América vs Atlético Nacional se ven las caras en 4tos de Liga Femenina

Escarlatas y verdolagas se miden este martes en partido de ida

Las actuales monarcas de la máxima división femenina de fútbol colombiano, el América de Cali, estará de visita éste día martes 24 de noviembre en el “Estadio Atanasio Girardot” de Medellín, donde enfrentará a un peligroso Atlético Nacional sediento de sorpresa, en partido de ida correspondiente a la primera jornada de 4tos de final Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020.

Las dirigidas por Andrés Usme llegan a esta instancia completamente inspiradas por el excelente momento deportivo que atraviesan algunas de sus mejores jugadoras como Catalina Usme, Joemar Guarecuco, Farlyn Caicedo y Natalia Giraldo, lo que las llevó a clasificarse cómodamente como cabezas de serie tras liderar el grupo “B” con 15 puntos productos de 5 partidos ganados y tan solo una derrota, con 9 goles a favor y solo 4 recibidos.

Pese a tan magnificente actuación, “las escarlatas” no son el equipo más destacado y temido del torneo, ya que las chicas del Independiente Santa Fe consiguieron 8 triunfos en igual número de partidos en el grupo “A” y convirtieron la increíble bicoca de 28 anotaciones para un aterrador promedio de 3.5 por partido.

Catalina Usme, líder indiscutible y capitana del equipo ha declarado hace algunas horas, luego de intensa jornada de entrenamiento, que el grueso de las jugadoras se encuentran en excelentes condiciones físicas, sin bajas significativas, y que están completamente enfocadas en éste importante partido.

También  aseguraba la «rionegrense«, que saltarán a la cancha la noche de éste martes en busca de una contundente victoria que les permita cerrar cómodamente en su fortín el próximo sábado en el encuentro de vuelta.

Por su parte “las verdolagas” dirigidas por Diego Bedoya vienen de clasificarse como mejores terceras del grupo “C” con tan solo 7 puntos producto de 2 victorias, 1 empate y 3 descalabros, pero cerrando la fase clasificatoria con una llamativa goleada 5-0 frente al Atlético Bucaramanga.

Aunque ninguno de los 2 técnicos ha querido asomar alineaciones probables, todo está listo para que ambas oncenas se encaren en el engramado éste martes a las 7:00pm hora local, donde las de casa buscaran hacer respetar la localía, y las visitantes imponer un claro favoritismo que se inclina a su favor.