Anthony de Ávila: cuando le dedicó gol a los Rodríguez Orejuela


El ex delantero Anthony de Ávila, quien fue capturado en Italia señalado de tráfico internacional de drogas, es recordado por su cercanía con los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, capos del cartel de Cali, extraditados a Estados Unidos. 

Los dos narcotraficantes, quienes actualmente pagan condena en suelo norteamericano, fueron los dueños del América de Cali, club en el cual estuvo De Ávila entre 1982 y 1996, convirtiéndose en uno de los jugadores más ganadores de la historia del conjunto escarlata, consiguiendo siete títulos del rentado local. 

Vea también: Anthony de Ávila: la condena que recibiría el ex América por tráfico de drogas

Al mismo tiempo, Anthony de Ávila fue figura de la Selección Colombia, especialmente en la década de los noventa.

No hay duda que el nacido en Santa Marta terminó siendo una de las claves para la clasificación al Mundial de Francia 98. 

Lo anterior, teniendo en cuenta que el delantero marcó goles determinantes, como el que anotó frente a Ecuador en Barranquilla cuando el partido se encontraba 0-0 y Colombia venía de una serie de malos resultados.

El jugador hizo el tanto de la victoria en los últimos minutos y sentenció los tres puntos a favor de los ‘cafeteros’ en el límite del tiempo de adición. 

Le puede interesar: ¿Lo recuerda? Así luce Anthony de Ávila, ídolo del América y verdugo de Nacional

Dicho partido también es recordado cuando al final del mismo, De Ávila dedicó el gol a Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, quienes habían sido capturados por las autoridades colombianas en medio del escándalo por el proceso 8.000. 

«Me siento contento. Este triunfo se lo quiero dedicar a dos personas que están privadas de la libertad, siento que no hay necesidad de dar nombres, con mucha humildad, que son Gilberto y Miguel«, dijo el entonces delantero. 

Tras la captura de Anthony de Ávila, la prensa italiana asegura que el ex América de Cali podría recibir una condena de 12 años por tráfico internacional de drogas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *