Juegos Bolivarianos: Triunfo en la Selección Femenina de Fútbol


Se disputan en Valledupar los XIX Juegos Bolivarianos que para esta oportunidad tiene brillando al país anfitrión en la tabla de medallería, allí muchos de los deportistas colombianos han podido de dejar una huella en esta cita deportiva,  y ese es el caso de Selección Femenina Sub 20 que tiene dos victorias en dos de los partidos jugados.

Las dirigidas por Carlos Paniagua, han tenido dos salidas importantes a la cancha del estadio Armando Maestre Parvajeau. La primera de ella fue frente a Panamá donde lograron ganar con un resultado final de 4-1 y sumar los primero tres puntos en la tabla. Los goles fueron de Ilana Izquierdo (1′), Gisela Robledo (10′ – 72′)  y Liced Serna (22′).

Vea también: Copa América Femenina: Conmebol confirma dos cupos para los Olímpicos 2024

Para la segunda oportunidad, este lunes tuvieron que enfrentar a la Selección de Paraguay, un partido que parecía un poco más complicado, pero que finalmente las colombianas lograron ganar con un resultado de 4-0 más otros tres puntos en la tabla dejando al país en la primera casilla con seis unidades y ocho goles a favor.

En este segundo compromiso volvieron a brillar las mismas jugadoras que en el partido pasado: Ilana izquierdo (24′), Gisela Robledo (35′), Liced Serna (52′) y Gabriela Rodríguez (68′).

Dentro de las jugadoras convocadas por el profesor Paniagua, hay muchas de experiencia, entre ellas Robledo, una de las futbolistas colombianas con mayor valor en el mercado de fichajes, y que actualmente, ha podido brillar tanto en su club de España, como en todas las categorías de la Selección Colombia Femenina.

Le puede interesar: Las cinco futbolistas colombianas con mayor valor en el mercado

Todavía falta que la ‘tricolor’ enfrente a Venezuela, Bolivia y República Dominicana, la primera de estas selecciones será su rival en el próximo compromiso que se disputará este martes 28 de junio a las 7:00 pm. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.