Los Diablos Rojos remontan en la vuelta y están en Semifinales

Se impusieron éste sábado 3-0 de visita al Atlético Nacional

El América de Cali hizo valer su condición de campeón actual del fútbol colombiano para remontar un marcador adverso en el partido de ida de los 4tos de final de la Liga BetPlay Dimayor 2020, que los dejaba a tiro de un verdadero milagro, pues tendrían que ganar con un diferencial de 2 goles o más en rol de visitante en la vuelta.

Los escarlatas saltaron al terreno del “Atanasio Girardot” de Medellín la noche de éste sábado 28 de noviembre cargados de mucha confianza en sus capacidades futbolísticas, hecho que quedó más que demostrado desde el pitazo inicial dado el claro dominio que rápidamente ejercieron sobre su rival, con un Duván Vergara lanzado al ataque, y un Adrián Ramos que se apoderó completamente del medio campo hacia arriba.

La primera anotación llegaría tempranamente al minuto 11 tras un electrizante contrataque, en el cual Santiago Moreno logra habilitar a Vergara en el medio del área rival para que éste rematase de zurda para el 1-0.

8 minutos más tarde y de nuevo en vías de contrataque, Luis Sánchez alcanzaría a asistir al goleador rojo Adrián Ramos, quien de derecha anida el balón hacia la esquina izquierda del arco rival para el 2-0.

La ventaja pudo aumentarse a los 32 del mismo primer tiempo tras dura falta a Luis Sánchez en área rival, la cual tras ser decretada como penalti, sería errada inexplicablemente por Yesus Cabrera.

Al final del primer tiempo y comienzos del segundo se suscitarían algunas entradas algo violentas y encontronazos extradeportivos que ameritarían la expulsión de Ewill Murillo por los verdes al 42, y de Felipe Jaramillo por los rojos al 52.

A los 62 de la etapa complementaría se produciría una falta del portero Sebastián Guerra sobre Adrián Ramos para el segundo penal del encuentro, el cual ésta vez sería convertido por el mismo capitán por todo el centro del arco rival para el definitivo 3-0 que serviría de boleto exprés para  que el América de Cali anote su nombre desde ya en las próximas Semifinales de Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *