Al filo del precipicio, América visita a Los Petroleros

Otro traspié comprometería seriamente la clasificación

Cuando todo parecía indicar la completa recuperación del América de Cali luego de 3 victorias consecutivas, un amargo empate de visita frente al colista Once Caldas y una catastrófica caída el pasado miércoles de locales frente al Medellín volvieron a sumir al equipo en una terrorífica pesadilla que los mantiene literalmente al filo de la eliminación.

Para tratar de despertar y mantener con esperanzas a su fanaticada, “Los Diablos Rojos” visitan este domingo en el “Estadio Daniel Villa Zapata” de Barrancabermeja al Alianza Petrolera, equipo que se mantiene en el último puesto de la tabla clasificatoria y que hasta la fecha no registra ninguna victoria en la actual temporada.

El partido a realizarse a las 4:00pm hora local, está enmarcado en la 15ta Jornada de la Liga BetPlay 2021, en la cual los dirigidos por Juan Cruz Real se encuentran cada día más comprometidos luego de un irregular torneo, manteniéndose en la posición 11 con 19 puntos a 4 puntos del 8vo puesto ocupado por Millonarios, equipo al que enfrentarán el próximo día miércoles.

Con 5 partidos por jugar, 3 de locales y 2 de visitantes, los rojos no pueden darse el lujo de más deslices si aspiran concretar su clasificación, teniendo que aprovechar esta magnífica oportunidad frente a un débil y modesto rival para sumar 3 importantes puntos que lo acerquen a puestos de 4tos.

Adrián Ramos en dudas

Luego de salir al final del primer tiempo frente a Medellín por problemas musculares, se conoció que Adrián Ramos se encuentra bajo estricta vigilancia médica, siendo evaluado diariamente por el Dr. Carlos Restrepo quien será el que decida si el jugador podrá saltar al terreno este domingo.

Posibles Alineaciones del América vs Alianza Petrolera

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortíz; Luis Sánchez, Rafa Carrascal, Yesús Cabrera; Santiago Moreno, Aldair Rodríguez y Jeison Lucumí.

D:T: Juan C. Real

Alianza Petrolera: Pier Grazziani; Jair Castillo, Mosquera, Carlos Pérez, Leo Saldaña; Cleider Alzate, Diego Chica, Juan Portilla; Bayron Garcés, Brayan Gil y Diego Cuadros.

D:T: Wilson Gutiérrez

Arde Cali con 1er Clásico Vallecaucano 2021

Las oncenas caleñas miden fuerzas este jueves a las 8 en Palmira

En lo que será el 1er Clásico Vallecaucano del 2021 y el 292 en la rica historia de estos  clubes, el América de Cali y el Deportivo Cali se enfrentan este jueves 11 de marzo a las 8:00pm hora local en Palmira, en partido correspondiente a la 12da Jornada del Torneo Apertura 2021 del fútbol colombiano, fecha a la cual estos equipos llegan con realidades completamente opuestas.

Por un lado los dirigidos por el técnico uruguayo Alfredo Arias navegan en aguas tranquilas al mantenerse de líderes  invictos en este campeonato, registrando 6 partidos ganados y 5 empates (4 consecutivos en los últimos encuentros) para un total de 23 puntos alcanzados de 33 disputados, aunque mantienen un bajo porcentaje de 1 gol anotado por partido.

Por su parte “Los Diablos Rojos” siguen luchando afanosamente por resurgir del agua turbia, registrando 2 importantes victorias en los últimos partidos frente a Patriotas y Pereira que les ha servido, de momento, para acercarse significativamente a los 8 primeros de la tabla, colocándose en el 10mo puesto con 15 unidades producto de 3 ganados y 6 empates, por lo que salen inspirados y urgidos por una victoria que los mantenga en la lucha por el tricampeonato.

Adrián Ramos y Duvan Vergara recuperados

Para la tranquilidad de la fanaticada escarlata, el técnico Juan Cruz Real ha anunciado la incorporación en la convocatoria de 2 de sus mejores jugadores, Duván Vergara y el Capitán Adrián Ramos, quienes se encontraban fuera de acción desde hace algunas semanas, aunque aclaró que aunque están completamente disponibles, ninguno de los 2 formará parte de la oncena titular para este partido, esperando su ingreso en la 2da parte o dependiendo de cómo se desenvuelva el partido.

Posibles alineaciones del América vs Deportivo Cali

América de Cali: Joel Graterol; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Pablo Ortíz, Héctor Quiñones; Luis Paz, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Aldair Rodríguez y Jeison Lucumí.

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade, Harold Gómez; Jhojan Valencia, Carlos Robles, Andres Colorado; Kevin Velasco, Andrés Arroyo y Gastón Rodríguez.

En partido aplazado de la 1era jornada, América visita a Patriotas

“La Mecha” sigue sin encender en la presente temporada

En partido reprogramado correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2021 de fútbol colombiano, el América de Cali visita este miércoles 03 de marzo al Patriotas Boyacá con la imperiosa tarea de alcanzar una victoria que acabe definitivamente con la racha de 4 partidos sin poder sumar de a 3, y derrumbe los  cada día más fuertes rumores sobre una supuesta crisis interna.

El partido se jugará en la Villa Olímpica de la ciudad de Tunja, específicamente en el “Estadio La Independencia” a las 8:05pm hora local, donde ambas oncenas saltaran al engramado en busca de los 3 puntos que los ayude a acercarse significativamente a los 8 primeros puestos de la clasificación.

Los locales, dirigidos por el técnico español Francisco Segovia, presentan un interesante balance de 3 partidos ganados de los últimos 5, incluyendo una importante victoria por la mínima de locales frente al Junior de Barranquilla el pasado sábado, actuaciones que los han disparado desde los últimos puestos de la tabla hasta la posición 12, un puesto por encima de su rival de turno.

Por su parte la oncena caleña registra 1 solo triunfo en 8 partidos en la presenta campaña con 6 igualadas (4 consecutivas), y aunque los resultados aún no se consideran completamente catastróficos, la tensión aumenta cada día más y la fanaticada empieza a preocuparse por la falta de resultados positivos.

Sin Adrián Ramos ni Duvan Vergara

Juan Cruz Real, técnico escarlata, también se ha manifestado muy preocupado por la situación actual del equipo, y busca reflejar el gran impacto que las lesiones ha provocado en su rendimiento. El entrenador argentino anunció que para este partido no contará con el Capitán Adrián Ramos, con el atacante  Duvan Vergara, ni con el zaguero Pablo Ortiz por lesiones.

Posibles alineaciones América de Cali vs Patriotas

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Héctor Quiñones; Rodrigo Ureña, Luis Paz, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera, Aldair Rodríguez y Santiago Moreno.

D.T: Juan Cruz Real

Patriotas Boyacá: Carlos Mosquera; Jorge Posada, Oscar Vanegas, Daniel Rodas, Yonatan Murillo, Cristian Barrios, José David Leudo, Michael Ordóñez, Mauricio Gómez, Arley Bonilla y Jesús Arrieta.

D.T: Francisco Segovia

El Bicampeón continúa sin engranar y empata a 0 con el Bucaramanga

Ni el estreno del nuevo engramado del “Pascual Guerrero” dio suerte a Los Rojos

En una noche resaltada por la majestuosidad del remozado estadio “Pascual Guerrero”, el cual recibía por primera vez en el año un partido de fútbol oficial luego de los intensos trabajos de renovación estructural interna, y micronivelación, aireación y demarcado del mítico engramado, el América de Cali no pudo pasar del empate a 0 frente al modesto Club Atlético Bucaramanga.

El partido, enmarcado en la programación de la 4ta jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2021, se presentaba como una magnífica oportunidad para que los dirigidos por Juan Cruz Real engranaran su maquinaria ofensiva, la cual ha dejado mucho que desear en esta primera parte del máximo torneo del fútbol colombiano.

Los visitantes mostraron una actitud osada y atrevida en los primeros minutos del encuentro, estrellando el balón en el poste de un fuerte remate de zurda del Mago Montoya apenas al minuto 1, dominando el encuentro de manera sorpresiva hasta el minuto 25 aproximadamente.

A partir del minuto 29, Santiago Moreno y Duvan Vergara se encargaban de poner orden en propia casa, y con incesantes llegadas le exigían respeto a la visita. En la segunda parte crecería significativamente el dominio escarlata con el ingreso de Yesus Cabrera y el capitán Adrián Ramos, quien rápidamente mostró su liderazgo y calidad con 3 llegadas al borde del área que amenazaron seriamente con abrir el marcador.

Al final del encuentro “los leopardos” tuvieron su oportunidad de dar la gran sorpresa con un ataque de Fernández, situación que fue controlada magistralmente por el portero venezolano Joel Graterol quien se convertiría en figura del partido.

Con esta igualada, “Los Diablos Rojos” caen al puesto 13 de la tabla con tan solo 2 puntos alcanzados en 3 partidos y 1 juego pospuesto, y su próximo encuentro se realizará el viernes 12 de febrero cuando visite al Boyacá Chico en el “Estadio Independencia” en lo que representará su 4ta presentación oficial.