Mermados por las lesiones el América visita al Pasto

Tras 3 empates consecutivos, los rojos necesitan urgentemente una Victoria

En medio de fuertes rumores sobre una posible crisis interna, mermados significativamente por numerosas lesiones, y sumidos en una serie de resultados que aunque no han sido catastróficos, no se acoplan en lo más mínimo a lo esperado para un equipo que viene de alcanzar el bicampeonato, el América de Cali visita este domingo 28 de febrero al Deportivo Pasto.

El partido a realizarse a partir de las 6:05pm hora local en el “Estadio Departamental Libertad” de San Juan de Pasto, se enmarca en lo que será la 10ma jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I, en la que ambos clubes navegan sin rumbo fijo hasta el momento, y se mantienen sumidos en la parte baja de la tabla de clasificación.

La “Fuerza Tricolor” dirigida por  Diego Corredor, viene de un importante triunfo por la mínima de visita frente al Once Caldas, única victoria conseguida en los últimos 5 partidos, manteniéndose en el décimo primer puesto de la tabla con 10 puntos alcanzados.

Por su parte “los escarlatas” no han podido engranar completamente el poderoso arsenal que los llevó a alzarse con el campeonato a finales de año, registrando tan solo 1 triunfo en 7 partidos disputados y 4 igualadas en los últimos 5 encuentros, difícil situación que los mantiene en el puesto 12 de la tabla igualados con el Envigado y 2 puntos por debajo de su rival de turno.

Las lesiones hacen mella en “La Mechita”

Con las posibles ausencias por lesiones del capitán Adrián Ramos, los defensores Jerson Malagón y Oscar Cabezas, y la confirmación de la baja definitiva de Duvan Vergara quien no ha podido sobreponerse a su lesión, el entrenador argentino Juan Cruz Real tendrá que apelar a su banca en busca de solventar dichas bajas, completamente consiente de la necesidad inmediata de un triunfo, y la gran resistencia que el rival siempre presenta en su casa.

Posibles alineaciones del América de Cali vs Deportivo Pasto

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortíz, Daniel Quiñones; Rodrigo Ureña, Rafa Carrascal, Yesus Cabrera; Luis Sánchez, Diber Cambindo y Santiago Moreno.

D.T: Juan Cruz Real

Deportivo Pasto: José David Contreras; Yhorman Hurtado, Hernán Pertuz, Leonardo Aponte, David Gómez; Camilo Ayala, Miguel Camargo, Duban Palacio; Esneyder Mena, Jeison Medina y Ray Vanegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *