En polémico partido, América supera al Pereira 1-0

El VAR fue el protagonista con 2 goles rojos anulados

En un extraño e inusual partido donde el principal protagonista fue el polémico y cada día más incomprensible VAR, el América de Cali superó 1-0 la tarde de este domingo al Deportivo Pereira  en el “Pascual Guerrero”, en partido correspondiente a la 11ra Jornada del Torneo Apertura del Fútbol Colombiano.

Los Diablos Rojos” impusieron un innegable dominio del balón desde el pitazo inicial, propiciando algunas tempraneras llegadas que amenazaban seriamente el arco custodiado por Harlen Castillo, generando al minuto 12 un golazo desde fuera del área de Daniel Quiñones que fue anulado polémicamente por el VAR por una supuesta y confusa mano previa de Rafael Carrascal.

El VAR seguiría haciendo mella significativa en el equipo escarlata, el cual mantenía una incesante presión sobre la defensa “auriroja”, registrándose otra magnifica llegada al minuto 31 que tras una serie de remates a puerta, concretaría Yesus Cabrera con certero zapatazo a boca de jarro para abrir el marcador, pero sería anulado también minutos más tarde ante un apretado fuera de juego, finalizando la primera parte con un injusto empate a 0.

Pese a bajar un poco la intensidad y aflojar considerablemente el dominio del partido, los vallecaucanos continuaban generando las llegadas más peligrosas del encuentro, y con magistral taquito en el aire del recién ingresado Luis Sánchez y excelso dominio del balón de Yesus Cabrera en área rival al minuto 53, lograría la anhelada anotación para el 1-0 que traía un poco de tranquilidad.

Joel Graterol Héroe de nuevo

La visita se atrevía a ir por el empate y generaba peligrosas llegadas en las postrimerías del partido que exigían la certera intervención del portero venezolano Joel Graterol, quien se consolidaría como héroe absoluto a minutos de finalizar el juego.

Al minuto 82 se genera una caída en el área de Brayan Castrillón tras toque de Rafa Carrascal que amerita la revisión vía VAR, los cuales como era de esperarse decretan el penal a favor del Pereira, pero Graterol no estaba dispuesto a dejarse robar la victoria y detiene el cobro realizado por Ever Valencia para mantener la ventaja y alzarse sufridamente con los 3 puntos.

Resumen del Partido

Despertó el Bicampeón y se lleva los 3 puntos en Tunja

Los Rojos alcanzan su 2da victoria de la temporada, ambas de visita

A casi un mes de registrar su primera y única victoria, hasta el momento, en este Torneo Apertura 2021, el América de Cali logra reaccionar luego de 4 empates consecutivos, algunos alcanzados de manera milagrosa, y derrota la noche de este miércoles por 1-0 a Patriotas en Tunja, en partido reprogramado correspondiente a la 1era jornada de dicho campeonato que no pudo ser realizada en la fecha inicial pautada.

El partido representaba un difícil y duro escollo para los “diablos rojos”, primero por el mal momento que experimentaban, segundo por las lesiones presentes en algunos importantes jugadores como Adrián Ramos y Duvan Vergara, y tercero por lo duro que resulta el rival en su propia cancha.

Tras un parejo inicio del partido, los visitantes se fueron haciendo del control del balón a partir del minuto 25 de la primera parte, registrando peligrosas llegada de Yesus Cabrera a los 29, de Aldair Rodríguez a los 36, y de Jeison Lucumí a los 38 que solo la experiencia y agilidad del guardameta local Carlos Mosquera lograron solventar, yéndose al descanso con el marcador incólume.

En la segunda parte parecía despertar la garra lancera con cabezazo en el área de Cristian Barrios dominado por Joel Graterol y peligroso remate desviado de Felipe Ávila, pero el empuje local fue completamente enfriado por magistral jugada de Rafa Carrascal en habilitación para que Yesus Cabrera dejara tendido al portero rival y a un defensa y consiguiera el 1-0 de manera contundente al minuto 49.

La anotación despertó una faceta casi olvidada de los jugadores escarlatas, el hambre de gloria, iniciando una serie de incesantes ataques que ponían contra la pared a un desconcertado Patriotas, registrando hasta 5 oportunidades de anotación que lamentablemente no pudieron ser concretadas y aumentar el marcador, incluyendo un palo de Rodrigo Ureña a los 75, finalizando dicho encuentro con un desesperado equipo local en busca de la igualada, y una visita que luego de momentos de angustia volvía a sumar de a 3.

Con esta victoria los dirigidos por Juan Cruz Real se colocan en el 10mo puesto de la clasificación con 12 puntos alcanzados, victoria que podría significar el resurgir total del bicampeon colombiano quien en pocas fechas podría estar tomando por asalto los puestos clasificatorios de nuestro torneo.

Resumen del Partido

América logra un agónico empate a 2 en Medellín

Yesus Cabrera igualó milagrosamente el partido al minuto 90+3

En un partido verdaderamente infartante, parejo y muy emocionante de principio a fin, el América de Cali alcanzó milagrosamente un valioso empate a 2 en Medellín frente al Atlético Nacional, en partido correspondiente a la 8va Jornada del Torneo Apertura 2021 del Fútbol Colombiano.

El encuentro se presentaba como uno de los partidos más llamativos de la jornada, expectativas más que cubiertas por las grandes emociones que deparó desde el pitazo inicial, con un equipo “verdolaga” que buscaba afanosamente imponer su localía con incesantes ataques de Jonathan Álvez y Jarlan Barrera en las primeras de cambio que ponían en apuros al portero rojo Joel Graterol, aunque la visita no pensaba quedarse de brazos cruzados y amenazaba con par de peligrosas llegadas de Santi Moreno.

A los 21 minutos la suerte jugaría una mala pasada al cuadro escarlata, cuando el defensor Cristian Arrieta cabeceó ingenuamente el balón a propio arco tras un centro rival para el autogol que abría el marcador (1-0), pero el cartagenero tendría la oportunidad de enmendar su error y gestar el empate con magistral centro al área al minuto 33 que no sería desaprovechado por Diber Cambindo quien de cabeza ponía el 1-1.

El segundo tiempo inició con la misma intensidad del primero, aunque se empezó a notar un poco más de brusquedad y jugadas duras. Tras un trepidante y peligroso ataque del América desperdiciado por Cambindo al minuto 62, los de casa inician un rápido contraataque y con excelso remate de Jarlan Barrera alcanzan la ventaja (2-1) al minuto 63, jugador que estuvo a punto de aumentar la ventaja a los 76 con anotación anulada por el VAR por mano en la jugada.

Y apareció el Milagroso Yesus Cabrera

Y cuando todo parecía sentenciado, se jugaba el descuento y el partido se enfriaba con la expulsión del recién ingresado Neyder Moreno por los verdes,  llegó el milagro al minuto 90+3 tras una mágica incursión en área rival de Yesus Cabrera, quien de espectacular zurdazo, vencía al cancerbero verdolaga Aldair Quintana para el salvador y angustiante 2-2.

Resumen del partido