Juegos Bolivarianos 2022: resumen jornada miércoles 29 de junio


Los Juegos Bolivarianos que se cumplen en Valledupar siguieron su curso este miércoles 29 de junio con varias disciplinas, permitiendo que se entreguen 20 medallas doradas al término de ella.

Allí, la delegación colombiana continúa haciendo valer su rótulo de favorita, en vista del buen proceso que han adelantado sus representantes, y a falta del duelo entre la ‘tricolor’ y Paraguay en fútbol de salón -que podría permitir otro oro-, son cinco las preseas doradas para Colombia.

Vea también: ¿Quién ganó la última Copa América femenina?

En cuáles disciplinas ganó oro Colombia este miércoles por Bolivarianos

Fue en ecuestre, tiro deportivo y squash que la delegación colombiana aumentó su poderío, teniendo de momento 45 medallas de oro, dando paso agigantados hacia un nuevo título en estas justas.

A primera hora, el ecuestre, en la modalidad adiestramiento por equipos mixta, se hizo fuerte en la Escuela de Unidades Montadas y Equitación del Ejército, consiguiendo el oro.

Más tarde, en tiro deportivo, bajo la modalidad de pistola de aire 10 metros, hubo presea de oro tanto en la categoría masculina como la femenina; en la primea por cuenta de Juan Sebastián Rivera, y en la restante gracia a Juana Rueda Vargas.

Posteriormente, el squash entregó dos medallas de oro, también en categoría femenina y masculina, a diferencia del anterior, en la modalidad por equipos.

Le puede interesar: ¿Cuándo termina la Liga Betplay del segundo semestre?

De tal manera, y a falta de una disciplina para concluir la jornada de este miércoles, Colombia se perfila como candidata para salir victoriosa por tercera ocasión consecutiva en los Juegos Bolivarianos, pues viene de triunfar en Trujillo 2013 y en Santa Marta 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.