América de Cali por su pase a la Gran Final

Tras el 0-0 de locales, «Los Rojos» necesitan una victoria para avanzar a la Final

Aunque no pudieron alcanzar una ventaja el pasado domingo frente al Junior de Barranquilla en el “Pascual Guerrero” que les propiciara la comodidad requerida para este partido de vuelta, el América de Cali se apresta a imponer su condición de «Campeón del fútbol colombiano» la noche de éste domingo 13 de diciembre en el histórico Estadio Metropolitano «Roberto Meléndez» de Barranquilla.

El partido correspondiente a las Semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2020, tendrá como aliciente directo la gran rivalidad que se ha gestado entre el América vs Junior en los últimos años, hecho que quedó de manifiesto en el partido de ida, el cual resulto emocionante y muy parejo, jugándose a un ritmo verdaderamente electrizante y lleno de roces, donde ambos bandos tuvieron varias oportunidades de adelantarse en el marcador.

El Coronavirus hace mella en el Junior

El despiadado virus que nos ataca desde comienzos de año no quiere dar tregua en el fútbol colombiano, y ahora le toca al Junior luchar contra este terrible flagelo. Tras las recientes pruebas (PCR) realizadas a comienzos de semana, “el club tiburón”  confirmó un total de 10 casos en su plantilla (7 jugadores y 3 técnicos), entre ellos el mismo entrenador Luis Amaranto Perea, situación que obliga a replantear completamente la estrategia a utilizar para este partido e implementar una oncena alternativa ante las sensibles bajas de algunos titulares.

Duván Vergara de baja por sanción

Por su parte los dirigidos  por Juan Cruz Real se han mantenido milagrosamente al margen del peligroso virus, llegando a dicho encuentro con casi la totalidad de sus jugadores disponibles para la importante justa, presentando solamente la sensible baja del delantero Duván Vergara por acumulación de tarjetas amarillas.

Posibles Alineaciones del América de Cali vs Junior de Barranquilla

América: Joel Graterol, Christian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Edwin Velasco, Rodrigo Ureña, Luis Paz, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera, Santiago Moreno, Adrián Ramos.

D.T Juan Cruz Real

Junior: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Jefferson Gómez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Edwin Cetré, James Sánchez, Didier Moreno, Freddy Hinestroza, Miguel Borja, Teófilo Gutierrez.

D.T Jose María Pazo

América vs Junior, semifinal épica en Liga BetPlay 2020

Santa fe vs La Equidad será la otra semifinal

Luego de finalizar éste domingo unos electrizantes 4tos de final, el América de Cali y el Junior de Barranquilla se enfrentarán en Semifinales de Liga BetPlay Dimayor, luego de batir al Atlético Nacional y al Deportes Tolima respectivamente, en la que desde ya promete convertirse en una de las series más emocionantes, históricas y parejas de éste torneo 2020.

Los escarlatas” consolidaron una épica remontada frente al Nacional luego de caer 1-2 en su propia casa, sorprendiendo el pasado sábado con doblete de su capitán Adrián Ramos, más una gran anotación de Duván Vergara (3-0) para el contundente marcador global 4-2.

Por su parte “los tiburones” dieron el campanazo de los 4tos de final al no dejarse impresionar por el amplio favoritismo del Tolima en su serie, y tras batirlos por la mínima (1-0) en el Metropolitano de Barranquilla, dieron la estocada en Bogotá también por la mínima para el global 2-0.

1 victoria por lado y 1 empate en 2020

En lo que va de éste accidentado año 2020, éstas oncenas se han enfrentado en 3 oportunidades, con 1 victoria por lado y 1 empate. El 8 de septiembre “la mechita” se alzaba con un triunfo 2-1 en Barranquilla en la ida de la Superliga de Colombia, derrota que sería vengada 3 días después cuando “los rojiblancos” los batían 2-0, también de visita para eliminarlos de la copa con global 3-2.

El tercer confrontamiento se experimentaría a mediados de octubre en el Metropolitano en la jornada 14 del torneo colombiano, partido en el cual empatarían a 1 gol por lado.

El primer partido de esta emocionante semifinal se estará jugando el próximo domingo 06 de diciembre en el “Pascual Guerrero” de Cali, mientras que la vuelta se jugaría el domingo 13 del mismo mes en el “Roberto Meléndez” de Barranquilla.