Estás aquí
Inicio > Equipo Femenino > Con angustiante empate a 1, Las Rojas están en Semifinales

Con angustiante empate a 1, Las Rojas están en Semifinales

El Nacional femenino se transformó de visita y fue un hueso duro de roer

En un partido sumamente emocionante, parejo y disputado a más no poder, el Atlético Nacional femenino estuvo a punto de dar la sorpresa en el “Pascual Guerrero” al liderar el marcador la mayor parte de un encuentro atípico para las de casa acostumbradas a imponer su localía en la mayoría de los encuentros.

Tras una contundente victoria 1-0 de visita el pasado martes en el “Atanasio Girardot” de Medellín en partido de ida, el América de Cali femenino se preparó mentalmente para afrontar este partido de vuelta completamente conscientes de su claro favoritismo, pero sin pecar de caer en exceso de confianza.

Desde el mismo momento que rodó el balón, las verdolagas buscaron imponer dominio con María Fernanda Agudelo apoderándose del medio campo, habilitando incesantemente a Estefanía Cartagena y a una indetenible Allison Pahuana que abriría el marcador 1-0 apenas a los 12 minutos del primer tiempo, anotación que emparejaba el global 1-1 y que obligaba a las escarlatas a jugárselo todo en busca de una anotación.

Las dirigidas por Andrés Usme lograron retomar el control del partido a partir del minuto 20, pese a ir abajo en el marcador, iniciando una oleada de peligrosos ataques orquestados por Joemar Guarecuco y Farlyn Caicedo, así como par de remates de Gisela Robledo que exigieron la intervención de la cancerbera verde Khaterine Tapia, finalizando así la primera parte.

En la etapa complementaria y tras el ingreso de Manuela Gonzáles y Mariana Zambrano en la oncena roja, se acentuó significativamente el dominio local, quienes conseguirían una pena máxima a su favor al minuto 65, la cual lamentablemente sería desperdiciada en tiro suave y sin magia por la capitana Catalina Usme.

Con el empate global prácticamente decretado, y jugándose los 4 minutos adicionales que agregaría la principal, llegaría el tan ansiado gol, cuando la recién ingresada Wendy Bonilla pescó un centro rasante a los 90+3, y de magistral media volea sacaría soberbio derechazo para el angustiante empate.

Con éste marcador se consolida el 2-1 global, y «la mechita» escribe su nombre en las próximas Semifinales de Liga BetPlay femenina 2020 con la mira puesta en la consecución del soñado bicampeonato.

Deja una respuesta

Top