En partido aplazado de la 1era jornada, América visita a Patriotas

“La Mecha” sigue sin encender en la presente temporada

En partido reprogramado correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2021 de fútbol colombiano, el América de Cali visita este miércoles 03 de marzo al Patriotas Boyacá con la imperiosa tarea de alcanzar una victoria que acabe definitivamente con la racha de 4 partidos sin poder sumar de a 3, y derrumbe los  cada día más fuertes rumores sobre una supuesta crisis interna.

El partido se jugará en la Villa Olímpica de la ciudad de Tunja, específicamente en el “Estadio La Independencia” a las 8:05pm hora local, donde ambas oncenas saltaran al engramado en busca de los 3 puntos que los ayude a acercarse significativamente a los 8 primeros puestos de la clasificación.

Los locales, dirigidos por el técnico español Francisco Segovia, presentan un interesante balance de 3 partidos ganados de los últimos 5, incluyendo una importante victoria por la mínima de locales frente al Junior de Barranquilla el pasado sábado, actuaciones que los han disparado desde los últimos puestos de la tabla hasta la posición 12, un puesto por encima de su rival de turno.

Por su parte la oncena caleña registra 1 solo triunfo en 8 partidos en la presenta campaña con 6 igualadas (4 consecutivas), y aunque los resultados aún no se consideran completamente catastróficos, la tensión aumenta cada día más y la fanaticada empieza a preocuparse por la falta de resultados positivos.

Sin Adrián Ramos ni Duvan Vergara

Juan Cruz Real, técnico escarlata, también se ha manifestado muy preocupado por la situación actual del equipo, y busca reflejar el gran impacto que las lesiones ha provocado en su rendimiento. El entrenador argentino anunció que para este partido no contará con el Capitán Adrián Ramos, con el atacante  Duvan Vergara, ni con el zaguero Pablo Ortiz por lesiones.

Posibles alineaciones América de Cali vs Patriotas

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Héctor Quiñones; Rodrigo Ureña, Luis Paz, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera, Aldair Rodríguez y Santiago Moreno.

D.T: Juan Cruz Real

Patriotas Boyacá: Carlos Mosquera; Jorge Posada, Oscar Vanegas, Daniel Rodas, Yonatan Murillo, Cristian Barrios, José David Leudo, Michael Ordóñez, Mauricio Gómez, Arley Bonilla y Jesús Arrieta.

D.T: Francisco Segovia

El Bicampeón continúa sin engranar y empata a 0 con el Bucaramanga

Ni el estreno del nuevo engramado del “Pascual Guerrero” dio suerte a Los Rojos

En una noche resaltada por la majestuosidad del remozado estadio “Pascual Guerrero”, el cual recibía por primera vez en el año un partido de fútbol oficial luego de los intensos trabajos de renovación estructural interna, y micronivelación, aireación y demarcado del mítico engramado, el América de Cali no pudo pasar del empate a 0 frente al modesto Club Atlético Bucaramanga.

El partido, enmarcado en la programación de la 4ta jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2021, se presentaba como una magnífica oportunidad para que los dirigidos por Juan Cruz Real engranaran su maquinaria ofensiva, la cual ha dejado mucho que desear en esta primera parte del máximo torneo del fútbol colombiano.

Los visitantes mostraron una actitud osada y atrevida en los primeros minutos del encuentro, estrellando el balón en el poste de un fuerte remate de zurda del Mago Montoya apenas al minuto 1, dominando el encuentro de manera sorpresiva hasta el minuto 25 aproximadamente.

A partir del minuto 29, Santiago Moreno y Duvan Vergara se encargaban de poner orden en propia casa, y con incesantes llegadas le exigían respeto a la visita. En la segunda parte crecería significativamente el dominio escarlata con el ingreso de Yesus Cabrera y el capitán Adrián Ramos, quien rápidamente mostró su liderazgo y calidad con 3 llegadas al borde del área que amenazaron seriamente con abrir el marcador.

Al final del encuentro “los leopardos” tuvieron su oportunidad de dar la gran sorpresa con un ataque de Fernández, situación que fue controlada magistralmente por el portero venezolano Joel Graterol quien se convertiría en figura del partido.

Con esta igualada, “Los Diablos Rojos” caen al puesto 13 de la tabla con tan solo 2 puntos alcanzados en 3 partidos y 1 juego pospuesto, y su próximo encuentro se realizará el viernes 12 de febrero cuando visite al Boyacá Chico en el “Estadio Independencia” en lo que representará su 4ta presentación oficial.