América femenino abre fuegos esta tarde en Libertadores

Las Diablas Rojas se miden a Universitario de Perú

En la inauguración oficial de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2021 a realizarse en Argentina, el América de Cali de Colombia hará su debut esta tarde frente a Universitarios de Deportes de Perú, partido a escenificarse en una de las 2 sedes dispuestas para este campeonato el “Estadio Nuevo Francisco Urbano” de Buenos Aires.

Con un equipo compacto liderado por la gran Capitana y goleadora Catalina Usme, el América Femenino inicia su periplo por la máxima competición latinoamericana blindadas por los 4 costados, ya que aparte de contar con las conocidas jugadoras locales Natalia Giraldo, Carolina Pineda, Wendy Bonilla, Gisela Robledo, Manuela González y Joemar Guarecuco, añadieron los refuerzos de Tatiana Castañeda y Diana Ospina, del Medellín, Daniela Arias del Junior, y Katerine Tapia del Atlético Nacional.

El técnico escarlata Andres Usme, destacó la gran profesionalidad con que sus jugadoras han asumido este importante reto pese a los grandes problemas que la liga femenina colombiana atraviesa en los actuales momentos, resaltando también el gran esfuerzo que Marcela Gómez, Presidenta del club y Tulio Gómez propietario han hecho para estar presentes y reforzar la oncena vallecaucana adecuadamente.

El partido se disputará a las 5:30pm hora local, y el mismo representa una magnífica oportunidad para que las actuales subcampeonas del fútbol femenino colombiano demuestren toda su garra y repitan la gran actuación en la edición 2019, donde alcanzaron las semifinales de dicho torneo, cayendo frente al Corinthians, y se quedaron con el 3er lugar tras goleas a Cerro Porteño de Paraguay.

América femenino enfila baterías hacia Argentina

El 5 de marzo rueda el balón en la Copa Libertadores Femenina 2021

A solo 8 días de iniciar la competición futbolística femenina más importante del continente suramericano, La Copa Conmebol Libertadores 2021, la cual se jugará con casi un año de retraso por la pandemia mundial del Covid-19, el América de Cali Femenino ya conoce sus rivales directos de esta primera fase de grupos.

El sorteo realizado el pasado martes 23 de febrero en Asunción, Paraguay, arrojó como resultado 4 grupos bastante parejos, siendo sembradas las “Diablas Rojas” en el grupo “A”  junto a las  actuales campeonas de la edición 2019 Corinthias de Brasil, instancia en la que el América de Cali gestaría su mejor actuación internacional al quedarse con el 3er lugar ese año.

Grupos Copa Conmebol Libertadores Femenina 2021

Tras dicho sorteo, los grupos contentivos de los 16 clubes participantes quedaron conformados de la siguiente manera:

Se jugará en Burbuja Argentina

El importante torneo internacional que inicialmente iba a disputarse en Chile, se jugará desde el 5 hasta el 21 de marzo en fechas corridas en Buenos Aires, Argentina, utilizando para ello 2 sedes alternas tipo burbuja, el  “Estadio José Amalfitani” y el “Estadio Nuevo Francisco Urbano Morón”, donde se jugará bajo formato original de 2 clasificados por grupo en fase preliminar, cuartos de final, semifinal y la gran final a disputarse el día domingo 21 de marzo.

Corinthians, Ferroviaria, y Boca Junior favoritos

Los clubes brasileños Corinthians, campeonas suramericanas 2019 y 2017, y Ferroviaria, actuales sub campeonas y campeonas internacionales en 2015, junto a las chicas del Boca Juniors, recientes campeonas del torneo argentino, parten como claras favoritas en esta competencia, con un poderoso River Plate buscando sacar provecho a su localía, el Peñarol de Uruguay tras la sorpresa, y  los clubes colombianos Santa Fe y América de Cali a la expectativa tras culminar en gran forma su participación en el torneo local.

Nómina del América Femenino para La Libertadores 2020

Arqueras: Natalia Giraldo, Katerine Tapia y Luisa Montaño.

Defensoras: Anlly Iglesias, Daniela Arias, Tatiana Castañeda, Fabiana Yanten y Liseth Ocampo.

Volantes: Leury Basanta, Jessica Caro, Carolina Pineda, Sara Martínez, Diana Ospina, Gisela Robledo, Wendy Bonilla y Mariana Zamorano.

Atacantes: Catalina Usme, Manuela González, Joemar Guarecuco y Gabriela Rodríguez.

D.T: Andrés Usme

Las Rojas por la histórica remontada éste domingo en Bogotá

Andrés Usme confía plenamente en sus muchachas Luego de caer en casa

Con la difícil tarea de tratar de revertir un marcador adverso 1-2 registrado el pasado jueves en el mismísimo “Pascual Guerrero” en el partido de ida de la Gran Final de la Liga BetPlay 2020 Femenina, el América de Cali saltará al engramado del “Nemesio Camacho” de Bogotá cual fiera herida con sed de venganza en el encuentro de vuelta a celebrarse este domingo 13 de diciembre a las 5:15 hora local.

Andrés Usme, entrenador escarlata ha asegurado que sus jugadoras se encuentran completamente concentradas y enfocadas en la titánica misión, y que ya se han sacudido por completo el inesperado resultado en casa, el cual desde su punto de vista, fue producto de la sobrecarga de trabajo a la cual se han sometido sus jugadoras en los últimos días, y la desconcentración defensiva en la cual han caído en algunos pasajes del pasado encuentro.

Por su parte Catalina Usme, capitana y goleadora histórica del club rojo también ha hecho especial énfasis en que para este partido se verá un panorama totalmente distinto al observado en Cali, y que sus “Guerreras Escarlata”, como cariñosamente denomina a sus compañeras, se han fijado como única meta revalidar el título campeonil alcanzado el pasado año en Medellín.

Albeiro Erazo, técnico del Santa Fe Femenino también se ha hecho escuchar en las últimas horas, asegurando que el pasado resultado viene a sustentar que sus pupilas son el equipo más completo del fútbol femenino de Colombia, y que la tarde de este domingo saldrán simplemente a rematar la faena que las convertirá en campeonas absolutas del campeonato actual.

Posibles alineaciones del América de Cali vs Santa Fe femenino

América de Cali: Natalia Giraldo, Rossy Caicedo, Leury Basanta, Anlly Iglesias, Carolina Pineda, Adriana López, Catalina Usme, Jessica Caro, Wendy Bonilla, Farlyn Caicedo y Joemar Guarecuco.

DT: Andrés Usme

Independiente Santa Fe: Daniela Solera, Nubiluz Rángel, Leivis Ramos, Viviana Acosta, Gabriela Huertas, Luiza Montaño, Fany Gauto, Jessica Peña, Ysaura Viso, Ivonne Chacón y Diana Celis.

DT: Albeiro Erazo

Con angustiante empate a 1, Las Rojas están en Semifinales

El Nacional femenino se transformó de visita y fue un hueso duro de roer

En un partido sumamente emocionante, parejo y disputado a más no poder, el Atlético Nacional femenino estuvo a punto de dar la sorpresa en el “Pascual Guerrero” al liderar el marcador la mayor parte de un encuentro atípico para las de casa acostumbradas a imponer su localía en la mayoría de los encuentros.

Tras una contundente victoria 1-0 de visita el pasado martes en el “Atanasio Girardot” de Medellín en partido de ida, el América de Cali femenino se preparó mentalmente para afrontar este partido de vuelta completamente conscientes de su claro favoritismo, pero sin pecar de caer en exceso de confianza.

Desde el mismo momento que rodó el balón, las verdolagas buscaron imponer dominio con María Fernanda Agudelo apoderándose del medio campo, habilitando incesantemente a Estefanía Cartagena y a una indetenible Allison Pahuana que abriría el marcador 1-0 apenas a los 12 minutos del primer tiempo, anotación que emparejaba el global 1-1 y que obligaba a las escarlatas a jugárselo todo en busca de una anotación.

Las dirigidas por Andrés Usme lograron retomar el control del partido a partir del minuto 20, pese a ir abajo en el marcador, iniciando una oleada de peligrosos ataques orquestados por Joemar Guarecuco y Farlyn Caicedo, así como par de remates de Gisela Robledo que exigieron la intervención de la cancerbera verde Khaterine Tapia, finalizando así la primera parte.

En la etapa complementaria y tras el ingreso de Manuela Gonzáles y Mariana Zambrano en la oncena roja, se acentuó significativamente el dominio local, quienes conseguirían una pena máxima a su favor al minuto 65, la cual lamentablemente sería desperdiciada en tiro suave y sin magia por la capitana Catalina Usme.

Con el empate global prácticamente decretado, y jugándose los 4 minutos adicionales que agregaría la principal, llegaría el tan ansiado gol, cuando la recién ingresada Wendy Bonilla pescó un centro rasante a los 90+3, y de magistral media volea sacaría soberbio derechazo para el angustiante empate.

Con éste marcador se consolida el 2-1 global, y «la mechita» escribe su nombre en las próximas Semifinales de Liga BetPlay femenina 2020 con la mira puesta en la consecución del soñado bicampeonato.

Con la balanza a su favor, Las Diablas reciben al Nacional éste sábado

Las Rojas van por la estocada final en 4tos en el Pascual Guerrero

Con una respetable ventaja a cuestas tras el 1-0 alcanzado en partido de ida de principios de semana, el América de Cali femenino se apresta a rematar su faena éste sábado 28 de noviembre a las 3:00pm hora local en el imponente “Pascual Guerrero”, el cual será testigo silente del encuentro de vuelta de ésta emocionante serie correspondiente a los 4tos de final de Liga Femenina de fútbol colombiano.

Con la mira puesta en las semifinales y la consecución del anhelado bicampeonato, las escarlatas se preparan para defender un infranqueable fortín donde resulta extremadamente difícil derrotarlas, registrando su última caída oficial como locales el 14 de septiembre del pasado año 2019 cuando cayeron frente al Millonarios con marcador de 2-1 en partido de vuelta de semifinales del pasado campeonato.

Las chicas de Andrés Usme se han mantenido enfocadas entrenando al 100% para tan importante partido, inspiradas por el gran momento que atraviesan sus artilleras, y aliviadas de ver a su capitana Catalina Usme completamente recuperada y trabajando normalmente con el resto del grupo luego de los numerosos golpes recibidos en el partido de ida en Medellín.

Posibles alineaciones del América de Cali vs Atlético Nacional femenino

América de Cali: Natalia Giraldo, Lizeth Ocampo, Rossy Caicedo, Anlly Iglesias, Adriana López, Jessica Caro, Leury Basanta, Catalina Usme, Farlyn Caicedo, Joemar Guarecuco y Gisela Robledo.

D.T: Andrés Usme

Atlético Nacional: Katherine Tapia, Jessica Romero, Laura Sánchez, Laura Tamayo, Sara Pulecio, Mariana Muñoz, Estefanía González, María Fernanda Agudelo, Ana Fisgativa, Estefanía Cartagena, Valeria Tangarife.

D.T: Diego Bedoya

Las Rojas derrotan al Atlético Nacional 1-0 en partido de ida

Cumplieron su encomienda y alcanzan importante triunfo de visita

En partido correspondiente a los 4tos de final de la Liga Femenina de Fútbol Colombiano, el América de Cali derrotó la noche de éste martes por la mínima 1-0 en su propio feudo al Atlético Nacional, asegurando así una pequeña ventaja que les permite afrontar cómodamente el partido de vuelta a celebrarse el próximo sábado 28 en el “Pascual Guerrero”.

El partido se jugó a un ritmo desenfrenado desde el inicio y resulto muy accidentado por algunos fuertes encontronazos que se generaron, con un Nacional que buscaban imponer su jerarquía de locales en los primeros minutos del encuentro, pero se vería frustrada dicha intención con la prematura expulsión de la defensora central Daniela Tamayo por fuerte entrada sobre Gisela Robledo que inclino un poco la balanza hacia las visitantes.

Al minuto 24 se suscitaría otra delicada situación que derivaba en la expulsión de la mediocampista caleña Carolina Pineda tras cortar ilegalmente una acción peligrosa intentada por María Agudelo, situación que equiparaba las acciones con 10 jugadoras en cancha por bando.

Tras tediosas pausas y pocas opciones claras de peligro parecía extinguirse la primera parte del juego, pero al final del agregado se vendría un tiro de esquina a favor de las escarlatas cobrado por Catalina Usme, y con una indudable complicidad de la portera verdolaga Katherine Tapia tras mala salida, Joemar Guarecuco empujaría el balón de cabeza hasta el fondo de la red para el 1-0.

En la segunda parte se acrecentó considerablemente el dominio del América hasta el punto de experimentar 3 claras opciones de gol desaprovechadas por Farlyn Caicedo a los 56, Robledo a los 63, y Manuela Gonzales a los 84, finalizando el partido sin mayores situaciones y con un Atlético Nacional que nada pudo hacer para frenar el gran empuje escarlata.

Catalina Usme sumamente golpeada en el encuentro

Las notas preocupantes para las dirigidas por Andrés Usme fueron los dolorosos encontronazos en los que estuvo envuelta la capitana Catalina Usme durante el encuentro, algunos de los cuales ameritaron la rápida asistencia del cuerpo médico, quienes inclusive se vieron en la necesidad de sacarla del terreno de juego en camilla  a los 81 minutos, por lo que se espera una minuciosa evaluación en las próximas horas para descartar cualquier tipo de lesión grave.

América vs Atlético Nacional se ven las caras en 4tos de Liga Femenina

Escarlatas y verdolagas se miden este martes en partido de ida

Las actuales monarcas de la máxima división femenina de fútbol colombiano, el América de Cali, estará de visita éste día martes 24 de noviembre en el “Estadio Atanasio Girardot” de Medellín, donde enfrentará a un peligroso Atlético Nacional sediento de sorpresa, en partido de ida correspondiente a la primera jornada de 4tos de final Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020.

Las dirigidas por Andrés Usme llegan a esta instancia completamente inspiradas por el excelente momento deportivo que atraviesan algunas de sus mejores jugadoras como Catalina Usme, Joemar Guarecuco, Farlyn Caicedo y Natalia Giraldo, lo que las llevó a clasificarse cómodamente como cabezas de serie tras liderar el grupo “B” con 15 puntos productos de 5 partidos ganados y tan solo una derrota, con 9 goles a favor y solo 4 recibidos.

Pese a tan magnificente actuación, “las escarlatas” no son el equipo más destacado y temido del torneo, ya que las chicas del Independiente Santa Fe consiguieron 8 triunfos en igual número de partidos en el grupo “A” y convirtieron la increíble bicoca de 28 anotaciones para un aterrador promedio de 3.5 por partido.

Catalina Usme, líder indiscutible y capitana del equipo ha declarado hace algunas horas, luego de intensa jornada de entrenamiento, que el grueso de las jugadoras se encuentran en excelentes condiciones físicas, sin bajas significativas, y que están completamente enfocadas en éste importante partido.

También  aseguraba la «rionegrense«, que saltarán a la cancha la noche de éste martes en busca de una contundente victoria que les permita cerrar cómodamente en su fortín el próximo sábado en el encuentro de vuelta.

Por su parte “las verdolagas” dirigidas por Diego Bedoya vienen de clasificarse como mejores terceras del grupo “C” con tan solo 7 puntos producto de 2 victorias, 1 empate y 3 descalabros, pero cerrando la fase clasificatoria con una llamativa goleada 5-0 frente al Atlético Bucaramanga.

Aunque ninguno de los 2 técnicos ha querido asomar alineaciones probables, todo está listo para que ambas oncenas se encaren en el engramado éste martes a las 7:00pm hora local, donde las de casa buscaran hacer respetar la localía, y las visitantes imponer un claro favoritismo que se inclina a su favor.

Las Guerreras Escarlata cierran fase de grupos goleando al Pasto 3-1

Curiosamente se enfrentaran en 4tos de final al Atlético Nacional al igual que su par masculino

En una contundente demostración de recuperación total luego del descalabro del pasado lunes 16, cuando fueron goleadas por sus rivales territoriales 3-0, el América de Cali Femenino alcanzó una autoritaria victoria éste viernes de locales 3-1 frente al Deportivo Pasto, partido que sirvió para consolidar su liderazgo absoluto en el grupo “B” con 15 puntos alcanzados producto de 5 victorias en 6 encuentros.

El partido, correspondiente a la 6ta y última jornada de ésta primera fase, resultó un verdadero entrenamiento para las dirigidas por Andrés Usme, quien pese a contar ya con un cupo seguro a la siguiente instancia, no se guardó nada y envió al grueso de su artillería pesada en post de los 3 puntos.

Los tantos del partido fueron anotados por Farlyn Caicedo a los 10 minutos del primer tiempo, y un esplendoroso doblete de la súper capitana Catalina Usme a los 18 de la primera parte y a los 3 minutos del tiempo complementario.

Tan magnificente actuación les sirvió a “Las Diablas Rojas” para adjudicarse la clasificación directa como cabeza de serie junto a Santa Fe, Medellín y Millonarios, logro que les permite a estos clubes, iniciar de visita sus respectivas series y cerrar cómodamente como locales en el partido de vuelta.

Sorteo 4tos de final Liga BetPlay Dimayor Femenina 2020

A pocas horas de culminada la fase de grupos, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano realizó el sorteo oficial correspondiente a los 4tos de final Liga Femenina 2020, quedando conformada las llaves de la siguiente manera:

Llave “1”: Independiente Santa Fe Vs. Junior de Barranquilla

Llave “2”: América de Cali Vs. Atlético Nacional

Llave “3”: Independiente Medellín Vs. Real San Andrés

Llave “4”: Millonarios Vs. Deportivo Cali

Los partidos de ida correspondientes a éstos 4tos de final se realizarán los días 25 y 26 de noviembre, y los encuentros de vuelta se llevaran a cabo los días 28 y 29 del mismo mes.

Las Diablas Rojas pierden invicto en Palmaseca

Las Azucareras toman venganza en éste segundo «Clásico Caleño» del torneo

Con un marcador, que según la mayoría de los especialistas deportivos que presenciaron el encuentro no refleja para nada lo acaecido en cancha, el Deportivo Cali femenino se impuso en el “Monumental de Palmaseca” 3-0 sobre el América de Cali, en el segundo «Clásico Vallecaucano» de la Liga BetPlay Femenina 2020, partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos relativa al grupo “B”, donde pese a la derrota, las rojas se mantienen de punteras cómodamente con 12 puntos en plena mitad de ésta primera fase.

El partido se mostró muy parejo desde el mismo pitazo inicial, aunque las ocasiones más claras en el primer tiempo fueron sin duda alguna de las visitantes tras un soberbio derechazo de Gisela Robledo que paso muy cerca del travesaño superior, y un par de peligrosos remates de Catalina Usme y Joemar Guarecuco que pusieron en serios apuros a la portera local Maryory Sánchez.

Para la segunda mitad las escarlatas salían con todo en busca de los 3 puntos, pero serían sorprendidas al minuto 56 por una trepidante jugada de la recién ingresada Kelly Quiceno habilitando a la goleadora azucarera Linda Caicedo quien definió magistralmente para el 1-0, anotación que desmoronó por completo la concentración de las de Andrés Usme, recibiendo una segunda anotación a los 62 de tiro libre de la misma Kelly Quiceno, faena rematada a los 76 con potente remate de Nayerli Hernández para el definitivo y contundente 3-0.

Aparte de perder el invicto, estas anotaciones fueron las primeras recibidas en el actual torneo por el equipo y por la joven portera escarlata Natalia Giraldo, quien en esta ocasión se vio algo timorata e indecisa en algunos pasajes del partido, aunque su técnico ha declarado confiar plenamente en ella como cancerbera titular.

El próximo partido del América de Cali femenino será este próximo día sábado 21 de noviembre en horario por confirmar, cuando reciba la visita en el “Pascual Guerrero” del colista del grupo, el Deportivo Pasto femenino, partido que podría servir perfectamente para recuperarse mentalmente de ésta dolorosa derrota y retomar la senda del triunfo.

Campaña perfecta en 4 partidos para el América de Cali femenil

«Las Diablas Rojas» le infligieron derrota consecutiva al Junior de Barranquilla

El América de Cali femenino continúa con su espectacular arranque de temporada al derrotar por la mínima 1-0 el pasado día sábado al Junior en el mismísimo Estadio Olímpico “Romelio Martínez” de la ciudad de Barranquilla, repitiendo la dosis ante su rival directo de grupo en partido correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la Liga BetPlay femenina 2020, asegurando así anticipadamente su pase a la siguiente fase del torneo.

Las dirigidas por Andrés Usme saltaron al engramado con mucha confianza y aptitud, inspiradas por el gran momento deportivo que presentan sus jugadoras, el agradable ambiente dentro del club, y la completa imbatibilidad mostrada en ésta primera parte del campeonato. Pese a su condición de visitantes, «las rojas» dominaron a placer la primera parte del encuentro, con desbordes continuos de Farlyn Caicedo, Joemar Guarecuco y Gisela Robledo siempre habilitadas por su capitana Catalina Usme que hacia estragos en el medio campo rival y ponía en apuros constantemente el arco custodiado por Franyeli Rodríguez.

Al minuto 20 del segundo tiempo, y tras contener algunos pequeños intentos de las locales, Guarecuco estrella un remate en el travesaño rival que se salva milagrosamente, pero 1 minuto más tarde, exactamente al 66 del encuentro, llega un tiro de esquina cobrado magistralmente por Usme al segundo palo, y tras un pequeño rebote en el área, el balón es anidado en la red por la delantera venezolana para su 3ra anotación del torneo,

“Las escarlatas” mantienen así su invicto en 4 presentaciones y Natalia Giraldo sigue sin recibir goles en ésta instancia, liderando fácilmente el grupo “B” con 12 puntos, con «Las Tiburonas» en el 2do puesto con 6, y el Deportivo Pasto y Deportivo Cali disputándose los últimos puestos del grupo con tan solo 1 punto cada una ya prácticamente eliminadas.

1 2