Hito histórico en Argentina, el América femenino a la final de Libertadores

Las Rojas destronaron al Corinthians en penales

El América de Cali femenino gestó uno de los hitos más importantes en la historia del fútbol femenino colombiano, al derrotar la tarde de este miércoles en Semifinales de Copa Conmebol Libertadores al todopoderoso Corinthians de Brasil, quien aparte de ser el actual campeón del torneo, venia de anotar la increíble cantidad de 34 goles en los 4 partidos disputados en esta edición 2020.

Las amazónicas saltaron como de costumbre a tratar de atropellar a su rival, con  Tamires y Andressinha llegando peligrosamente por la izquierda y poniendo a trabajar desde el inicio a la defensa roja que cerraba sus filas para aguantar el embate de estos primeros minutos.

A partir del minuto 10 las “diablas rojas” empezaron a ganar confianza y se atrevían a creer en la victoria, generando algunas llegadas de Gisela Robledo que ponían en alerta al cuadro paulista, el cual trataba de aprovechar la osadía de su rival para contratacar, estrategia que rindió sus frutos rápidamente con par de jugadas a los 22 y 24 que por poco abren el marcador para las brasileñas, situación que hizo retroceder al cuadro caleño que hizo lo posible para irse al descanso con el empate a 0.

En la segunda parte del partido el Corinthians buscaba imponer su jerarquía de campeonas e iniciaba una fuerte arremetida por arriba en un repentino cambio de estrategia, la cual rendiría sus frutos al minuto 57 cuando Tamires saca un fuerte remate de media distancia que lamentablemente no puede ser controlado por Khaterine Tapia para el 1-0.

Y a los 92 llegó el milagro

Aunque contaba con el control del balón, no se denotaba una superioridad absoluta del cuadro amazónico, el cual a primera impresión, parecía conformarse con el resultado y se resignaban a dejar correr el reloj.

Ante esta inesperada pasividad, el técnico rojo Andrés Usme decide jugársela y sube sus líneas ofensivas, ingresando a los 74  a Joemar Guarecuco en busca de generar más peligro, y cuando todo parecía que se terminaba, la joven delantera venezolana recién ingresada sacaba al minuto 92 el más excelso, hermoso, sublime e impresionante remate desde fuera del área para decretar el empate y obligar a los tiros penales.

La Ruleta de los Penales

La terrorífica ronda de penales iniciaban con Pardal y Usme anotando perfectamente la primera ronda para el 1-1, Juliette y Gaby Rodríguez hacían lo suyo en la segunda para el 2-2, el cobro de Gabi Nunes es detenido por Tapia y Angie Iglesias pone en ventaja a las colombianas 2-3,  Adriana convierte el 3ro pero Diana Ospina vuelve a poner la ventaja 3-4, para que magistralmente Khaterine Tapia se convirtiera en la nueva heroína escarlata al detener el último cobro de las brasileñas y asegurar la victoria.

América Femenino a enfrentar a su Goliat

Las Colombianas intentarán destronar al Corinthians en Semifinales

La tarde de este miércoles 17 de marzo, el América de Cali femenino saltará al engramado del “Estadio Nuevo Francisco Urbano” de Morón, Argentina, en busca de la absoluta gloria, cuando enfrente a su más acérrimo rival y actuales campeonas suramericanas, el  Sport Club Corinthians de Brasil en la primera Semifinal Copa Libertadores Femenina 2020.

Para “las escarlatas” superar este nuevo escollo hacía el campeonato es una cuestión de honor y orgullo deportivo, ya que las paulistas se han convertido en su más cruel y despiadado verdugo en los partidos disputados entre ambos clubes en los últimos años, siendo derrotadas 3-1 en fase de grupos de la edición pasada disputada en Quito, Ecuador, y luego 4-0 en semifinales de ese mismo torneo.

Y como si no fuese suficiente, en la actual edición, específicamente el pasado día jueves, las amazónicas volvieron a derrotar a las caleñas en fase de grupos por marcador 3-0, resultados que resaltan la tarea titánica que les espera a nuestras jugadoras este miércoles a las 3:00pm frente al todopoderoso equipo brasileño.

David vs Goliat

Algunas páginas deportivas suramericanas han denominado simpáticamente el partido entre América Femenino vs Corinthians, como el enfrentamiento entre David y Goliat, fantástica historia bíblica donde un pequeño guerrero llamado David, derrotó sorprendentemente a un poderoso y despiadado gigante llamado Goliat, relato que a través del tiempo, ha cobrado notable connotación mundial para resaltar cualquier situación muy difícil de sobrepasar, pero completamente probable.

Dicha adecuación literaria ha sido rechazada tajantemente por el técnico colombiano Andrés Usme, quien ha dejado claro que aunque los últimos resultados denotan una clara superioridad de las cariocas, sus chicas han ido subiendo de nivel porcentualmente a medida que avanzó el torneo, y luego de derrotar autoritariamente 2-1 el pasado domingo al Boca Juniors en 4tos, llegan a este partido extramotivadas y completamente enfocadas en alcanzar la victoria a toda costa e ir posteriormente por la gloria absoluta en la final.

Las Chicas de Cali hacen historia y están en Semifinales

Batieron 2-1 en 4tos de Libertadores al poderoso Boca Juniors

En un partido verdaderamente parejo y muy emocionante, el América de Cali femenino hizo historia la tarde-noche de este domingo en Buenos Aires al batir al Boca Juniors con marcado de 2-1, logrando avanzar por segunda ocasión consecutiva a las Semifinales de  Copa Libertadores 2020.

Al comienzo del encuentro las de casa intentaban imponer su jerarquía y hacerse del completo dominio del balón, logrando su cometido en los primeros minutos del juego. A partir del minuto 17 el partido sufrió un drástico cambio de 180º, cuando “las diablas rojas” iniciaron una serie de incesantes desbordes por el centro y la banda derecha que provocaban el nerviosismo de la defensa “Xeneize”, derivando algunas faltas cerca del área.

Al minuto 19 Catalina Usme decía presente y estrellaba en el poste un tiro libre que casi abre el marcador, generando un par de peligrosas jugadas más de tiro de esquina minutos después que ameritaba la intervención de la portera gaucha Laurina Oliveros que trabajaba en exceso en esta mitad del partido, finalizando igualadas los primeros 45.

En la segunda parte ambas oncenas bajaban la intensidad y salían más cautas o recatadas, tomando las caleñas la iniciativa ofensiva a partir del minuto 59 cuando de nuevo de tiro de esquina Tatiana Castañeda remata de derecha peligrosamente.

Andrés Usme movía sus piezas al 61 e iba por todo con el ingreso de Wendy Bonilla y la “niña maravillaGabriela Rodríguez, registrándose minutos más tarde otro travesaño tras doble cabezazo que inexplicablemente salvaban las locales.

A los 74 se vendría otro tiro de esquina para “las escarlatas”, el cual tras una extraña travesía en el área argentina, sería empujado por Gisella Robledo para el 1-0, ventaja que no duraría mucho cuando al minuto 80, Estefanía Palomar aprovecharía un error de la cancerbera colombiana para igualar las acciones 1-1.

Gisela Robledo con traje de heroína

Y cuando todo parecía indicar que el partido se iría al alargue, apareció de nuevo la jovencita Gisela Robledo a los 88 para vestirse de heroína, tras potente remate luego de un tiro libre rechazado por la izquierda que gestaba la histórica victoria 2-1 sobre una de las grandes favoritas del torneo.

Otra Vez, vs Corinthians

Algo más temprano ya se había conocido la contundente victoria 7-0 del Corinthians Brasileño sobre el Santiago Mornign de Chile, por lo que el América de Cali  tendrá que enfrentar de nuevo a las actuales campeonas en la próxima instancia,  repitiendo la misma semifinal del torneo 2019 cuando las amazónicas las batieron 4-0.