Estás aquí
Inicio > Equipo Masculino > Final Liga BetPlay 2020, América golea 3-0 al Santa Fe en la ida

Final Liga BetPlay 2020, América golea 3-0 al Santa Fe en la ida

Los Rojos alcanzan cómoda ventaja de cara al partido de vuelta en Bogotá

En una tarde-noche completamente escarlata, el América de Cali se impuso al Independiente Santa Fe con marcador 3-0 en partido de ida correspondiente a la Final Masculina de la Liga BetPlay 2020, resultado que le atribuye a “los rojos” una cómoda ventaja para el encuentro de vuelta pautado para el próximo domingo 27 de diciembre en el Campín de Bogotá.

El partido se jugó a un ritmo trepidante desde el pitazo inicial, con claro dominio de los locales que iniciaban una serie de incesantes ataques por las bandas a cargo de Santiago Moreno y Duván Vergara.

Pese al claro dominio rojo, el visitante gestaría par de peligrosas jugadas a los 11 minutos producto de un remate certero de Dixon Rentería que se estrelló en el palo tras salida en falso de Joel Graterol, y a los 19 tras llegada de Jorge Ramos, pasajes que fueron el detonante para una bestial arremetida roja que generaría una jugada de Adrián Ramos por la derecha sirviendo pase al centro para Yesus Cabrera quien sacaría magistral zurdazo desde fuera del área para poner el 1-0 a los 23 minutos.

El equipo cardenal intentaba sacudirse la anotación y buscaba el empate, pero se encontró con una infranqueable defensa que repelía autoritariamente cualquier intento. A los 38 Luis Sánchez anotaba lo que para el momento era el 2-0, jugada que fue anulada tras inmediata revisión del VAR, finalizando así la primera parte.

Juan Cruz Real no se conformaba e iba por más, moviendo sus piezas e ingresando a Rodrigo Ureña y Daniel Quiñones por Luis Paz y Edwin Velasco a pocos minutos de iniciada la etapa complementaria. El inspirado Yesus Cabrera aprovecharía un error de la defensa de Santa Fe y enviaría un centro al área que sería aprovechado por Duván Vergara para colocar el 2-0 a los 61 minutos.

Santiago Moreno asestó la estocada

Los dirigidos por Harold Rivera aún se encontraban consternados por la indetenible marea roja que los empapaba por completo, cuando Vergara desborda de nuevo en veloz esprintada por la izquierda y logra habilitar a Santiago Moreno, quien con frialdad de matador, asesta la estocada final de remate al palo derecho custodiado por Leandro Castellanos para el contundente 3-0 que pone a soñar a la fanaticada con la consecución del histórico 15º campeonato de “Los Diablos Rojos”.

Deja una respuesta

Top