Tabla de posiciones de la Liga BetPlay – II – Fecha 7


A falta de dos compromisos se jugaron ocho partidos de la fecha 7 de la Liga BetPlay, los cuales dejaron a Millonarios como único líder, mientras que Once Caldas y Unión Magdalena se pelean por la segunda posición.

Tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El conjunto ‘embajador’ llegó a 15 puntos luego de empatar en condición de visita 0-0 con Águilas Doradas de Rionegro. 

Pro otro lado, Once Caldas perdió la posibilidad de ser líder al igualar en el estadio Palogrande de Manizales 1-1 con Patriotas de Boyacá. El equipo de Manizales cuenta con 13 unidades.

Unión Magdalena sufrió su segunda derrota del campeonato al verse superado en el estadio Alfonso López por Atlético Bucaramanga.

Santa Fe mantuvo su buena racha al vencer en El Campín a Deportes Tolima.

Lea también: América empató en su visita a La Equidad en la fecha 7 de la Liga BetPlay

Finalmente, Junior hizo respetar su casa al golear a Deportivo Independiente Medellín.

Tabla de posiciones Liga BetPlay:

1. Millonarios – 15 puntos
2. Once Caldas – 13 puntos
3. Unión Magdalena – 13 puntos
4. Santa Fe – 12 puntos
5. Junior – 11 puntos
6. Deportivo Pasto – 10 puntos (un partido menos)
7. Alianza Petrolera – 10 puntos
8. Deportivo Pereira – 9 puntos (un partido menos)
————–
9. Atlético Nacional – 8 puntos (un partido menos)
10. Patriotas – 8 puntos
 

A René Higuita lo robaron en la Feria de las Flores: “me dejaron sin celular”


CURIOSIDADES

El ex portero de la Selección Colombia hizo la denuncia en su cuenta de Twitter. 

Wake Held At Pascual Guerrero Stadium For Football Star Freddy Rincon
© 2022 Getty Images, Getty Images South AmericaWake Held At Pascual Guerrero Stadium For Football Star Freddy Rincon

Este sábado se vivió el ‘Súper Concierto Feria de las Flores 2022’ en una noche llena de grandes artistas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Famosos cantantes como Marc Antony, Silvestre Dangond, Jessi Uribe, entre otros, se robaron las miradas de los asistentes a este evento. 

Uno de los que vibró con las canciones de dichos músicos fue René Higuita, quien en sus redes sociales destacó haber vivido una noche maravillosa, pero manchada por los dueños de lo ajeno. El portero denunció que fue víctima de robo, aunque no entregó detalles de la modalidad.

“Una noche maravillosa en el concierto de anoche ! Grandes artistas y excelente show , pero como siempre los amigos de lo ajeno opacando la feria de Flores también como muchos me dejaron sin celular”, escribió el ex portero de la Selección Colombia. 

Varios famosos, como la esposa del ‘Rifle’ Andrade, también fueron víctimas de robo en medio de la Feria de las Flores que inició el pasado 8 de agosto y terminará este lunes festivo. Por ahora, las autoridades locales no se han pronunciado. 

Abel Aguilar recordó el golazo de James en el Mundial con una respuesta que sorprendió a todos


CURIOSIDADES

El exjugador de la Selección Colombia, autor de la asistencia al ‘10’, volvió a hablar del gol que alegró a todos los colombianos en el partido ante Uruguay. 

Colombia v Uruguay: Round of 16 - 2014 FIFA World Cup Brazil
© 2014 Getty Images, Getty Images South AmericaColombia v Uruguay: Round of 16 – 2014 FIFA World Cup Brazil

James Rodríguez fue uno de los mejores jugadores del Mundial de Brasil 2014, sus goles y actuaciones hicieron vibrar a más de 50 millones de colombianos en la que fue la mejor participación de Colombia en toda la historia. Uno de los goles más recordados fue el del ‘10’ en los cuartos de final ante Uruguay que al final fue elegido como el Puskas del año. 

Abel Aguilar, quien fue uno de los referentes en esa época en la ‘tricolor’ y el autor de la asistencia a James, recordó el gol con una respuesta que sorprendió a todos: “Es un golazo, pero cuando veo la repetición les digo a los muchachos de mi escuela que el gol viene de un mal pase mío, pero que luego me cae el balón otra vez”. 

Abel afirmó que muchos lo pueden ver de una forma diferente, pero que él lo analizó como una enseñanza, “Para mí fue una enseñanza, muchos lo pueden ver de otra manera, pero yo lo vi así. Fue la posibilidad de corregir un error, si uno insiste y tiene todo claro, tiene las posibilidades de enmendarlo”.

Seguramente nadie se había fijado en ese detalle, cuando el balón se fue al fondo de la red, todos lo gritaron y celebraron como nunca. Pero como dijo Abel, el gol se generó de un error. El volante intentó filtrar un balón por encima de la defensa, el lateral rechazó con la cabeza y por la misma vía le puso el esférico en el pecho de James, quien recepcionó y definió de manera increíble. 

Selección Colombia Femenina: Amistoso frente a Costa Rica; septiembre


Después de quedar subcampeonas de la Copa América Femenina, la Selección Colombia debe pensar ahora en prepararse para dos momentos importantes que tendrán los siguientes años: El Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Vea también: Colombiana que brilló en la Copa América, ahora disputará la Champions Femenina

Por lo anterior, en la mañana de este viernes la Federación Colombia de Fútbol, confirmó dos partidos amistosos que tendrá la ‘tricolor’ para la siguiente fecha FIFA que será en septiembre, un momento que seguramente aprovechará el profesor Nelson Abadía para probar a más jugadoras que se destacan en el país.

Los dos encuentros serán con Costa Rica, el primero de ellos se dará el sábado 3 de septiembre en el estadio del Deportivo Cali a puerta cerrada; mientras que el segundo ya estará abierto al público pero en el Pascual Guerrero el martes 6 del mismo mes.

Ninguno de los dos compromisos tiene hora confirmada, pero seguramente se harán en Cali pensando en que ha sido una ciudad casa del fútbol femenino, aun más después del acompañamiento de la hinchada en los últimos partidos de la selección en ese lugar.

Le puede interesar: Falcao felicitó a la Selección Colombia tras victoria sobre Alemania en el Mundial sub 20

Es incierto las jugadoras que el entrenador Abadía tendrá en cuenta para estos compromisos, pues muchas de ellas ya están en sus ligas internacionales y otras preparándose para la Copa Libertadores, pero mientras se conoce la convocatoria oficial, el fútbol femenino sigue brillando con el Mundial Sub 20.

¿Quién sería el remplazo de James Rodríguez en la Selección Colombia?


La Selección Colombia arrancará un nuevo ciclo mundialista en el mes de Septiembre. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo tendrá dos amistoso ante Guatemala y México como preparación al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Vea también: Un astrólogo predice el futuro de James: «él mismo se va a pegar su propio puñal» 

Después de haber pasado el trago amargo por la eliminación de Qatar 2022, las preguntas de todos los hinchas no se hacen esperar. ¿Quiénes serán los convocados por Néstor Lorenzo?

Mientras una parte de la hinchada pide una renovación importante y dejar de lado a los referentes, otro sector apunta a mantener la base de jugadores que clasificaron a Brasil 2014 y Rusia 2018. La principal incógnita pasa por un nombre puntual: James Rodríguez.

El mediocampista es uno de los que más pasiones despierta en la parcialidad cafetera. Por una parte, es querido por su entrega y grandes momentos con la tricolor, pero también se le cuestiona su poco profesionalismo y nivel actual.

Lorenzo declaró hace algún tiempo que sí estaba en óptimas condiciones lo citaría, pero en vista de que no ha jugado con el Al Rayyan todo apunta a que habrá que remplazarlo.

La principal alternativa sería Jorge Carrascal. Con una gran actualidad en el fútbol ruso, el ex River apunta a sumar todas las credenciales para ser el remplazante natural del cucuteño. Sin embargo, la sentencia la dictará la convocatoria.

En segundo lugar podría aparecer la figura de Daniel Ruiz. El volante de Millonarios ha logrado sumar una regularidad importante con el equipo azul y hace méritos para llegar a la absoluta.

La tercera posibilidad estaría en un viejo conocido. Juan Fernando Quintero se ubica como la opción más fácil de acoplar. Sin embargo, su poca continuidad en River Plate preocupa al cuerpo técnico de la tricolor.

Le puede interesar: Colombiana que brilló en la Copa América, ahora disputará la Champions Femenina

Por ahora, no hay voces oficiales al respecto. Desde el entorno de la tricolor se apunta que se esperará hasta el último momento para definir la lista.

El festejo de gol de Dayro que le hizo ganar dos cajas de aguardiente


La carrera de Dayro Moreno ha estado lea de polémicas entorno a su constante gusto por la vida nocturna. Sin embargo, el delantero tolimense ha sido de los mejores atacantes en la historia del FPC.

Vea también: A América le salió caro el triunfo sobre Águilas Doradas: Reporte de lesionados

Siete botas de oro confirman que el papel del nacido en Chicoral ha sido determinante dentro del terreno de juego. Sus actuaciones le han valido títulos y distintos reconocimientos.

 

En los últimos días, el atacante del Bucaramanga reveló una particular anécdota sobre su estancia en el Once Caldas. El delantero narró el insólito premio que recibió tras anotar un gol y celebrar con el inflable de una botella de licor.

Así fue la historia contada por el jugador: «Ese era el partido de la clasificación para entrar a los 8 y me dicen los directivos que si hacía gol que fuera a celebrar con la botella de Cristal para que el patrocinio fuera mucho mejor», esto en referencia a un duelo contra el Atlético Huila en 2010

El delantero añadió: «Y claro, pues obvio. Hice el gol y cuando termino el partido llega el gerente de la Licorera de Caldas y me dice: ‘Dayro, ahí te voy a mandar al apartamento dos cajas de aguardiente y dos cajas de ron'», contó el jugador en una entrevista con Eduardo Luis.

Le puede interesar: Regresa un ídolo: Santa Fe sumará otro refuerzo en las próximas horas

Una situación que parece surrealista. Sin embargo, Dayro aceptó el premio por parte del patrocinador. El tolimense fue uno de los más destacados de su época en el cuadro de Manizales

Catalina Usme: Niega los posibles vetos de la selección colombia


La Selección Colombia Femenina vive uno de sus mejores momentos tras haber quedado subcampeona de la Copa América de este 2022, una hazaña que se logró con una campaña perfecta y con jugadoras muy destacas que quedarán para la historia del torneo.

Vea también: «Uno de los mejores talentos»: FIFA elogia a Linda Caicedo antes del Mundial sub 20

Después de este campeonato, muchas futbolistas dieron sus sensaciones con respecto a lo que fue vivir el torneo más importante a nivel de selecciones, entre ellas Catalina Usme, la goleadora histórica de la ‘tricolor’ que se refirió a la ausencia de jugadoras como Natalia Gaitán, Isabella Echeverri y Vanessa Córdoba: «Es un tema bien polémico. Si hubiese vetos, la primera marginada sería Daniela Montoya, porque ella ha sido una de las principales autoras de las protestas, pero ahí está y es la capitana»

«A mí el fútbol siempre me ha enseñado que todos tenemos diferentes ojos para verlo y todos cabemos en él. Creo que esta selección les dio una oportunidad merecida a las jugadoras que están acá” terminó agregando Usme, quien fue enfática en la necesidad de entender la convocatoria de una forma diferente más allá de la posible prohibición de la Federación Colombiana de Fútbol de llamar a estas jugadoras, quienes han hecho denuncias públicas sobre irregularidades en el balompié del país.

Le puede interesar: Colombia ascendió en el ranking de la FIFA después de la Copa América Femenina

Usme ha sido importante y reconoció el  progreso que ha tenido el fútbol femenino en su entrevista dada a El País de Cali, donde también fue evidente el empeño que le puso a cada uno de los partidos que hoy tienen a la selección pensando en lo que será el Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tulio habla de la nómina 2023 y deja descontento a más de un hincha de América


AMÉRICA DE CALI

Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, habló de la nómina roja para la temporada 2023.

Tulio habla de la nómina 2023 y deja descontento a más de un hincha de América
Tulio habla de la nómina 2023 y deja descontento a más de un hincha de América

Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, habló de la confección de la nómina roja para la temporada 2023, no dio muchos detalles, pero sí enfatizó que se armará conforme al presupuesto. Actualmente, el club rojo espera levantar cabeza y volver a pelear el título en diciembre de 2022.

En sus palabras, Tulio Gómez se refirió a los jugadores que actualmente están en América de Cali y las lesiones que a varios los ha alejado de las canchas, dejó la puerta abierta para renovaciones, incluso, algunas salidas, pero que eso aún no se ha establecido. En este club se centran en cerrar el 2022 de mejor manera.

En diálogo con Banda Deportiva, Tulio Gómez ratificó que quiere lo mejor para América de Cali y fue claro al hablar del presupuesto del equipo. Es de suponer que ‘Los Diablos Rojos’ no quieren, por ahora, invertir dinero en fichajes costosos, buscará en la cantera y algunos otros que puedan aportar acorde al dinero que se tiene.

Tulio habla de la nómina 2023 de América de Cali

«Nosotros siempre buscamos buenos jugadores y acordes a nuestro presupuesto, porque no podemos reventarnos, ser campeones y quedar quebrados; debemos estar estables económicamente… Ya en septiembre, cuando el técnico tenga todos los jugadores, miraremos con el Comité Deportivo, qué vamos a hacer, a quién renovamos, a quién no, quién da la talla, quién no da la talla», dijo Tulio Gómez.

«Es que todavía no hemos despegado, otros jugadores lesionados, Falque ha tenido inconvenientes… Si recuperamos a todos los jugadores, podemos ser protagonistas. No obstante, el no haber podido contratar jugadores para el segundo semestre, tenemos muy buen equipo», agregó Tulio Gómez.

Andrés Andrade da un paso histórico que celebran en Nacional


ATLÉTICO NACIONAL

Andrés Andrade da un verdadero ejemplo en Atlético Nacional y en el fútbol colombiano.

Todo un ejemplo: Andrés Andrade da un paso histórico que celebran en Nacional
Todo un ejemplo: Andrés Andrade da un paso histórico que celebran en Nacional

El volante Andrés Andrade da un verdadero ejemplo en Atlético Nacional y en el fútbol colombiano. ‘El Rifle’ se convierte en un ejemplo a seguir para muchos futbolistas. La figura del equipo verde da un paso histórico en su vida para mantenerse activo en el balompié profesional.

Actualmente, Andrés Andrade es fundamental para Atlético Nacional, es clave en el once titular y bastión en el medio campo, es de ese grupo de jugadores reconocidos donde también están Jarlan Barrera, Dorlan Pabón, Alexander Mejía o Jefferson Duque. Se observó una fotografía donde se ve su paso por la universidad.

En sus redes sociales, Andrés Andrade publicó el diploma por participar en el curso Licencia PRO de la Federación Colombiana de Fútbol, dictado por la Universidad San Buenaventura en la ciudad de Cali. En días pasados, Adrián Ramos, ídolo de América de Cali, también compartió su experiencia en este procedimiento académico.

Con esto, Andrés Andrade da pasos para ser entrenador de fútbol, aún con varios procesos por delante para obtener la licencia para dirigir profesionalmente. El primer nivel de varios que aún le quedan al ‘Rifle’, que por ahora se centra en la actividad deportiva con Atlético Nacional.

estos han sido sus números


AMÉRICA DE CALI

América ha sido blanco de críticas en las últimas temporadas, pero la hinchada siempre ha respaldado al ídolo pidiéndolo que contagie a sus compañeros. 

America de Cali vs Deportivo Cali, 17-04-2022 LBP I_2022Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 / League BetPlay DIMAYOR I 2022
© VizzorImage /, VizzorImageAmerica de Cali vs Deportivo Cali, 17-04-2022 LBP I_2022Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 / League BetPlay DIMAYOR I 2022

Ser ídolo de uno de los equipos más grandes de Colombia no es nada fácil y más cuando la situación del club no es la mejor. No cualquiera se puede poner la camiseta de América de Cali, muchos son los que llegan y se van sin pena ni gloria, pero pocos son los que quedan en los libros de historia de la institución. 

Si bien, no es el mejor momento del cuadro ‘escarlata’ en la Liga. Desde el bicampeonato los buenos resultados no los han acompañado, pero hay un jugador que siempre ha estado sin importar la circunstancia y,  en especial, lo ha hecho dejando todo por el escudo, con un buen nivel y marcando goles. 

 

 

Adrián Ramos es el ídolo del pueblo, el comandante de un barco lleno de incertidumbre que busca guiar para salir del limbo en el que andan. Aunque el equipo ha sido un blanco de críticas por parte de la hinchada en el último tiempo, resultado de las malas campañas, él siempre se ha mantenido firme y lo demuestra en el terreno de juego. 

No por nada está en el top 10 de goleadores de la institución. Sus números siempre han sido muy buenos, sin embargo, este semestre no ha tenido su mejor arranque, pero apenas han jugado tres fechas, ya que tienen aplazados dos compromisos. 

‘Adriancho’ ha jugado los tres partidos como titular y no ha sido sustituido en ninguno. Es la pieza clave para el entrenador Alexandre Guimaraes. El ‘capi’registra 270 minutos en cancha, ha marcado una anotación e infortunadamente, en el mismo partido, sumó un gol en propia puerta.

En tres juegos disputados, Ramos remató dos veces, ambos fueron al arco y uno terminó en el fondo de la red. No solo es un delantero goleador, sino que también un socio para sus compañeros en el medio campo y en el frente de ataque.

De 63 pases intentados, 44 han sido buenos con un 69,8% de éxito. Además del gol, ha generado una opción de peligro. dependiendo del contexto del partido, colabora en defensa. Las estadísticas dicen que tiene cuatro despejes , un bloqueo y una intercepción. 80% de éxito en sus quites, 65,5% en los duelos individuales y 53,8% en los duelos aéreos. 

 

Por último, registra seis faltass recibidas y una cometida, no tiene amonestaciones y ha sido uno de los pocos que saca la cara por el equipo en sus primeras presentaciones.

En la próxima fecha, América enfrentará a Águilas Doradas en condición de local, partido que se disputará el martes a las 7:30 pm

1 2 3 16