Estás aquí
Inicio > Equipo Masculino > Las posibilidades del America de Cali en la copa libertadores

Las posibilidades del America de Cali en la copa libertadores

[ad_1]

Tras el amargo empate de condicion de local contra Universidad Católica, el conjunto rojo del valle ha complicado un poco su participación en la Copa Libertadores. Ahora, la pregunta que se hacen muchos hinchas es “¿Qué necesita el América para pasar a octavos?”.

Inicialmente hay que entender que de los cuatro partidos jugados, los escarltas han ganado uno y empatado otro, ambos contra Universidad Católica de Chile. Por lo cual suma cuatro puntos en la tabla de posiciones y se ubica tercero. Aunque los de chile tienen el mismo puntaje y la misma diferencia de goles, los rojos ha conseguido mayor número de goles a favor.

Los otros dos encuentros disputados, contra Internacional y Gremio, terminaron en derrota para el equipo escarlata. Ambos equipos brasileños ocupan las primeras dos posiciones. Ambos con 7 puntos. Internacional es primero con una diferencia de goles de +3.

Ahora bien, de los seis partidos que comprenden la fase de grupos, América ha jugado cuatro y le restan dos. Ambos encuentros son contra los equipos brasileños. Partidos que está obligado a ganar el conjunto colombiano.

Los otros dos partidos, de los cuatro restantes del Grupo E, son de Gremio e Internacional contra Universidad Católica de Chile. Por lo cual, de asegurar América la victoria contra los brasileños, estos solo podrían sumar tres puntos, cada uno, en sus partidos contra el conjunto cruzado. Es decir, quedarían en 10 puntos. Los mismos 10 puntos con los cuales quedaría América.

Esto indudablemente obliga al América de calir ir a buscar además la diferencia de goles para desbancar a alguno de los dos equipos cabeza de grupo. El más cercano: Gremio.

Ahora bien, llegando a pasar una  sorpresa en cualquiera de los dos partidos de los brasileños contra U. Católica sería de gran ayuda para América. Ya que si los cruzados logran ganarle a alguno de los dos equipos y el América consiguiera también la hipotética victoria contra ambos líderes, esto haría que el equipo brasileño derrotado por los escarlatas y los cruzados, quedaría estancado en los siete puntos e igualaría con la Católica, mientras que América habría sumado los 10 puntos y entraría a disputar el primer o segundo puesto con el otro conjunto brasileño.

En el caso de que América pierda  uno de los partidos, dependerá de que Católica le gane al mismo equipo al cual América también le habría ganado. De esta forma, los tres sumarían siete puntos y entrarían a disputarse su cupo a octavos a partir de la diferencia de goles.

Lo mismo pasaría si América empata con uno y gana con otro, dependería igual de que la Católica le ganara al mismo al cual ganó América, con la salvedad que en este caso el conjunto escarlata quedaría con 8 puntos y sería segundo, automáticamente.

Así las cosas, América deberá mejorar su estrategia para los partidos que restan de la Copa Libertadores. El primero de ellos contra Internacional, el próximo martes 29 de septiembre. y El último de la fase, contra Gremio, el 22 de octubre.

[ad_2]

Deja una respuesta

Top