QUIEN ES ALDAIR RODRÍGUEZ, POSIBLE FICHAJE DEL AMÉRICA DE CALI?

Luego de los problemas que ha tenido el equipo para contratar y tras perder la copa de la super liga de locales, el América de Cali sigue en la búsqueda de un delantero para terminar la liga temporada 2020  y pueda aportar al equipo quien no mosto una buena cara en la delantera en su ultimo partido.

Este martes se dio a conocer el posible fichaje que tendrá el América de Cali procedente de Perú Aldair Rodriguez delantero quien juega en el Binacional y quien también integra la selección Peruana que dirige el Ricardo Gareca, el técnico argentino ha elogiado en repetidas ocaciones al delantero cuando lo convoco en al año anterior en partidos amistosos.

El Peruano Aldair Rodriguez  en el Binacional de Perú juega con el colombiano Johan Arango y su técnico decidió no alinearlo para el duelo por copa libertadores de esta semana frente a liga de quito, por eso se especula la próxima confirmación del fichaje que necesita urgente un delantero de garantía.

El delantero lleva solo 20 goles en todas las competiciones desde que llego al Binacional en el 2018 pero el mismo Gareca habría recomendado al equipo escarlata de su contratación  quien ya es parte de su proceso en la selección, tiene 26 años y ha jugado en clubes como Alianza Atlético, Alianza Lima, Cesar Vallejo y Melgar de Arequipa

Juan David Perez se suma a la lista de refuerzos del America para este 2020

Luego de confirmar la llegada del volante Felipe Jaramillo, ex jugador de Millonarios, América de Cali confirmo la contratación de otro futbolista del club azul. El extremo Juan David Pérez, quien en la temporada anterior estuvo con el conjunto capitalino, se convirtió en nuevo jugador del vigente campeón y con eso, América fichó a dos jugadores de Millonarios.

Para Juan David Pérez será su quinto equipo en el fútbol profesional Colombiano, luego de su paso por Boyacá Chicó, Independiente Medellín, Junior de Barranquilla y Millonarios. Juan David Pérez nació en Montelíbano hace 28 años, mide 1,78m y su perfil es derecho. En Millonarios, durante el año 2019, jugó 39 partidos y marcó 9 goles. Se trata de un atacante veloz por las bandas, con buen remate de media distancia y talento para el pase.

Con esta incorporación, América ya empieza a consolidar su estructura y base para lo que sera el 2020, lo que si esta claro es que esta armando un equipo de categoría.

Se aclara el panorama, Felipe Jaramillo muy cerca de ser jugador del América de Cali

El jugador Felipe Jaramillo ex jugador de Millonarios y Leones, cerca de cerrar su vinculación con el Campeon de Colombia.

Uno de los jugadores que ha sonado mucho para vestir la camiseta del rojo es Felipe Jaramillo quien el año inmediatamente anterior jugo con el equipo Millonarios. Sin embargo, por diversas razones las negociaciones se estaban empantanando, pero al parecer ya todo esta solucionado y  solo es cuestión de  pasar los exámenes médicos para convertirse en nuevo jugador del equipo Americano.

«Ya se estableció un acuerdo económico entre Jaramillo y América, pero se está a la espera de las negociaciones entre Leones y Millonarios, club que tiene la primera opción por el jugador», comentó a AS Colombia una fuente cercana al mediocampista.

El jugador se encuentra en Cali para realizar los examenes medicos y de pasarlos, se convertiría en el sexto refuerzo del conjunto caleño que se prepara para lo que sera este 2020.

Muy cerca de concretarse la llegada de Rodrigo Andres Ureña

América de cali sigue trabajando duro para conformar una plantilla competitiva para este 2020 que recien inicia, el equipo profesional  ya inicio pre-temporada en Cascajal y la parte administrativa trabaja fuertemente  gestionando la llegada de los nuevos refuerzos.

Hasta ahora los refuerzos que han confirmado los escarlatas son: Adrián Ramos, Éder Chaux, Joel Graterol y Jhon Arias. Sin embargo, se siguen en conversaciones con algunos posibles refuerzos como Arrieta del envigado, y el caso de Rodrigo Andres Ureña  volante mixto chileno proveniente del club cobresal de su país.

El chileno, estaría a punto de ser oficializado como nueva contratación quedando  falta solo superar los exámenes médicos. En entrevista con el diario El País de Cali, el mismo jugador confirmó que el “representante está en Cali tratando de cerrar todo” y que para él “Sería un gusto poder llegar al equipo más grande del fútbol colombiano”.

Ureña de 26 años ha pasado por los clubes Universidad de Chile, Unión Española, Deportes Temuco, Palestino, Deportes Antofagasta y Cobresal, acumulando cuatro títulos en su carrera, juega como volante mixto y algunos lo catalogan como el mismo estilo del jugador del Barcelona Sergio Busquets. (Obviamente guardando las proporciones).

A continuación un vídeo de alguna de sus mejores jugadas y pases en toda su carrera

América confirma lo esperado por todos sus hinchas, Vuelve un grande: Adrian Ramos retorna al America para el 2020

Luego de mucha espera, suspenso y expectativa América pudo confirmar el regreso de uno de sus hijos mas queridos, se trata de Gustavo Adrian Ramos quien regresa al equipo rojo después de 10 años de su salida cuando emigro al fútbol europeo, vuelve para enfrentar con el equipo de sus amores (y con su primo Luis paz) el desafiante reto de la copa libertadores 2020

Como todos saben, por estas fechas los equipos colombianos preparan sus plantillas para enfrentar los grandes retos del 2020, especialmente aquellos equipos que tienen competencias internacionales, Junior, Nacional, y otros se mueven rápidamente contratando refuerzos de categoría para consolidar una plantilla competitiva,  y el campeón América no puede ser la excepción. Recientemente acaba de confirmar la contratación de Adrian Ramos, proveniente del granada de España, un refuerzo de categoría que sin duda le dará un peso importante a la plantilla del campeón. Junto a el,  son varios los refuerzos confirmados  por el cuadro escarlata:  Eder Chaux, Joel Graterol, y Jhon Arias.

El atacante de 33 años jugó las últimas tres temporadas con el Granada de España, en el que actuó en segunda y en primera división. En el primer semestre de la temporada 2019-2020 Ramos solo tuvo siete apariciones y no anotó goles en Liga mientras que sí convirtió dos en un partido de Copa del Rey.

No obstante América sigue buscando refuerzos,  donde se esperan 4 contrataciones mas y la confirmación del lateral derecho proveniente del Envigado FC, que estas muy cerca del llegar a los diablos rojos.