Juegos Bolivarianos 2022: resumen jornada miércoles 29 de junio


Los Juegos Bolivarianos que se cumplen en Valledupar siguieron su curso este miércoles 29 de junio con varias disciplinas, permitiendo que se entreguen 20 medallas doradas al término de ella.

Allí, la delegación colombiana continúa haciendo valer su rótulo de favorita, en vista del buen proceso que han adelantado sus representantes, y a falta del duelo entre la ‘tricolor’ y Paraguay en fútbol de salón -que podría permitir otro oro-, son cinco las preseas doradas para Colombia.

Vea también: ¿Quién ganó la última Copa América femenina?

En cuáles disciplinas ganó oro Colombia este miércoles por Bolivarianos

Fue en ecuestre, tiro deportivo y squash que la delegación colombiana aumentó su poderío, teniendo de momento 45 medallas de oro, dando paso agigantados hacia un nuevo título en estas justas.

A primera hora, el ecuestre, en la modalidad adiestramiento por equipos mixta, se hizo fuerte en la Escuela de Unidades Montadas y Equitación del Ejército, consiguiendo el oro.

Más tarde, en tiro deportivo, bajo la modalidad de pistola de aire 10 metros, hubo presea de oro tanto en la categoría masculina como la femenina; en la primea por cuenta de Juan Sebastián Rivera, y en la restante gracia a Juana Rueda Vargas.

Posteriormente, el squash entregó dos medallas de oro, también en categoría femenina y masculina, a diferencia del anterior, en la modalidad por equipos.

Le puede interesar: ¿Cuándo termina la Liga Betplay del segundo semestre?

De tal manera, y a falta de una disciplina para concluir la jornada de este miércoles, Colombia se perfila como candidata para salir victoriosa por tercera ocasión consecutiva en los Juegos Bolivarianos, pues viene de triunfar en Trujillo 2013 y en Santa Marta 2017.

Selección Colombia Femenina: Otra derrota frente a Estados Unidos


La ‘tricolor’ enfrentó sus segundo partido amistoso frente a la Selección de Estados Unidos, un equipo que le ayudo al profesor Nelson Abadía medir la competitividad y el nivel en el que se encuentran las jugadoras, previo a la Copa América Femenina de 2022 que empezará en los próximos días.

El marcador final de este compromiso fue de 2-0. El primer gol llegó por parte de Manuela Vanegas quien marcó en su mismo arco, un remate por derecha del equipo estadounidense que pasó por la cabeza de la defensora colombiana, y así se haría la primera anotación para el equipo local al minuto 22.

Vea también: Juegos Bolivarianos: El fútbol, baloncesto y voleibol le entregan más oros a Colombia

Aunque a lo largo del compromiso se vieron muchas opciones de gol que tuvo Estados Unidos, solo sería al minuto 77 cuando hicieran el segundo tanto por parte de Kelley O’Hara, una defensa con mucha experiencia que ha pasado por medallas Olímpicas con su Selección y también ha logrado ser campeona del mundo.

Alineación de Colombia:

C. Pérez; N. Acosta, M. Vanegas, J. Carabalí, M. Ramos, C. Arias; E. Bahr, D. MOntoya, L. Bedoya, D. Ospina; L. Santos.

Alineaciones de Estados Unidos:

A. Naeher; S. Huerta, E. Sonnett, N. Girma, C. Pickett; R. Lavelle, L. Horan, A. Sanchez; M. Purce, A. Morgan, M. Rapinoe

Le puede interesar: Programación completa de la Copa América Femenina: Días, horas y sedes

La Selección Colombia regresará al país, en espera de una nueva convocatoria del técnico Nelson Abadía, que desde ya piensa en los partidos de la Copa América Femenina, el primero de ellos será el próximo 8 de julio frente a Paraguay.

Juegos Bolivarianos: Triunfo en la Selección Femenina de Fútbol


Se disputan en Valledupar los XIX Juegos Bolivarianos que para esta oportunidad tiene brillando al país anfitrión en la tabla de medallería, allí muchos de los deportistas colombianos han podido de dejar una huella en esta cita deportiva,  y ese es el caso de Selección Femenina Sub 20 que tiene dos victorias en dos de los partidos jugados.

Las dirigidas por Carlos Paniagua, han tenido dos salidas importantes a la cancha del estadio Armando Maestre Parvajeau. La primera de ella fue frente a Panamá donde lograron ganar con un resultado final de 4-1 y sumar los primero tres puntos en la tabla. Los goles fueron de Ilana Izquierdo (1′), Gisela Robledo (10′ – 72′)  y Liced Serna (22′).

Vea también: Copa América Femenina: Conmebol confirma dos cupos para los Olímpicos 2024

Para la segunda oportunidad, este lunes tuvieron que enfrentar a la Selección de Paraguay, un partido que parecía un poco más complicado, pero que finalmente las colombianas lograron ganar con un resultado de 4-0 más otros tres puntos en la tabla dejando al país en la primera casilla con seis unidades y ocho goles a favor.

En este segundo compromiso volvieron a brillar las mismas jugadoras que en el partido pasado: Ilana izquierdo (24′), Gisela Robledo (35′), Liced Serna (52′) y Gabriela Rodríguez (68′).

Dentro de las jugadoras convocadas por el profesor Paniagua, hay muchas de experiencia, entre ellas Robledo, una de las futbolistas colombianas con mayor valor en el mercado de fichajes, y que actualmente, ha podido brillar tanto en su club de España, como en todas las categorías de la Selección Colombia Femenina.

Le puede interesar: Las cinco futbolistas colombianas con mayor valor en el mercado

Todavía falta que la ‘tricolor’ enfrente a Venezuela, Bolivia y República Dominicana, la primera de estas selecciones será su rival en el próximo compromiso que se disputará este martes 28 de junio a las 7:00 pm. 

América cae goleado ante Monterrey en amistoso


América de Cali cayó en su primer amistoso de pretemporada 4-0 ante Monterrey de México, en un partido que se jugó en la ciudad de Guadalupe. El equipo rojo, de esta manera, se prepara para lo que será la próxima temporada en el fútbol colombiano.

Una derrota que es dolorosa para el equipo que dirige el entrenador Alexandre Guimaraes, teniendo en cuenta que arrancará con afán del título y siempre en la baraja de candidatos para ganar el trofeo.

América de Cali, dirigido por Alexandre Guimaraes, formó con: Diego Novoa; Esneyder Mena, Marlon Torres, Elvis Mosquera, Nicolás Giraldo; Juan Camilo Portilla, John García, Carlos Sierra, Deiner Quiñones, Juan David Pérez; Adrián Ramos.

Pese a la derrota, América de Cali tuvo la opción más clara al minuto 17 con gran desborde de Esneyder Mena por zona derecha mandó al espacio para Deiner Quiñones, quien controló, avanzó y remató con potencia pero la pelota pegó en el palo.

Fue un partido que América de Cali lo sufrió en defensa, los ataques por las bandas fueron un constante dolor de cabeza y poco podrían rematar o ganar la marca al rival. Además de los balones largos y centros que hacían mover la defensa y ahí se perdían muchos balones.

El amistoso fue un partido especial para los Rayados de Monterrey, pues era en homenaje a Nico Sánchez. El equipo mexicano supo ser solvente y definir el partido muy rápido ante una defensa rival muy débil. En el uno contra uno, los defensas America de Calinos se vieron algo frágiles.

En el intermedio, se llevó a cabo el homenaje a Nico Sánchez, quien entró al minuto 35 para recibir el aplauso y respectivo homenaje. Las directivas del Monterrey entregaron un reconocimiento y el jugador dio una vuelta olímpica.



Deportivo Cali Femenino: Presentación oficial de Vanessa Córdoba


El legado de padre a hija se ha hecho oficial, después de que este fin de semana la portera colombiana Vanessa Córdoba, hija del exfutbolista Óscar Córdoba, fuera presentada como nuevo refuerzo para el Deportivo Cali, un equipo que había mostrado interés en la jugadora unos días atrás.

Vea también: COLOMBIA SE CORONA TRICAMPEÓN DE ULTIMATE FEMENINO EN ESTADOS UNIDOS

Córdoba, hizo su debut oficial como profesional en 2017 cuando participó en la primera edición de la Liga Colombiana e integró la nómina de Independiente Santa Fe, equipo en el que estuvo hasta el siguiente año y que además le permitió ir al fútbol español, pasando por la Fundación Albacete que la tendría durante esa temporada del 2018.

En su lucha por las condiciones que existían en ese momento para el fútbol femenino, Vanessa regresó a Colombia ese mismo año para defender el arco de La Equidad, un equipo colombiano que le permitió brillar y que, además, le dio más minutos para que después pudiese ir al Querétaro de México, un fichaje importante que llegó justo en el auge de La Liga MX Femenil.

Le puede interesar: ¿POR QUÉ DESDE 2022 LA COPA AMÉRICA FEMENINA SE JUGARÁ CADA 2 AÑOS?

Como un honor a su ciudad natal, Córdoba llegó a reforzar al Deportivo Cali en un momento crucial, se sabe que este equipo prepara desde ya lo que será su segunda edición de la Liga de este año y una tarea más que es muy importante, la Copa Libertadores Femenina, cupo que se ganó al llegar a la final del torneo nacional en el primer semestre.

Este compromiso continental será en Ecuador desde el 13 hasta el 22 de octubre y se espera los próximos fichajes oficiales que haría el verde de Cali.

¿Tolima con chances? Repasamos las últimas cuatro remontadas en las finales de la Liga


LIGA COLOMBIANA

El cuadro ‘pijao’ deberá darle vuelta a un 3-1 recibido en el juego de ida.

Atletico Nacional v Deportes Tolima - Liga Aguila I
© 2018 Getty Images, Getty Images South AmericaAtletico Nacional v Deportes Tolima – Liga Aguila I

Este domingo se juega la gran final del primer semestre de la Liga Colombiana entre Tolima y Nacional en el Manuel Murillo Toro. El juego de ida terminó 3-1 a favor del cuadro ‘verdolaga’ por lo que el ‘pijao’ tendrá que salir con todo para buscar darle vuelta.

¿Tolima tiene chances? En Bolavip repasamos las últimas cuatro remontadas en las finales del Fútbol Colombiano. Cabe la pena aclarar que estos resultados dejaron campeón al equipo que ganó el último partido.

Tolima le remonta a Nacional 2018-I

El conjunto ‘pijao’ registra la última remontada en las finales de la Liga Colombiana. Los ibaguereños perdieron el partido de ida jugando en condición de local con un tanto de Dayro Moreno, pero en la vuelta, un autogol de Campuzano y un tanto en el último minuto de Danovis Banguero, forzó la tanda de penales. Montero se hizo figura y le dio el título al equipo dirigido en su momento por Alberto Gamero.

Nacional le remonta a Cali 2017-I

Una de las remontadas más épicas la protagonizó el equipo ‘verdolaga’. El juego de ida fue todo para el conjunto ‘azucarero’ que sacó una ventaja considerable de 2-0. Germán Mera y Jefferson Duque fueron los autores de los goles.

En la vuelta, el conjunto antioqueño se impuso 5-1 en un partido vibrante. Macnelly Torres abrió el marcador a los 7 minutos, luego a los 16 anotó Matheus Uribe para poner el empate parcial. A los 20 descontó Jefferson Duque para darle tranquilidad al ‘azucarero’. Después llegó la ráfaga de goles para sentenciar el título, Ibargüen a los 41, Dayro Moreno a los 75 y Rodín Quiñones a los 77 también quedaron en la historia.

Nacional le remonta a Junior 2015-II

Este partido se convirtió en un clásico del Fútbol Colombiano por esos encuentros definitivos de finales. Junior se hizo del juego de ida tras ganar 2-1. Roberto Ovelar y Toloza anotaron para el local, mientras que Yimmi Chará lo hizo para la visita. El juego de vuelta lo resolvió rápido el verde paisa con un gol al primer minuto de Marlos Moreno. En los penales, Nacional se impuso 3-2 sobre el ‘tiburón’.

Nacional le remonta a Junior en 2014-I

El conjunto ‘verdolaga’ se impuso sobre el ‘tiburón’ tras una serie cerrada. El equipo barranquillero ganó la ida por la mínima diferencia con un gol de Toloza al minuto 55. En la vuelta se vivió un juego vibrante, los antioqueños ganaron 2-1 con un gol agónico. Henríquez abrió el marcador a los 2 minutos, Toloza igualó a los 17 y sobre el 90+3 Valoy forzó la tanda de penales que terminaría ganando Nacional 4-2.

Plus

En toda la historia de los torneos cortos, tan solo en tres series se ha visto una remontada de más de dos goles.

2003-II

Tolima 2-0 Cali

Cali 3-1 Tolima – 4-2 en penales.

2004-II

Junior 3-0 Nacional

Nacional 5-2 Junior – 4-5 en penales

2017-I

Cali 2-0 Nacional

Nacional 5-1 Cali

Tulio Gómez: Habla de la Dimayor y las sanciones


La Liga Betplay atraviesa en general una polémica por lo que ha pasado en las últimas fechas con el levantamiento de las sanciones a los hincas (Millonarios y Medellín) y en específico al futbolista Gio Moreno, quien fue habilitado para jugar el partido de ida y vuelta de la fina en la que Atlético Nacional enfrenta al Deportes Tolima.

Vea también: Tulio Gómez explicó el supuesto embargo de las acciones de América de Cali

El presidente del América de Cali Tulio Gómez, habló en la mañana de este jueves en el programa de Planeta Fútbol de Antena 2 sobre lo que piensa de la División Mayor del Fútbol Colombiano y el comité Disciplinario que rige en el fútbol nacional: «Hay que reestructurarlo y hacer cambios. Hay sanciones que me parecen injustas y otras muy duras».

«Desde hace mucho rato vienen suspendiendo las sanciones. Hay que reformarlo y poner unas penas más justas y que se puedan cumplir» añadió, esto teniendo en cuenta que al parecer hay muchas de esas sanciones que no se cumplen por el tiempo estimado o porque los equipos deciden apelar de acuerdo a las necesidades que tienen durante el campeonato.

Le puede interesar: ¿Será el América? Tulio Gómez eligió al equipo más grande de Colombia y armó la polémica

Recordemos que en la fecha cinco de los cuadrangulares, Millonarios y Medellín pidieron aplazar la sanción a sus hinchas y que estos mismos pudieran ingresar al estadio durante los compromisos que eran importantes para los dos clubes, a esto Tulio Gómez comentó: «Yo pienso que es necesario que cuando se emita una sanción se emita con el tiempo necesario para que se puedan cumplir».

Y por otro lado, habló del caso del jugador de Nacional: «Lo de Gio Moreno está mal, pero me parece que la sanción estuvo fuerte«, este futbolista que fue habilitado, ahora tiene en el ojo del huracán a su equipo porque según informaciones del Deportes Tolima, el club ‘Pijao’ está jugando bajo protesta y pelearía por la ‘alineación irregular’ del mediapunta en los primeros 90 minutos de la final.

Selección Colombia Femenina: Listo el viaje a Estados Unidos


La Selección Colombia Femenina enfrentará en los próximos días a la Selección de Estados Unidos en dos partidos amistosos previos a la Copa América que será el siguiente mes, y donde la ‘Tricolor’ busca obtener el título para ratificar el buen nivel en el que se encuentran muchas de las futbolistas.

Se sabe que el equipo nacional viajará este miércoles a las 11:00 pm rumbo a territorio America de Calino y desde la sede de la Federación Colombiana de Fútbol la jugadora Mayra Ramírez dio declaraciones con respecto a las sensaciones sobre estos compromisos: «Vamos con la mejor disposición, el equipo va a mostrar todo lo que han sido estas semanas de concentración. Nos hemos preparado física y mentalmente para enfrentarnos a Estados Unidos y llegar de la mejor manera a la Copa América».

Vea también: ¿Cuál es el premio para la selección campeona de la Copa América Femenina?

«Enfrentar a USA es un gran reto, es la número 1 en el Ranking, pero esta selección ya tiene a todas las de España, a todas las que juegan afuera del país. El partido pasado con este rival fue de juveniles, ahora es una mezcla de todo y vamos a dar lo mejor» añadió Ramírez quien también confirmó que esta fue su última temporada en el Huelva y que pronto anunciará su próximo equipo español.

Por otro lado la defensa Lorena Bedoya habló de lo que será el certamen continental y la clave para la victoria con Estados Unidos: «Va a ser un partido difícil como todos, es una selección potencia y venimos trabajando bien, debemos reflejar eso y con la mano del profe sé que nos irá muy bien en la Copa América«.

«Nos trabajan mucho lo físico porque sabemos que el partido de ida y vuelta será precisamente muy físico. Debemos estar concentradas y enfocadas, eso es lo único que nos pide el profe para que los descuidos no nos cuesten con goles » añadió la futbolista de 24 años.

Le puede interesar: Ranking FIFA Femenino: ¿En qué posición está Colombia?

Finalmente, fue la referente de la ‘Tricolor’ y actual jugadora del Corinthians Liana Salazar, quien dio su punto de vista: «Hace dos años fuimos con una selección que estaba formándose. Es muy importante este partido porque nos va a ‘desnudar’ frente a lo que será la Copa América. Nos pondrá a analizar cómo estamos, nos ayudará a corregir errores y nada mejor que con el rival número 1 del mundo».

Y añadió lo que ella podría aportarle al equipo desde su experiencia: «Estoy feliz de mi paso por Brasil, sé que es un fútbol rápido y aguerrido, eso me ayudará para estar en Copa América porque juego con las brasileras todos los fines de semana y eso nos servirá mucho. Lo que si es cierto es que somos parecidas en talento pero no en estructura en comparación al fútbol de ese país».

Los partidos amistoso con Estados Unidos serán este sábado 25 y martes 28 de junio.

Tulio Gómez: Declaración sobre Hernán TorreS


Luego de un semestre entre muchas complicaciones, América ya se prepara de cara a la segunda parte del año. El equipo dirigido por Alexandre Guimaraes tendrá como misión lograr meterse en la disputa por el segundo título del año 2022. 

Vea también: América de Cali: La ‘traba’ que habría para la renovación de Joel Graterol

En la casa escarlata no son ajenos a la final de la Liga Betplay y menos con la participación de un viejo conocido de los diablos rojos. Por el lado de Tolima estarán hombres como Rangel y Ureña con pasado en el cuadro caleño y el recordado Hernán Torres.

Para el 2016, Torres logró el histórico ascenso y se convirtió en pieza clave de la historia America de Calina. Su paso por la divisa roja no fue olvidada y así lo hizo notar Tulio Gómez en uno de sus últimos trinos a través de su cuenta de Twitter. 

«A Hernán Torres le tenemos inmenso cariño y un gran agradecimiento por sacarnos de La B, siempre lo respaldamos, la decisión de irse fue de él, El sabe que tiene abiertas las puertas de América!!», fue el mensaje del dirigente.

Gómez publicó el trino luego unas declaraciones de Torres en dialogo con el periodista Carlos Arango. Allí el técnico tolimense contó una breve reseña de lo que fue su salida del onceno rojo.

Le puede interesar: mérica hace uso de la opción de compra por una de sus figuras del primer semestre

Tulio no dudo en mostrarle su cariño al estratega encargado del regreso de América a la primera división. El dirigente y la hinchada America de Calina apoyarán a Torres en la gran final ante uno de los mayores rivales deportivos del cuadro caleño.

Ídolo ‘embajador’ rompió el silencio sobre Millonarios


Millonarios sintió la eliminación de los cuadrangulares en la Liga BetPlay. La gran ilusión de los hinchas ‘embajadores’ se convirtió en una desdicha por no lograr el anhelado campeonato colombiano.

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico se expresaron al respecto y no lograron ocultar su tristeza ante lo sudedido. El entrenador Alberto Gamero habló ante los medios de comunicación y dio a entender que, para él, esto ha sido una enseñanza.

Además, tocó el tema de los refuerzos que tiene en mente para llevar al cuadro capitalino. Entre ellos, la llegada de Luis Carlos Ruiz en la zona ofensiva, posición en la cual le costó esfuerzo destacar a Millonarios en la recta final del torneo.

Por su parte, uno de los ídolos del club y máximo referente en la historia reciente del equipo, Rafael Robayo, rompió el silencio y dejó ver sus sensaciones y lo que espera sobre el equipo en la próxima temporada.

Rafael Robayo rompió el silencio y habló sobre la actualidad de Millonarios

«Le falta un central de experiencia. Si me dice quién, está Román Torres libre, ha querido venir, tiene a Millos en su corazón. Podría aportar mucha experiencia, en esa defensa que es muy endeble«.

Además, fue abordado con la pregunta de su posible regreso al club y declaró que, por como terminó el equipo en la liga, no ha tenido contacto con la directiva, pero que espera que todo pase para una conversación.

«No, ahora no hemos tenido contacto. Por el tema de cómo terminó la participación del equipo, no he tenido la posibilidad de un mensaje más allá de respaldo por la situación y del buen trabajo que ha hecho con los jóvenes, hasta donde ha podido llegar«.

Finalmente, sostuvo que Macálister Silva estuvo solo en el liderazgo del equipo, situación que también le pesó al club teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores jóvenes que hay en el actual equipo.

«Con ‘Maquita’ tenemos relación cercana, hablamos bastante. Uno lo que trata es de apoyarlo, más que consejo, es lo que uno ve afuera. Lastimosamente, ha estado en gran parte del torneo solo en ese liderazgo en el equipo«, finalizó.

1 2 3 14