El Rojo lo hizo de nuevo y está en la Final 2020

Jugará su 22a Final y buscará su 15o Título

En una noche mágica completamente teñida de escarlata, el América de Cali inscribió su glorioso nombre por vigésima segunda ocasión en la final de la máxima categoría del Fútbol Colombiano al derrotar este domingo en el  “Roberto Meléndez”,  con marcador 2-1 al Junior de Barranquilla en partido de vuelta correspondiente a la semifinal de la Liga.

El partido se jugó a un ritmo trepidante desde el pitazo inicial, logrando los visitantes hacerse con el absoluto control de la pelota durante los primeros 45 minutos del encuentro, con un Adrián Ramos inspirado como dueño y señor del medio campo hacia arriba, y un Luis Sánchez indetenible que alcanzaba poner arriba 1-0 a los visitantes al minuto 30 tras magistral jugada y centro del mismo Ramos.

Tras una inevitable mano dentro de su propia área de Didier Moreno en las postrimerías de la primera etapa, el capitán rojo se encargaría de poner el puntillazo del 2-0 de tiro penal a los 40, no sin antes experimentar un par de peligrosas llegadas que exigieron al máximo a Sebastián Viera que casi aumentan la ventaja de “La Mechita”.

En el segundo tiempo la situación se revirtió completamente con el ingreso de Teo Gutiérrez por “Los Tiburones”, alcanzando los de casa acercarse en el marcador apenas a 2 minutos de iniciada la etapa complementaria con excelente jugada individual de Miguel Borja para el 2-1 que ponía un especial aliciente de emoción y suspenso al encuentro.

El descuento produjo cierto impacto y mucho nerviosismo en los dirigidos por Juan Cruz Real, quienes se resignaron a aguantar valientemente y evitar el empate a toda costa, situación que generó un desborde absoluto de la ofensiva rival que solo pudo ser contenida por excelsas intervenciones del cancerbero venezolano Joel Graterol para mantener el resultado final.

América vs Santa Fe, se repite la final del femenino

Con éste resultado, el América de Cali se enfrentará en la Gran Final al Independiente Santa Fe, quien dispuso el sábado de La Equidad por global 3-2, repitiendo curiosamente la final disputada recientemente en la rama femenina y que domino fácilmente la escuadra cardenal.

El partido de ida de esta Gran Final de Liga BetPlay Dimayor 2020 se jugará el próximo domingo 20 de diciembre en el “Pascual Guerrero”, mientras que la vuelta se disputará en día 27 en el «Nemesio Camacho El Campín”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *