Colombia busca organizar la Copa América Femenina de 2022


El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, afirmó que Colombia participará en la puja por organizar la Copa América Femenina de 2022, que dará cinco cupos, tres directos y dos a repescas, para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Puede ver: Argentina-Italia, duelo de Eurocopa y Copa América, se jugará en 2022

«Hay una convocatoria de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) a todas las 10 federaciones a ver quienes están interesadas. Vamos a aplicar», aseguró a periodistas Jesurún, que lamentó que Colombia tiene «un inri» que es la Copa América masculina que tenía prevista realizar con Argentina este año pero que por la pandemia al final se jugó en Brasil.

El directivo precisó que Colombia «tiene todo, la disposición, el apoyo y los recursos», pues para el país sería un gran «honor» acoger un evento de esta magnitud.

«Esa Copa América es muy importante porque da la clasificación al Mundial y nosotros, sí o sí, tenemos que clasificar», añadió el presidente de la FCF.

La última Copa América Femenina se disputó en 2018 en Chile y allí Brasil salió campeona, mientras que las anfitrionas fueron segundas y las argentinas terceras.

Lea también: Jesurún confirmó la logística de la Selección para los partidos por Eliminatoria de octubre

De los ocho ediciones que se han disputado hasta el momento, la Canarinha ha ganado siete (1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014 y 2018) y la Albiceleste ganó la restante, en 2006. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *