América de Cali logra primera victoria de la Temporada

Los Rojos batieron de visita al Chicó 2 – 1

El América de Cali alcanzó su primera victoria del actual Torneo Apertura del fútbol colombiano al batir de visitante al Boyacá Chicó con marcador 2 -1 en el “Estadio La Independencia” de Tunja, en un partido que pese a ser más parejo de lo que se esperaba, sirvió para que los vallecaucanos engranarán completamente su aguerrida maquinaria ofensiva.

El emocionante encuentro formó parte de la 6ta jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2021, en la cual ambos rivales buscaban su primera victoria de la campaña. Los visitantes intentaron imponer su condición de bicampeones desde el pitazo inicial, pero se encontraron con una formación táctica muy bien planteada y herméticamente cerrada de la media cancha hacia abajo.

Tras 15 minutos sin contratiempos, los zagueros rojos empezaban a mostrar su empuje por las bandas con magistrales habilitaciones de Adrián Ramos, alcanzando una de ellas al inspirado Santiago Moreno, que sin titubear asistió a ras de piso a Duvan Vergara para que convirtiera el primero (1-0) a los 17 minutos del primer tiempo.

Contrario a lo que muchos pensaban, la anotación provocó la inmediata reacción de los dirigidos por Mario García, quienes iniciaron una serie de incesantes desbordes que exigieron la intervención de Joel Graterol, quien pese a salvar su arco en par de oportunidades, no lograba solventar tras una hábil acción individual de Javier Calle para decretar el empate (1-1) al minuto 29.

En el segundo tiempo ambos clubes salieron dispuestos a hacerse de los 3 puntos, aunque pudo más el indetenible ímpetu de “los escarlatas” que al minuto 60 lograban la ventaja tras otra increíble jugada de Santi Moreno, quien logra habilitar a Yesus Cabrera entre la defensa rival para que el delantero perforara al portero boyaquence  para el definitivo 2 -1.

Con esta victoria el América de Cali alcanza los 5 puntos en solo 4 partidos y asciende al puesto 12 de la clasificación, preparándose desde ya para enfrentar al Santa Fe el próximo jueves 18 de febrero en el “Pascual Guerrero” de Cali.

Los Rojos sucumben de visita 2-1 frente al Tiburón

Junior mantiene su invicto en 3 partidos y se colocan de líderes

El América de Cali continúa sin levantar cabeza en esta primera parte del Torneo Apertura 2021 del fútbol colombiano, cayendo esta vez de visitante 2-1 frente al Junior de Barranquilla, equipo que a su vez mantiene puntaje perfecto en 3 presentaciones que lo mantienen en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Los jugadores saltaron al engramado del “Estadio Metropolitano” a las 8 en punto hora local. Los primeros momentos del encuentro fueron de estudio y tanteos de parte y parte, aunque “los escarlatas” tomaban la iniciativa con desbordes peligrosos de Aldair Rodríguez y Santiago Moreno, quien estuvo a punto de abrir el marcador apenas al minuto 5 con gran remate de izquierda.

Lamentablemente para los dirigidos por Juan Cruz Real, un pisotón de Kevín Andrade sobre Teo Gutiérrez al minuto 17 ameritaba la intervención del polémico “VAR”, determinando que dicha falta era grave, por lo que el principal del encuentro Jorge Tabares mostró la tarjeta roja al defensor, aunque dicha situación de nivelaría 10 minutos más tarde cuando también sería expulsado el jugador rojiblanco Juan David Rodríguez por dura falta sobre Rafa Carrascal.

Madrugonazo del Junior en el 2do Tiempo

A los pocos minutos de iniciado el 2do tiempo (48), los locales abrirían el marcador tras desborde de Fabián Viáfara para un gran centro que sería tocado de cabeza por Miguel Borja (1-0), sustentando un completo dominio tiburón que se mantenía desde finales de la primera mitad y amenazaba con consolidarse por el resto del partido.

Regreso del Capitán Adrián Ramos no fue suficiente

Adrián Ramos y Nicolás Giraldo ingresaban a la cancha al minuto 54 en un intento por recuperar el control del partido, situación que rápidamente mostró su efectividad con 3 peligrosas llegadas y la gesta del empate (1-1) al minuto 78 con impresionante remate de zurda del juvenil Santiago Moreno, empate que avivo las emociones del partido y mostraba la mejor cara de “Los Diablos Rojos” en el partido.

Pese a la gran recuperación del equipo vallecaucano que hacia soñar con la victoria o por lo menos con el valioso empate, un tiro libre al minuto 87 cobrado magistralmente por Sebastián Viera enfriaría completamente las esperanzas del visitante, anidando el balón al ángulo derecho del arco custodiado por Joel Graterol para el lamentable y definitivo 2-1.