Dolorosa derrota en casa 1-2 frente al DIM

Pese a dominar el partido, el América sufre un peligroso revés

En otro partido completamente atípico e irregular, el América de Cali sufrió una dolorosa derrota en casa la tarde de este miércoles al caer 1-2 frente el Independiente Medellín, partido con muchos altibajos que pese a ser dominado por los locales, la falta de definición y los graves problemas defensivos salieron de nuevo a relucir.

En una tarde húmeda pero muy soleada en el “Pascual Guerrero”, Los Diablos Rojos intentaban imponer su jerarquía de bicampeones del fútbol colombiano desde el pitazo inicial, ímpetu sostenido en el inquietante Jeison Lucumí que desbordaba en trio de oportunidades en los primeros 10 minutos de partido que exigían al portero Luis Vásquez.

Del 15 en adelante las acciones emparejaban un poco y la visita osaba adentrarse en terreno rojo con Matías Mier a la cabeza, aunque el juego se enfrascaba en una serie de fuertes encontronazos de parte y parte que amenazaban el “fair play” del encuentro, finalizando la primera parte con la mala noticia de la lesión del capitán caleño Adrián Ramos, quien era sustituido por Diber Cambindo en el agregado.

En la segunda parte El Bolillo” Gómez iba por todo y mandaba a la cancha a  James Sánchez, Juan Pablo Gallego y Javier Reina, cambios que rápidamente rindieron sus frutos cuando Reina abría el marcador a los 49 de soberbio zurdazo desde fuera del área que impactaba en el horizontal y rozaba el área interna del arco custodiado por Joel Graterol, situación que ameritó la revisión del VAR y posterior confirmación de la anotación.

Tras la desventaja se acentuaba la desesperación de Juan Cruz Real por no encontrar los goles pese al dominio de su equipo, ingresando a Luis Paz en sustitución de Luis Sánchez, Joao Rodríguez y Héctor Quiñónes por Pablo Ortiz y Jeison Lucumí, alcanzando el anhelado empate al minuto 65 en confusa jugada en el área que sería concretada por Kevin Andrade para el 1-1.

Y cuando todo parecía sentenciado aparecía de nuevo Javier Reina a los 89 minutos para aprovechar una nefasta salida de Graterol que dejaba el arco sin resguardo para el fatídico y definitivo 1-2, resultado que por los momentos mantiene relegado peligrosamente al América de Cali al 10mo puesto de la tabla con 19 unidades conseguidas.

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

Final Liga BetPlay 2020, América golea 3-0 al Santa Fe en la ida

Los Rojos alcanzan cómoda ventaja de cara al partido de vuelta en Bogotá

En una tarde-noche completamente escarlata, el América de Cali se impuso al Independiente Santa Fe con marcador 3-0 en partido de ida correspondiente a la Final Masculina de la Liga BetPlay 2020, resultado que le atribuye a “los rojos” una cómoda ventaja para el encuentro de vuelta pautado para el próximo domingo 27 de diciembre en el Campín de Bogotá.

El partido se jugó a un ritmo trepidante desde el pitazo inicial, con claro dominio de los locales que iniciaban una serie de incesantes ataques por las bandas a cargo de Santiago Moreno y Duván Vergara.

Pese al claro dominio rojo, el visitante gestaría par de peligrosas jugadas a los 11 minutos producto de un remate certero de Dixon Rentería que se estrelló en el palo tras salida en falso de Joel Graterol, y a los 19 tras llegada de Jorge Ramos, pasajes que fueron el detonante para una bestial arremetida roja que generaría una jugada de Adrián Ramos por la derecha sirviendo pase al centro para Yesus Cabrera quien sacaría magistral zurdazo desde fuera del área para poner el 1-0 a los 23 minutos.

El equipo cardenal intentaba sacudirse la anotación y buscaba el empate, pero se encontró con una infranqueable defensa que repelía autoritariamente cualquier intento. A los 38 Luis Sánchez anotaba lo que para el momento era el 2-0, jugada que fue anulada tras inmediata revisión del VAR, finalizando así la primera parte.

Juan Cruz Real no se conformaba e iba por más, moviendo sus piezas e ingresando a Rodrigo Ureña y Daniel Quiñones por Luis Paz y Edwin Velasco a pocos minutos de iniciada la etapa complementaria. El inspirado Yesus Cabrera aprovecharía un error de la defensa de Santa Fe y enviaría un centro al área que sería aprovechado por Duván Vergara para colocar el 2-0 a los 61 minutos.

Santiago Moreno asestó la estocada

Los dirigidos por Harold Rivera aún se encontraban consternados por la indetenible marea roja que los empapaba por completo, cuando Vergara desborda de nuevo en veloz esprintada por la izquierda y logra habilitar a Santiago Moreno, quien con frialdad de matador, asesta la estocada final de remate al palo derecho custodiado por Leandro Castellanos para el contundente 3-0 que pone a soñar a la fanaticada con la consecución del histórico 15º campeonato de “Los Diablos Rojos”.

América de Cali buscará despejar dudas en penúltima jornada

Los Rojos visitan éste jueves al Cúcuta en el “Centenario” de Armenia

Pese a su inminente clasificación a la siguiente fase del fútbol colombiano, el América de Cali buscará este jueves 12 de noviembre a las 8:00pm hora local frente al Cúcuta Deportivo FC, despejar las inocultables dudas que surgieron luego del doloroso descalabro del pasado día sábado, cuando cayeron derrotados 0 – 2 en el propio “Pascual Guerrero”, ante un Millonarios que dejó al descubierto algunas grietas en el orden defensivo implementado últimamente por Juan Cruz Real, las cuales según algunos especialistas, han sido factor preponderante en los 7 goles recibidos por el equipo en los últimos 5 partidos de liga.

El técnico argentino ha salido al paso a dichas críticas y acepta la responsabilidad por tan mal presentación, tratando de calmar las aguas resaltando la racha de 7 partidos consecutivos sin perder en la Liga BetPlay Dimayor 2020 que mantenían los rojos antes del nefasto último encuentro, y los 14 goles anotados en dicho lapso (2 por juego), prometiendo utilizar estos 2 últimos encuentros que restan de la fase de grupos para subsanar efectivamente dichos problemas, y estructurar una defensa infranqueable de cara a los 4tos de final de la Liga a realizarse a finales del mes en curso, y los 8vos de final Copa Colombia 2020 a iniciar la próxima semana.

Por los momentos los “Diablos Rojos” enfilan sus baterías hacia el estadio “Centenario” de la ciudad de Armenia, donde enfrentarán sin confiarse en lo absoluto a “La Furia Motilona”, equipo que aunque se encuentra en el último lugar de la tabla y presenta 3 caídas consecutivas, viene de realizar una increíble actuación hace 2 semanas en los Play-Off Copa BetPlay, donde eliminó sorpresivamente a la Equidad por marcador global 5 – 3.

Aunque ninguno de los 2 técnicos ha oficializado oncena a utilizar para éste juego, se espera que el entrenador escarlata utilice una formación 4-3-3, con la carga ofensiva puesta sobre su goleador y capitán Adrián Ramos acompañado de Duván Vergara, Yesus Cabrera y Jhon Arias un poco más retrasado en el medio, mientras que a la defensiva se esperan algunos cambios y movimientos significativos tras la ausencia por roja de Juan Pablo Segovia y el mal desempeño de algunos defensores en la última justa.

América vs Millonarios se lo juegan todo éste sábado

Los Escarlatas buscarán dar la estocada al agonizante Azul y Blanco

Luego de la amarga derrota sufrida en penales el pasado día miércoles frente al  Deportivo Cali, en partido de vuelta relativo a la segunda ronda de la Liga Sudamericana, el Millonarios FC visitará éste sábado 07 de noviembre a las 9:30pm hora local al América de Cali, enfrentamiento correspondiente a la decimoctava (18) jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2020 del fútbol colombiano.

Ambas oncenas presentan realidades completamente opuestas, ya que mientras los “Diablos Rojos” navegan relativamente cómodos hacia la siguiente fase del torneo al mantenerse en el cuarto (4) puesto de la tabla con 30 puntos, los dirigidos por el técnico Alberto Gamero se tambalean peligrosamente al borde de la eliminación al permanecer en el undécimo (11) puesto de la tabla a 4 puntos del octavo (8) lugar ocupado por La Equidad, por lo que de seguro saltaran afanosamente éste sábado al engramado del “Pascual Guerrero” en post de una importante victoria, o en su defecto un empate que los mantenga con vida en las opciones clasificatorias.

Ambos entrenadores han manifestado su completa satisfacción por poder contar con la totalidad de su plantilla titular para dicho enfrentamiento, sobre todo el entrenador rojo Juan Cruz Real, quien se mostraba preocupado a principios de semana por el duro golpe en la cabeza recibido por su capitán Adrián Ramos en el pasado partido del lunes frente al Pereira, el cual luego de un merecido descanso y algunos estudios previos no presentó mayores inconvenientes y será de la partida para este próximo partido.

Posibles alineaciones América de Cali vs Millonarios FC

América de Cali: Joel Graterol, Cristian Arrieta, Marlon Torres,  Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco, Rafael Carrascal, Luis Paz, Rodrigo Ureña, Yesus Cabrera, Ardían Ramos y Duván Vergara.

Entrenador: Juan Cruz Real.

Millonarios FC: Juan Moreno, Stiven Vega, Juan Pablo Vargas, Breiner Paz, Elvis Perlaza, David Silva, Jhon Duque, Diego Godoy, Rodríguez, Cristian Arango, Ayron Del Valle.

Entrenador: Alberto Gamero.