los 250 enfrentamientos de liga que estos clubes han registrado en su historia y lo parejo de los mismos, con 88 victorias para el Nacional y 86 para el América, a las 11 batallas épicas que han enfrentado en Copa Libertadores de América, y a los 31 trofeos de campeones que cuentan conjuntamente en su haber (16 Nacional y 15 América).

Nacional cómodo en el 3ro, América hundido en la tabla

Para este encuentro, ambos equipos cuentan con realidades diferentes, ya que mientras “los verdolagas” navegan cómodamente terceros en la  clasificación con 13 puntos producto de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, “los escarlatas” no han logrado engranar su maquinaria y se encuentran sumidos en el 12do puesto de la tabla con tan solo 6 puntos, producto de 1 victoria, 3 empates y 1 revés, por lo que llegan a este partido urgidos de los 3 puntos para acercarse un poco a los puestos de arriba.

Sin Duvan Vergara ni Adrián Ramos

Aparte de la sensible baja del propio técnico Juan Cruz Real más otros importantes miembros del cuerpo técnico por Covid-19, “Los Diablos Rojos” no podrán contar para este partido con el atacante Duvan Vergara, ni con el capitán Adrián Ramos por problemas físicos, situación que no ha pasado desapercibida y causa gran preocupación en la fanaticada roja.

Posibles Alineaciones Atlético Nacional vs América de Cali

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortíz, Daniel Quiñones; Luis Paz, Rodrigo Ureña, Yesus Cabrera; Luis Sánchez, Diber Cambindo, Santiago Moreno.

D.T; Leonardo Felicia

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira; Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Vladimir Hernández; Jonathan Álvez, Jefferson Duque.

D.T: Alexandre Guaimaraes

Amargo empate a 0 en el “Pascual Guerrero”

Los escarlatas no pudieron imponer la localía frente al Santa Fe

En una noche extremadamente fría y lluviosa, el América de Cali no pudo alzarse con los 3 puntos este jueves de local frente al Independiente Santa Fe, teniendo que conformarse con un amargo empate a 0 en partido correspondiente a la 7ma Jornada del Torneo Apertura 2021 del Fútbol Colombiano.

El encuentro se jugó a un ritmo acelerado y frenético y se mostró muy parejo desde el pitazo inicial, con Jhon Arias por “el cardenal”, y Santiago Moreno por “la mechita” como protagonistas absolutos en las primeras de cambio al generar peligrosas jugadas que solo la sobresaliente actuación de los porteros mantenía el partido sin anotaciones.

Al final del primer tiempo el partido se mostraba un poco brusco y lleno de duros encontronazos que ameritaron la intervención del árbitro principal Éder Vergara, finalizando dicha etapa con un pequeño dominio colectivo de los dirigidos por Harold Rivera que buscaban afanosamente sorprender a su rival.

Al comienzo de la segunda etapa la lluvia se hacía presente en Cali y empapaba completamente el remozado engramado del “Pascual Guerrero”, generando muchos inconvenientes a ambas oncenas la hora de trasladar el balón del medio campo para arriba.

Leandro Castellanos portero de los capitalinos continuaba con su recital de atajadas al repeler efectivamente peligrosos disparos de Adrián Ramos y Santiago Moreno al 47 y 49 respectivamente, mientras que Joel Graterol hacia lo mismo con peligrosas llegadas de Arias a los 57 y 63, deparando el encuentro muy pocas emociones del minuto 70 en adelante por el arrecio de la lluvia y por la pasividad ofensiva mostrada por los atacantes de ambos clubes ante dicha situación, debiendo conformarse con el empate a 0 y la división de los puntos respectivos.

Diber Cambindo debutó oficialmente con el América

En este partido se suscitó el debut oficial con el América de Cali del prominente delantero colombiano de 24 años Diber Cambindo, quien entro al minuto 61 en sustitución de Adrián Ramos y llegó al club recientemente desde el Deportes Quindío de la Segunda División Colombiana, con quienes fue campeón goleador en 2020 en dicha instancia con 12 tantos conseguidos.

América recibe al Santa Fe en vibrante «Duelo Rojo»

Será la primera vez que estos clubes se enfrentan luego de la final 2020

En lo que de seguro será uno de los partidos más parejos y emocionantes de la 7ma jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I, el América de Cali recibirá la visita del Independiente Santa Fe con el aliciente especial de ser la primera vez que ambos clubes se ven la cara luego de la electrizante final que disputaron a finales de año en la cual “los diablos rojos” se alzaron con el trofeo por marcador global 3-2.

Los equipos saltarán a la cancha este día viernes 18 de febrero a las 8:05pm hora local en el mítico “Estadio Pascual Guerrero” de la ciudad de Cali, al cual llegan ambas oncenas con realidades diferentes y completamente opuestas.

Por un lado los dirigidos por Harold Rivera vienen de hilvanar 4 victorias consecutivas luego de caer 2-0 en su debut el 17 de enero frente al Atlético Nacional, remontada que les ha servido para colocarse cómodamente en el 4to puesto de la tabla clasificatoria con 12 puntos de 15 disputados.

Mientras tanto “la mechita” sigue luchando por subsanar algunos problemas tácticos defensivos y alcanzar completamente la efectividad ofensiva mostrada la temporada pasada especialmente a finales de año, alcanzando su 1ra victoria del torneo apenas la semana pasada 2-1 frente al colista Boyacá Chicó, situación que los mantiene sumidos en el 12do puesto de la tabla con tan solo 5 puntos alcanzados en 4 presentaciones.

Lesiones y Covid-19 en el América

Extraoficialmente se pudo conocer que Juan Cruz Real, Director Técnico, Christian Juliao, Preparador Físico, y 4 miembros más del club escarlata que no fueron identificados habían resultado positivo a recientes pruebas PCR realizadas el pasado día domingo, lo que aunado a la seria lesión en el vasto medial del cuádriceps que sufre el desequilibrante atacante Duvan Vergara, comprometen seriamente las aspiraciones del bicampeón de hacerse con los 3 puntos frente a un rival de alto calibre como “el cardenal”.

América de Cali logra primera victoria de la Temporada

Los Rojos batieron de visita al Chicó 2 – 1

El América de Cali alcanzó su primera victoria del actual Torneo Apertura del fútbol colombiano al batir de visitante al Boyacá Chicó con marcador 2 -1 en el “Estadio La Independencia” de Tunja, en un partido que pese a ser más parejo de lo que se esperaba, sirvió para que los vallecaucanos engranarán completamente su aguerrida maquinaria ofensiva.

El emocionante encuentro formó parte de la 6ta jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2021, en la cual ambos rivales buscaban su primera victoria de la campaña. Los visitantes intentaron imponer su condición de bicampeones desde el pitazo inicial, pero se encontraron con una formación táctica muy bien planteada y herméticamente cerrada de la media cancha hacia abajo.

Tras 15 minutos sin contratiempos, los zagueros rojos empezaban a mostrar su empuje por las bandas con magistrales habilitaciones de Adrián Ramos, alcanzando una de ellas al inspirado Santiago Moreno, que sin titubear asistió a ras de piso a Duvan Vergara para que convirtiera el primero (1-0) a los 17 minutos del primer tiempo.

Contrario a lo que muchos pensaban, la anotación provocó la inmediata reacción de los dirigidos por Mario García, quienes iniciaron una serie de incesantes desbordes que exigieron la intervención de Joel Graterol, quien pese a salvar su arco en par de oportunidades, no lograba solventar tras una hábil acción individual de Javier Calle para decretar el empate (1-1) al minuto 29.

En el segundo tiempo ambos clubes salieron dispuestos a hacerse de los 3 puntos, aunque pudo más el indetenible ímpetu de “los escarlatas” que al minuto 60 lograban la ventaja tras otra increíble jugada de Santi Moreno, quien logra habilitar a Yesus Cabrera entre la defensa rival para que el delantero perforara al portero boyaquence  para el definitivo 2 -1.

Con esta victoria el América de Cali alcanza los 5 puntos en solo 4 partidos y asciende al puesto 12 de la clasificación, preparándose desde ya para enfrentar al Santa Fe el próximo jueves 18 de febrero en el “Pascual Guerrero” de Cali.

El América buscará redimirse frente al Chicó

Los Rojos visitan la independencia urgidos de una victoria

Luego de registrar uno de los peores arranques de liga en los últimos años que los mantiene sumidos en el décimo cuarto (14) puesto de la tabla con tan solo 3 partidos disputados, el América de Cali visita este día viernes 12 de febrero al Boyacá Chicó  en el “Estadio La Independencia” de Tunja, en partido correspondiente a la 6ta jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2021.

El encuentro pautado para las 8:05pm hora local, representa una magnífica oportunidad para que los dirigidos por Juan Cruz Real se recuperen de tan mal comienzo (1 derrota y 2 empates), teniendo en frente a un modesto rival que se encuentra en lo más profundo de la tabla tras registrar 3  partidos perdidos (2 consecutivos), y 1 empate en la presente zafra, situación que mantiene al técnico mexicano Mario García al borde del despido.

Nomina Completa y 0 casos positivos

Los “Diablos Rojos” afrontarán este partido con la buena noticia que las pruebas PCR realizadas a principios de semana no arrojaron ningún caso positivo de Covid-19 en la plantilla, lo que aunado a la completa recuperación del Capitán Adrián Ramos, quien se espera sea de la partida desde el pitazo inicial (aunque no se ha confirmado), y la buena salud que mantiene el resto de los jugadores, auspician una recuperación total de la efectividad de los esquemas técnico-tácticos que no han funcionado a cabalidad en estos primeros 3 encuentros.

Posibles alineaciones del América vs Boyacá Chico

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Jersón Malagón, Pablo Ortiz, Nicolás Giraldo; Luis Sánchez, Luis Paz, Rafael Carrascal; Santi Moreno, Duvan Vergara, Adrián Ramos.

D.T: Juan Cruz Real

Boyacá Chicó: Pablo Mina; Jhonathan Muñoz, Elkin Mosquera, Galileo Del Castillo, Duban González; Eduard Banguero, Frank Lozano, Kevin Londoño; Boris Palacios, Jhon Mena, Jhoan Arenas.

D.T: Mario García

El Bicampeón continúa sin engranar y empata a 0 con el Bucaramanga

Ni el estreno del nuevo engramado del “Pascual Guerrero” dio suerte a Los Rojos

En una noche resaltada por la majestuosidad del remozado estadio “Pascual Guerrero”, el cual recibía por primera vez en el año un partido de fútbol oficial luego de los intensos trabajos de renovación estructural interna, y micronivelación, aireación y demarcado del mítico engramado, el América de Cali no pudo pasar del empate a 0 frente al modesto Club Atlético Bucaramanga.

El partido, enmarcado en la programación de la 4ta jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2021, se presentaba como una magnífica oportunidad para que los dirigidos por Juan Cruz Real engranaran su maquinaria ofensiva, la cual ha dejado mucho que desear en esta primera parte del máximo torneo del fútbol colombiano.

Los visitantes mostraron una actitud osada y atrevida en los primeros minutos del encuentro, estrellando el balón en el poste de un fuerte remate de zurda del Mago Montoya apenas al minuto 1, dominando el encuentro de manera sorpresiva hasta el minuto 25 aproximadamente.

A partir del minuto 29, Santiago Moreno y Duvan Vergara se encargaban de poner orden en propia casa, y con incesantes llegadas le exigían respeto a la visita. En la segunda parte crecería significativamente el dominio escarlata con el ingreso de Yesus Cabrera y el capitán Adrián Ramos, quien rápidamente mostró su liderazgo y calidad con 3 llegadas al borde del área que amenazaron seriamente con abrir el marcador.

Al final del encuentro “los leopardos” tuvieron su oportunidad de dar la gran sorpresa con un ataque de Fernández, situación que fue controlada magistralmente por el portero venezolano Joel Graterol quien se convertiría en figura del partido.

Con esta igualada, “Los Diablos Rojos” caen al puesto 13 de la tabla con tan solo 2 puntos alcanzados en 3 partidos y 1 juego pospuesto, y su próximo encuentro se realizará el viernes 12 de febrero cuando visite al Boyacá Chico en el “Estadio Independencia” en lo que representará su 4ta presentación oficial.

Los Rojos sucumben de visita 2-1 frente al Tiburón

Junior mantiene su invicto en 3 partidos y se colocan de líderes

El América de Cali continúa sin levantar cabeza en esta primera parte del Torneo Apertura 2021 del fútbol colombiano, cayendo esta vez de visitante 2-1 frente al Junior de Barranquilla, equipo que a su vez mantiene puntaje perfecto en 3 presentaciones que lo mantienen en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Los jugadores saltaron al engramado del “Estadio Metropolitano” a las 8 en punto hora local. Los primeros momentos del encuentro fueron de estudio y tanteos de parte y parte, aunque “los escarlatas” tomaban la iniciativa con desbordes peligrosos de Aldair Rodríguez y Santiago Moreno, quien estuvo a punto de abrir el marcador apenas al minuto 5 con gran remate de izquierda.

Lamentablemente para los dirigidos por Juan Cruz Real, un pisotón de Kevín Andrade sobre Teo Gutiérrez al minuto 17 ameritaba la intervención del polémico “VAR”, determinando que dicha falta era grave, por lo que el principal del encuentro Jorge Tabares mostró la tarjeta roja al defensor, aunque dicha situación de nivelaría 10 minutos más tarde cuando también sería expulsado el jugador rojiblanco Juan David Rodríguez por dura falta sobre Rafa Carrascal.

Madrugonazo del Junior en el 2do Tiempo

A los pocos minutos de iniciado el 2do tiempo (48), los locales abrirían el marcador tras desborde de Fabián Viáfara para un gran centro que sería tocado de cabeza por Miguel Borja (1-0), sustentando un completo dominio tiburón que se mantenía desde finales de la primera mitad y amenazaba con consolidarse por el resto del partido.

Regreso del Capitán Adrián Ramos no fue suficiente

Adrián Ramos y Nicolás Giraldo ingresaban a la cancha al minuto 54 en un intento por recuperar el control del partido, situación que rápidamente mostró su efectividad con 3 peligrosas llegadas y la gesta del empate (1-1) al minuto 78 con impresionante remate de zurda del juvenil Santiago Moreno, empate que avivo las emociones del partido y mostraba la mejor cara de “Los Diablos Rojos” en el partido.

Pese a la gran recuperación del equipo vallecaucano que hacia soñar con la victoria o por lo menos con el valioso empate, un tiro libre al minuto 87 cobrado magistralmente por Sebastián Viera enfriaría completamente las esperanzas del visitante, anidando el balón al ángulo derecho del arco custodiado por Joel Graterol para el lamentable y definitivo 2-1.

1 2 3 8