Los Diablos Rojos están en Cuartos de Final

Se quedaron con el 8vo puesto de la tabla tras vencer al Tolima

En un emocionante pero excesivamente angustiante cierre de fase clasificatoria, el América de Cali se coló a 4tos de final tras derrotar 2-0 este domingo al Tolima en la última jornada de Liga BetPlay Dimayor 2021-I, clasificación consumada tras la inesperada derrota del Independiente Medellín 0-2 frente al Once Caldas.

En una soleada tarde dominical en el majestuoso “Pascual Guerrero” de Cali, los rojos saltaban al terreno con la convicción de darlo todo en busca del triunfo, situación que quedó claramente en evidencia con el ímpetu de la ofensiva local, la cual rendiría sus frutos apenas al minuto 8 cuando un centro de Duván Vergara era mal rechazado por Julián Quiñones para el 1-0.

Los locales se convertían en dueños y señores del campo de juego en los primeros 30  de juego, haciendo gala de un gran dominio del balón en el medio campo y teniendo un inesperado líder ofensivo, Luis Sánchez, quien con trio de peligrosos remates se convertía en el enemigo público número 1 del portero visitante Álvaro Montero.

Tras despertar tenuemente al final del primer tiempo, “Los Pijaos” buscaban reaccionar en la segunda parte, tratando de sacar provecho a un pequeño lapsus mostrado por los escarlatas que parecían conformarse con el resultado y no querían arriesgar más de lo necesario, situación que trajo consigo serias llegadas y remates de Jaminton Campaz a los 58 y Sergio Mosquera a los 73 que fueron solventados satisfactoriamente por Joel Graterol.

Cuando todo parecía definido a falta de 8 minutos para terminar el partido apareció una genialidad colectiva en contrataque rojo, con Rafa Carrascal habilitando magistralmente a Duván Vergara dentro del área para que éste se acomodara a placer y fusilara a Montero para el definitivo 2-0, resultado que desataba la locura en la Capital Mundial de la Salsa que despertaba de la siniestra pesadilla de una posible eliminación de su bicampeón.

RESUMEN DEL PARTIDO

 

América se juega la Clasificación en la última fecha

Los Rojos reciben a Tolima en el Pascual Guerrero

Con la única e imprescindible misión de alcanzar la victoria para asegurar su clasificación a los 4tos de final, el América de Cali recibe la tarde de este domingo 18 de abril en el “Pascual Guerrero” al  Club Deportes Tolima, en lo que será la última jornada de la ronda clasificatoria de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I.

Luego de consolidarse en el torneo pasado como Bicampeones del fútbol Colombiano, “los escarlatas” llegan a esta instancia de manera angustiante y sumidos en una de las temporadas más irregulares de los últimos años, donde solo ha podido alcanzar 6 victorias (2 de locales 4 de visitante), 8 empates y 3 derrotas, guarismos que los han mantenido durante todo el torneo en el borde del precipicio manteniéndose en el 8vo puesto de la tabla pero con Medellín y Jaguares con opciones de desbancarlos de esa posición.

Por su parte su rival de turno el Tolima, se encuentra cómodamente instalado en la próxima fase al registrar 8 victorias, 6 empates y 3 derrotas, manteniéndose en la 4ta posición con 30 puntos y con serias opciones de ascender en la tabla en esta última fecha, por lo que seguro no darán tregua bajo ningún termino pese a contar ya con un boleto clasificatorio.

El Independiente Medellín visitará al Once Caldas  esta última jornada,  mientras Jaguares enfrenta también de visita al Boyacá Chico, equipos que dependen de un descalabro de los caleños frente a “Los Pijaos” para meterse a la próxima fase.

Posibles Alineaciones del América vs Tolima

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortíz, Kevin Andrade; Luis Paz, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera; Duván Vergara, Santiago Moreno y Steven Lucumí.

D.T: Juan Cruz Real

Deportes Tolima: Álvaro Montero; John Narváez, Julián Quiñónes, Anderson Angulo; Nilson Castrillón, Juan Ríos, William Parra, Jeison Angulo; Omar Albornoz, José Ortíz y Jaminton Campaz.

D.T: Hernán Torres

América iguala con Jaguares y se jugará todo en última jornada

Medellín también empató con Alianza y dejó en el 8vo a “Los Rojos

El América de Cali desperdició una magnífica oportunidad para acercarse a la clasificación directa a los 4tos de final Torneo Apertura del Fútbol Colombiano, cuando la noche de este sábado no pudo pasar del empate a 0 frente a Jaguares de Montería, desaprovechando así el descalabro registrado minutos antes por su perseguidor más cercano el Independiente Medellín que igualaba a 2 con autogol incluido en los minutos finales  frente al colista Alianza Petrolera.

El partido correspondiente a la penúltima jornada de liga fue dominado en significativa proporción por los escarlatas, quienes pese a contar con un temible cuarteto ofensivo encabezado por Duvan Vergara, Yesus Cabrera, Santiago Moreno y Steven Lucumí, lamentablemente no tuvieron el carácter o la sangre fría necesaria para definir el resultado, desaprovechando hasta 5 claras oportunidades de gol que fueron solventadas por el portero felino José Luis Chunga.

Por su parte los locales, inmiscuidos en la lucha y con serias opciones de clasificar, también contaron con numerosas llegadas que exigieron peligrosamente a Joel Graterol, especialmente en remates de Pablo Rojas a los 51 y de Lloreda a los 83, dejando en evidencia la decadencia ofensiva mostrada por los rojos a lo largo de esta angustiante temporada y su temple competitivo pese a no contar con una nómina llamativa.

Con este resultado los “Diablos Rojos” dependen única y exclusivamente de una victoria el próximo domingo 18 en el “Pascual Guerrero” frente al Tolima para clasificarse directamente a la próxima fase, partido que de igualar o perder, los pondría a depender directamente del resultado del Medellín vs Once Caldas y Jaguares vs Boyacá Chicó a realizarse ese mismo día.

RESUMEN DEL PARTIDO

América vs Jaguares, a domar felinos para mantenerse con vida

Regresa el Capitán América para esta penúltima fecha

El América de Cali se prepara para enfrentar un duro duelo este sábado 10 de abril cuando le toque visitar a Jaguares de Córdoba en el “Estadio Jaraguay” de la ciudad de Montería, en partido correspondiente a la penúltima fecha del Torneo Apertura 2021 del Fútbol Colombiano.

El rival de turno de los “Diablos Rojos” mantiene un respetable registro de 7 partidos ganados, 2 empates y 7 derrotas, 4 en los últimos 5 juegos disputados, guarismos que le han servido para mantenerse en el 10mo puesto de la tabla clasificatoria con 23 puntos alcanzados, a 2 del América, y con serias opciones de pasar a la siguiente fase si consigue estos 3 puntos en casa.

Por su parte “los escarlatas” siguen en su férrea lucha por acceder a la próxima fase pese a la nefasta inconsistencia mostrada a lo largo de la campaña actual, y aunque vienen de desperdiciar una magnífica oportunidad en casa frente a La Equidad la pasada fecha donde fueron derrotados por la mínima, no se dan por vencidos y saldrán a dejarlo todo en esta noche sabatina en busca del anhelado triunfo que los mantenga con vida.

El Capitán América de vuelta

Entre las novedades más importantes para este partido, resaltamos el regreso a la cancha de Adrián Ramos, Capitán y líder absoluto del equipo caleño, quien se había ausentado 4 jornadas por una seria lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Según el último reporte médico emitido por el Dr. Germán Ochoa, “el capi” se ha recuperado completamente, por lo que queda a disposición del técnico escarlata Juan Cruz Real incluirlo en el once inicial, o ingresarlo como primer cambio dependiendo del desarrollo del partido.

Posibles alineaciones del América vs Jaguares

América de Cali: Joel Graterol, Cristian Arrieta, Kevín Andrade, Marlon Torres, Héctor Quiñones, Yesus Cabrera, Luis Paz, Rafa Carrascal, Duván Vergara, Santi Moreno y Jeison Lucumí (o Adrián Ramos).

D.T. Juan Cruz Real

Jaguares de Córdoba: José Chunga, José Péres, I. Marín, José Marrufo, M. Grisales, Yulian Anchico, Wilder Guisao, Fabián Mosquera, Pablo Rojas, Eduardo Sosa y José Barragán.

D.T. Alberto Suárez

Resbalón en casa, América complica su clasificación

La Equidad se impone 1-0 en el «Pascual Guerrero»

Para terminar de consolidar una de las temporadas más irregulares y nefastas de los últimos años, el América de Cali cayó derrotado por la mínima 0-1 la tarde de este domingo 04 de abril frente a La Equidad en el mismísimo “Pascual Guerrero”, derrota que compromete seriamente las aspiraciones del equipo de acceder a la próxima fase e ir seriamente por el tricampeonato.

El partido había generado grandes expectativas en la fanaticada debido al gran momento que atravesaba el equipo rojo, y tras dominar a placer los primeros 30 minutos y registrar las llegadas más peligrosas del partido en las botas de Aldair Rodríguez y Duván Vergara, América sufría de nuevo una pesadilla que los ha perseguido por toda la temporada, la falta de definición.

A partir del minuto 32 la visita osaba adentrarse en terreno rojo con Juan Mahecha habilitando a placer en varias ocasiones a los delanteros Amaury Torralvo y Daniel Mantilla, empuje que daría sus frutos al minuto 44 cuando el mismo Mantilla aprovecharía un rebote en el área para sacar un zurdazo cruzado que no podía ser detenido por Joel Graterol para el 1-0.

En la segunda parte se repetía el guion y “Los Diablos Rojos” embestían prácticamente a su rival en busca del empate, desperdiciando una clara oportunidad a los 54 cuando Yesus Cabrera desaprovechaba una mágica habilitación de Santi Moreno, situación que se repetía a los 62 esta vez con Kevin Andrade como ejecutor de un balón que escasamente rozaba el horizontal verde.

Juan Cruz Real movía sus piezas e ingresaba a Luis Sánchez, Nicolás Giraldo y Jeison Lucumí en busca de acentuar el ataque del medio campo hacía arriba, estrategia que lamentablemente no cambiaría el panorama pese a contar con sendas oportunidades a los 75 de Lucumí en mano a mano con el portero, a los 80 con jugadón  de Vergara que no pudo ser cristalizado por Giraldo, y finalmente a los 88 con fuerte remate de Moreno dominado por Sergio Román quien se convertía a la postre en héroe absoluto de la importante victoria de «los aseguradores«.

En busca de un Milagro

Con este resultado el América de Cali queda verdaderamente a tiro de milagro con 25 puntos y 2 partidos por jugar, aunque de alcanzar la victoria en ambos encuentros y llegar a 31, podría alcanzar la clasificación con el traspié o descalabro de alguno de los demás conjuntos inmiscuidos en esta cerrada lucha por la clasificación.

América de Cali, “al asalto” de los primeros puestos

Recibe este domingo a La Equidad en la 17ma jornada

Luego de 2 importantes victorias y su ingreso formal, por primera vez en la temporada, en el selecto grupo clasificatorio, el América de Cali se apresta a tomar por asalto los primeros puestos de la tabla cuando reciba este domingo 04 de abril en el “Pascual Guerrero” a La Equidad, en partido correspondiente a la  jornada 17 de la máxima categoría del fútbol colombiano.

El Verde Capitalino” no experimenta su mejor momento en el torneo, ya que tras 2 nefastos empates 1-1 y 0-0 frente a los colistas Alianza Petrolera y Deportivo Pereira respectivamente, fueron goleados de locales 5-2 el pasado jueves por el Deportivo Cali, situación que ha comprometido seriamente su pase a 4tos, manteniéndose a duras penas en la 6ta posición con 27 puntos en 16 partidos con Millonarios (7mo a 1), América (8vo a 2) y Medellín (9no a 2) todos con 1 partido menos, pisándole los talones.

Por su parte los dirigidos por Juan Cruz Real vienen de 2 victorias consecutivas e inspirados luego de su sorprendente remontada 2-1 el pasado miércoles frente al Millos, resultado que los metió de lleno en la clasificación, teniendo la posibilidad, de alcanzar el triunfo este domingo frente a los aseguradores, de meterse entre los 3 primeros puestos dependiendo de otros resultados.

A mejorar en casa

Con un irreconocible registro de tan solo 2 victorias en 7 partidos jugando de locales en lo que va de campaña, (4 empates y 1 derrota), los escarlatas tienen el compromiso de revertir completamente esta nefasta estadística y empezar a mostrar mayor eficacia en casa, tomando en cuenta que el último partido de liga será también de locales frente al peligroso Tolima.

Regresa Cambindo y Ramos en dudas

Entre las novedades para este encuentro a realizarse a las 3:30pm hora local, los rojos registran el regreso del hábil delantero Diber Cambindo luego de su castigo de 2 partidos por roja frente al Medallo, y se mantienen las dudas sobre una posible recuperación e inclusión a última hora del Capitán Adrián Ramos en la plantilla inicial o en su defecto en

Posibles Alineaciones del América vs La Equidad

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortíz, Hector Quiñones; Luis Paz, Rafa Carrascal, Yesus Cabrera; Duván Vergara, Santi Moreno y Jeison Lucumí.

D.T: Juan Cruz Real

La Equidad: Andrés Pérez; Walmer Pacheco, John García, Mena, Amaury Torralvo; Larry Angulo, Juan Colina, Kevin Salazar; Omar Duarte, Diego Herazo y Hansel Zapata.

D.T: Alexis García

Y “La Mecha” se encendió de nuevo

Derrotó este miércoles 2-1 al Millonarios

En un electrizante partido matutino celebrado a altas temperaturas en el “Pascual Guerrero”, el América de Cali vino de atrás y derrotó 2-1 al Millonarios, emocionante encuentro que termina de enredar aún más la tabla clasificatoria que registra una mínima diferencia de 3 puntos entre el primero y el noveno puesto.

Los equipos saltaban a la cancha del majestuoso coso caleño con la mentalidad puesta en los 3 puntos, presentando una serie de toma y dame en los primeros 20 minutos de partido que presagiaban emociones a granel, siendo sendas llegadas de Cristian Arango por los azules y Santi Moreno por los rojos las más peligrosas hasta ahora.

El jovencito de 21 años Diego Abadía tendría su cita con la historia, cuando a los 26 minutos de la primera parte abriría el marcador de remate a ras de piso desde fuera del área que no pudo ser alcanzado por Joel Graterol, anotación que representaría su primer gol en el fútbol profesional colombiano, y que traería mucho nerviosismo en los locales que no encontraban la fórmula para descifrar el esquema defensivo impuesto por Alberto Gamero.

En 5 minutos Remontada Roja

La charla del entretiempo dirigida por Juan Cruz Real pareció dar resultado, ya que en la segunda parte “Los Diablos Rojos” salieron a presionar por las bandas y hacian retroceder completamente al millos, presión que generó un rápido contrataque a los 79 que requeriría una mala salida del portero Juan Moreno, situación que aprovecharía Luis Sánchez desde fuera del área para igualar las acciones a 1.

Pero la mechita seguiría encendida y 5 minutos más tarde, específicamente a los 83, Marlon Torres se vestía de héroe y anotaba la ventaja 2-1 de cabeza tras tiro de esquina, anotación que consagraría la mítica remontada.

Con este resultado, América se mete de lleno en la clasificación al apoderarse del 7mo puesto con 25 puntos al igual que Medellín y Deportivo Cali, manteniendo una milimétrica ventaja de diferencial de goles sobre estos, pero tan solo a 3 puntos del primer puesto ocupado por Atlético Nacional.

Resumen del Partido

 

Sin margen de error, América recibe al Millos

Una victoria este miércoles mete a “Los Rojos” en la clasificación

La tarde de este miércoles 31 de marzo, el América de Cali afronta una dura y definitoria prueba en su carrera por la clasificación, cuando reciba en el “Pascual Guerrero” la visita del aguerrido Millonarios de Alberto Gamero, en partido correspondiente a la 16ta Jornada de la Liga BetPlay 2021.

Los Embajadores” se encuentran en el 5to puesto de la tabla con 26 puntos a tan solo 3 de la punta, y vienen de derrotar en emocionante partido al inspirado Bucaramanga, registrando en los últimos 5 partidos 3 victorias, 1 empate y 1 caída frente al Nacional, con la novedad para este próximo encuentro de las sensibles bajas de Fernando Uribe y David Mackalister por lesiones, y Fredy Guarín inmerso en una polémica personal por supuestamente negarse a entrenar con el equipo.

Por su parte “Los Diablos Rojos” se mantienen a la expectativa en el 9no puesto con 22 unidades alcanzadas, tan solo a 3 puntos del 6to y 7mo puesto ocupador por Medellín y Deportivo Cali y solo a 2 del Junior en el 8vo con 1 partido menos que ellos, por lo que una victoria este miércoles frente al Millos metería a los escarlatas de lleno en la pelea por uno de los puestos clasificatorios.

Adrián Ramos de Baja

Para este partido Juan Cruz Real tendrá que ingeniárselas de nuevo tras el último parte médico emanado por el Dr. Germán Ochoa, quien lamentablemente confirmó que la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufre el Capitán Adrián Ramos no ha mejorado como se esperaba, por lo que tendrá que descansar de cara a su recuperación completa en algunos días.

Posibles Alineaciones del América vs Millonarios

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlón Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortíz; Luis Sánchez, Rafa Carrascal, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Duván Vergara y Jeison Lucumí.

D.T: Juan Real

Millonarios: Juan Moreno; Elvis Perlaza, Andrés Murillo, Andrés Llinás, Omar Bertel; Stiven Vega, Daniel Ruíz, Kliver Moreno; Emerson Rodríguez, Diego Abadía, Cristian Arango.

D.T: Alberto Gamero

América hizo el trámite frente al Alianza

Los Petroleros resultaron un hueso duro de roer

En un partido más complicado y cerrado de lo que muchos esperaban, el América de Cali derrotó de visita este domingo 2-0 al Alianza Petrolera en partido correspondiente a la 15ta jornada de liga, donde los escarlatas fueron decididos a traerse los 3 puntos y salieron a presionar desde el pitazo inicial, aunque inesperadamente se encontraron una defensa aurinegra muy bien plantada y una ofensiva preparada para intentar la sorpresa.

Con los porteros completamente de espectadores transcurrían las primeras de cambio en Barrancabermeja, hasta el minuto 13 cuando Yesus Cabrera sirve un pase exquisito por encima al inspirado Santiago Moreno que baja el balón en el área y remata a placer para el 1-0, anotación que no pesó de momento, ya que los locales ganaban confianza en la cancha y se acercaban peligrosamente en busca del empate en las postrimerías del primer tiempo.

Con el completo dominio del balón desde el minuto 30 aproximadamente, “Los Petroleros” iniciaban la segunda mitad tratando de sacar provecho al desconcierto momentáneo de los dirigidos por Juan Cruz Real, quien debió mover su banca e ingresar a Rodrigo Ureña por Cabrera, y Aldair Rodríguez por Lucumí, estrategia que rápidamente rindió sus frutos con la recuperación del control del partido.

Al minuto 66 se gestaría la que sería la jugada del partido, la cual inicia con un  contrataque tras recuperación de Rodríguez, traslado de Moreno por el medio campo y pase al delantero Duván Vergara, quien aumentaría la diferencia con un sorprendente derechazo de casi 50 metros de distancia que se anido en el ángulo izquierdo del arco custodiado por Pier Grazziani para el 2-0.

Aunque la victoria trae un poco de tranquilidad a la fanaticada roja y acerca matemáticamente al América a los puestos clasificatorios, no se puede tapar el sol con un dedo y ocultar las inmensas fallas y grandes dificultades que tuvo el equipo frente a un rival muy inferior que marcha de último en la tabla de clasificación, actuación que genera grandes dudas de cara a los 4 partidos que le restan al equipo frente al Millonarios, Tolima, Jaguares y La Equidad.

RESUMEN DEL PARTIDO

Al filo del precipicio, América visita a Los Petroleros

Otro traspié comprometería seriamente la clasificación

Cuando todo parecía indicar la completa recuperación del América de Cali luego de 3 victorias consecutivas, un amargo empate de visita frente al colista Once Caldas y una catastrófica caída el pasado miércoles de locales frente al Medellín volvieron a sumir al equipo en una terrorífica pesadilla que los mantiene literalmente al filo de la eliminación.

Para tratar de despertar y mantener con esperanzas a su fanaticada, “Los Diablos Rojos” visitan este domingo en el “Estadio Daniel Villa Zapata” de Barrancabermeja al Alianza Petrolera, equipo que se mantiene en el último puesto de la tabla clasificatoria y que hasta la fecha no registra ninguna victoria en la actual temporada.

El partido a realizarse a las 4:00pm hora local, está enmarcado en la 15ta Jornada de la Liga BetPlay 2021, en la cual los dirigidos por Juan Cruz Real se encuentran cada día más comprometidos luego de un irregular torneo, manteniéndose en la posición 11 con 19 puntos a 4 puntos del 8vo puesto ocupado por Millonarios, equipo al que enfrentarán el próximo día miércoles.

Con 5 partidos por jugar, 3 de locales y 2 de visitantes, los rojos no pueden darse el lujo de más deslices si aspiran concretar su clasificación, teniendo que aprovechar esta magnífica oportunidad frente a un débil y modesto rival para sumar 3 importantes puntos que lo acerquen a puestos de 4tos.

Adrián Ramos en dudas

Luego de salir al final del primer tiempo frente a Medellín por problemas musculares, se conoció que Adrián Ramos se encuentra bajo estricta vigilancia médica, siendo evaluado diariamente por el Dr. Carlos Restrepo quien será el que decida si el jugador podrá saltar al terreno este domingo.

Posibles Alineaciones del América vs Alianza Petrolera

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortíz; Luis Sánchez, Rafa Carrascal, Yesús Cabrera; Santiago Moreno, Aldair Rodríguez y Jeison Lucumí.

D:T: Juan C. Real

Alianza Petrolera: Pier Grazziani; Jair Castillo, Mosquera, Carlos Pérez, Leo Saldaña; Cleider Alzate, Diego Chica, Juan Portilla; Bayron Garcés, Brayan Gil y Diego Cuadros.

D:T: Wilson Gutiérrez

1 2 3 11