Juan Carlos Osorio HOY: Dimayor abrió investigación tras la Superliga

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional de Colombia dio a conocer este jueves 21 de octubre la resolución No. 047 de 2021 en el que se dan a conocer las sanciones e investigaciones después de disputarse la Superliga entre Santa Fe y América.

En el documento se dio a conocer que Juan Carlos Osorio, director técnico de América de Cali, está en investigación por una «presunta infracción de su conducta disciplinaria». 

A Osorio se le investiga por no presentarse en la conferencia posterior al partido y por una supuestamente expresar gestos ofensivos, groseros y obscenos en contra de otras personas que no sean oficiales de partido, además por provocas al público.

«El Director Técnico no asistió a la Rueda de Prensa y por presunta infracción de conducta disciplinaria descrita en el literal g, art. 63 en concordancia con el numeral 1 artículo 75 del CDU de la FCF (gestos ofensivos, groseros u obscenos en contra otras  personas  que  no  sean  oficiales  de  partido  por  parte  del  Director  Técnico),  conducta  que también podría haber  infringido el artículo 65 del CDU  de la FCF (provocación al público por parte  del  Director  Técnico) contra  el  Club  Independiente  Santa  Fe  S.A.», explica el Comité.

En la resolución también se dio a conocer la sanción de dos fechas en Liga BetPlay que deberán cumplir los jugadores Fainer Torijano y Ronaldo Dinolis de Santa Fe y Cristian Arrieta y Larry Angulo de América por haber sido expulsados con roja directa en la Superliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *