Estás aquí
Inicio > Equipo Masculino > Con sufrimiento incluido América clasifica a 4tos Copa Colombia

Con sufrimiento incluido América clasifica a 4tos Copa Colombia

«El Rojo» batió en penales 3-4 a un desconcertado Santa Fe

En una jornada de 8vos de final de la Copa Colombia 2020 completamente atípica, donde los 4 partidos programados para este día culminaron empatados y se decidieron desde los 9 pasos, el América de Cali logró avanzar hacia los 4tos de final tras dejar tirado en la cancha al Independiente Santa Fe en una infartante ronda de penales que finalizó con marcador definitivo de 3-4.

El partido estuvo inmerso desde el comienzo en largos y tediosos lapsos donde ninguna de las dos oncenas quería arriesgar más de lo que debía, tomando la iniciativa en esta etapa inicial los visitantes por medio de Jhon Arias, quien intentaba incesantemente desbordar por el costado derecho, y Duvan Vergara desequilibrando en algunas jugadas por el medio de la cancha.

Al minuto 24 se produce un fuerte encontronazo sobre Yesus Cabrera, donde el principal aprecia un claro codazo en la cara por parte de Fabián Sambueza que es expulsado inmediatamente, decisión que provocó gran molestia de los locales y una airada protesta del técnico Harold Rivera que irremediablemente se quedaba con 10 jugadores en cancha.

El segundo tiempo pareció un cliché del primero, mucha inconsistencia táctica resaltada por ataques desordenados y sin efectividad de parte y parte, y un América de Cali que no sabía sacar provecho a la superioridad numérica en cancha, lo que permitió al local crecerse completamente en los últimos 15 minutos de ésta etapa final con claras jugadas que solo un milagro impide que no se concreten, finalizando con un aburrido empate a 0 que obligaba a los técnicos a preparar sus listas para los angustiosos penaltis.

Y se vinieron los Penaltis

Ronda 1: Fallan tanto Jhon Velásquez por el cardenal como Carlos Sierra por los rojos. Parcial 0-0

Ronda 2: Fainer Torijano convierte por los locales y Duván Vergara falla inexplicablemente. Parcial 1-0.

Ronda 3: Jeisson Palacios convierte el segundo y Rodrigo Ureña mantiene al rojo con vida. Parcial 2-1

Ronda 4: Mauricio Gómez se encarga de anotar el tercero del expreso y Felipe Jaramillo hace lo suyo por los visitantes. Parcial 3-2

Ronda 5: Diego Valdés falla el que pondría cifras definitivas al encuentro y Luis Sánchez se luce al estilo “Panenka” para igualar. Parcial 3-3.

Ronda 6: Herrera la manda a las nubes por Santa Fe y la mesa queda servida para que Santiago Moreno remate la faena escarlata con el gol ganador. Parcial 3-4.

Deja una respuesta

Top