Juan Carlos Osorio se va o se queda?

Aun parece incierto el futuro de Juan Carlos Osorio como Dt de america, algunos creen que las horas de Juan Carlos Osorio al frente de América de Cali parecen estar contadas,  pero parece que su salida no es tan inminente como muchos piensan y el DT podría continuar al menos una temporada más.

Al equipo ‘escarlata’ le queda una pequeña opción de clasificar a las finales de la Liga Betplay, si gana los dos compromisos restantes. Deportivo Pasto y Deportivo Pereira serán los grandes jueces del club vallecaucano.

Además, los dirigidos por Juan Carlos Osorio deben esperar resultados negativos de otros equipos para conseguir una milagrosa clasificación.

Tres miembros de la junta de América de Cali respaldan el proceso de Juan Carlos Osorio

Sin embargo, y a pesar de todas las dificultades vividas durante el semestre, los directivos de América de Cali piensan diferente. Tulio Gómez es uno de los que ha respaldado el proceso del profe Osorio y no quiere cortarlo a mitad de camino.

El periodista deportivo ‘Pacho‘ Vélez aseguró que Osorio le pidió a la junta de América de Cali un plazo más para desarrollar su proyecto. La petición recibió el respaldo inmediato de William Zapata y Mauricio Romero, por lo que se cree que el DT continuará, pase lo que pase, al menos unos meses más.

¿Si se va Osorio quién llegaría?

El club ‘escarlata‘ tiene plan B por si las cosas no salen bien y para ello de está pensando en el regreso de Alexandre Guimaraes. El ex DT de los ‘Diablos Rojos’ fue consultado para saber si opinión sobre el tema, pero pidió respeto para un colega que todavía está al frente del equipo.

Antes que nada hay un colega que está trabajando en el club, todavía con dos fechas para intentar la consecución de un objetivo.

Otro de los opcionados que ha sonado fuerte, es Leonel Álvarez, quien está libre y tiene la experiencia para sacar un proyecto como el de América de Cali a flote.

Todo parece indicar que el profe Juan Carlos Osorio recibirá una oportunidad más para continuar el próximo año. Eso sí, la presión será grande, ya que existirá la condición de que, si no va bien en las primeras fechas del próximo campeonato, el mismo DT será quién deba renunciar al cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *