Mermados por las lesiones el América visita al Pasto

Tras 3 empates consecutivos, los rojos necesitan urgentemente una Victoria

En medio de fuertes rumores sobre una posible crisis interna, mermados significativamente por numerosas lesiones, y sumidos en una serie de resultados que aunque no han sido catastróficos, no se acoplan en lo más mínimo a lo esperado para un equipo que viene de alcanzar el bicampeonato, el América de Cali visita este domingo 28 de febrero al Deportivo Pasto.

El partido a realizarse a partir de las 6:05pm hora local en el “Estadio Departamental Libertad” de San Juan de Pasto, se enmarca en lo que será la 10ma jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I, en la que ambos clubes navegan sin rumbo fijo hasta el momento, y se mantienen sumidos en la parte baja de la tabla de clasificación.

La “Fuerza Tricolor” dirigida por  Diego Corredor, viene de un importante triunfo por la mínima de visita frente al Once Caldas, única victoria conseguida en los últimos 5 partidos, manteniéndose en el décimo primer puesto de la tabla con 10 puntos alcanzados.

Por su parte “los escarlatas” no han podido engranar completamente el poderoso arsenal que los llevó a alzarse con el campeonato a finales de año, registrando tan solo 1 triunfo en 7 partidos disputados y 4 igualadas en los últimos 5 encuentros, difícil situación que los mantiene en el puesto 12 de la tabla igualados con el Envigado y 2 puntos por debajo de su rival de turno.

Las lesiones hacen mella en “La Mechita”

Con las posibles ausencias por lesiones del capitán Adrián Ramos, los defensores Jerson Malagón y Oscar Cabezas, y la confirmación de la baja definitiva de Duvan Vergara quien no ha podido sobreponerse a su lesión, el entrenador argentino Juan Cruz Real tendrá que apelar a su banca en busca de solventar dichas bajas, completamente consiente de la necesidad inmediata de un triunfo, y la gran resistencia que el rival siempre presenta en su casa.

Posibles alineaciones del América de Cali vs Deportivo Pasto

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortíz, Daniel Quiñones; Rodrigo Ureña, Rafa Carrascal, Yesus Cabrera; Luis Sánchez, Diber Cambindo y Santiago Moreno.

D.T: Juan Cruz Real

Deportivo Pasto: José David Contreras; Yhorman Hurtado, Hernán Pertuz, Leonardo Aponte, David Gómez; Camilo Ayala, Miguel Camargo, Duban Palacio; Esneyder Mena, Jeison Medina y Ray Vanegas.

El Bicampeón continúa sin engranar y empata a 0 con el Bucaramanga

Ni el estreno del nuevo engramado del “Pascual Guerrero” dio suerte a Los Rojos

En una noche resaltada por la majestuosidad del remozado estadio “Pascual Guerrero”, el cual recibía por primera vez en el año un partido de fútbol oficial luego de los intensos trabajos de renovación estructural interna, y micronivelación, aireación y demarcado del mítico engramado, el América de Cali no pudo pasar del empate a 0 frente al modesto Club Atlético Bucaramanga.

El partido, enmarcado en la programación de la 4ta jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2021, se presentaba como una magnífica oportunidad para que los dirigidos por Juan Cruz Real engranaran su maquinaria ofensiva, la cual ha dejado mucho que desear en esta primera parte del máximo torneo del fútbol colombiano.

Los visitantes mostraron una actitud osada y atrevida en los primeros minutos del encuentro, estrellando el balón en el poste de un fuerte remate de zurda del Mago Montoya apenas al minuto 1, dominando el encuentro de manera sorpresiva hasta el minuto 25 aproximadamente.

A partir del minuto 29, Santiago Moreno y Duvan Vergara se encargaban de poner orden en propia casa, y con incesantes llegadas le exigían respeto a la visita. En la segunda parte crecería significativamente el dominio escarlata con el ingreso de Yesus Cabrera y el capitán Adrián Ramos, quien rápidamente mostró su liderazgo y calidad con 3 llegadas al borde del área que amenazaron seriamente con abrir el marcador.

Al final del encuentro “los leopardos” tuvieron su oportunidad de dar la gran sorpresa con un ataque de Fernández, situación que fue controlada magistralmente por el portero venezolano Joel Graterol quien se convertiría en figura del partido.

Con esta igualada, “Los Diablos Rojos” caen al puesto 13 de la tabla con tan solo 2 puntos alcanzados en 3 partidos y 1 juego pospuesto, y su próximo encuentro se realizará el viernes 12 de febrero cuando visite al Boyacá Chico en el “Estadio Independencia” en lo que representará su 4ta presentación oficial.

América de Cali inicia periplo hacia el Tricampeonato

Los Escarlatas reciben este domingo en Palmira a Águilas Doradas

Luego de un accidentado inicio de torneo resaltado por la imposibilidad de utilizar temporalmente al “Pascual Guerrero” como fortín principal y la suspensión del partido inaugural, el América de Cali se apresta a recibir este domingo 24 de enero a Águilas Doradas Rionegro en el “Estadio Francisco Rivera Escobar” de Palmira como sede alternativa, en partido correspondiente a la 2da fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021.

El partido, programado para las 4:00pm hora local representará el debut oficial de los flamantes bicampeones en este novel torneo del fútbol colombiano, luego de no poder hacerlo la pasada semana en el “Estadio La Independencia” frente a Patriotas de Boyacá por la fuerte arremetida del Covid-19 en Tunja, situación que tiende a agravarse en numerosas regiones de nuestro país y que será un difícil escollo a superar para el normal desenvolvimiento de éste naciente campeonato.

Los dirigidos por Juan Cruz Real vienen gravemente heridos tras ser eliminados en penales por el Deportivo Pasto el pasado jueves 14 en 4tos de final de Copa Colombia, partido que sirvió de termómetro para que el entrenador pudiese medir la capacidad defensiva de su equipo luego de la salida de Edwin Velasco, Héctor Quiñones, Jefferson Murillo, John Arias y Juan Pablo Segovia, y la llegada de los nuevos defensores Jerson Malagón y Oscar Cabezas.

Por su parte Águilas Doradas dirigidos por el técnico local Hubert Bodhert, viene de experimentar una gran campaña en el pasado torneo, sobre todo en la última parte, quedando en la 9na posición de la tabla de clasificación a tan solo 1 punto de La Equidad que se quedó con el último cupo a la siguiente instancia, aunque frente a “los diablos rojos”, registró 2 derrotas sin victorias en el torneo pasado, situación que inclina claramente la balanza del favoritismo hacia los locales.