Los Diablos Rojos están en Cuartos de Final

Se quedaron con el 8vo puesto de la tabla tras vencer al Tolima

En un emocionante pero excesivamente angustiante cierre de fase clasificatoria, el América de Cali se coló a 4tos de final tras derrotar 2-0 este domingo al Tolima en la última jornada de Liga BetPlay Dimayor 2021-I, clasificación consumada tras la inesperada derrota del Independiente Medellín 0-2 frente al Once Caldas.

En una soleada tarde dominical en el majestuoso “Pascual Guerrero” de Cali, los rojos saltaban al terreno con la convicción de darlo todo en busca del triunfo, situación que quedó claramente en evidencia con el ímpetu de la ofensiva local, la cual rendiría sus frutos apenas al minuto 8 cuando un centro de Duván Vergara era mal rechazado por Julián Quiñones para el 1-0.

Los locales se convertían en dueños y señores del campo de juego en los primeros 30  de juego, haciendo gala de un gran dominio del balón en el medio campo y teniendo un inesperado líder ofensivo, Luis Sánchez, quien con trio de peligrosos remates se convertía en el enemigo público número 1 del portero visitante Álvaro Montero.

Tras despertar tenuemente al final del primer tiempo, “Los Pijaos” buscaban reaccionar en la segunda parte, tratando de sacar provecho a un pequeño lapsus mostrado por los escarlatas que parecían conformarse con el resultado y no querían arriesgar más de lo necesario, situación que trajo consigo serias llegadas y remates de Jaminton Campaz a los 58 y Sergio Mosquera a los 73 que fueron solventados satisfactoriamente por Joel Graterol.

Cuando todo parecía definido a falta de 8 minutos para terminar el partido apareció una genialidad colectiva en contrataque rojo, con Rafa Carrascal habilitando magistralmente a Duván Vergara dentro del área para que éste se acomodara a placer y fusilara a Montero para el definitivo 2-0, resultado que desataba la locura en la Capital Mundial de la Salsa que despertaba de la siniestra pesadilla de una posible eliminación de su bicampeón.

RESUMEN DEL PARTIDO

 

América se juega la Clasificación en la última fecha

Los Rojos reciben a Tolima en el Pascual Guerrero

Con la única e imprescindible misión de alcanzar la victoria para asegurar su clasificación a los 4tos de final, el América de Cali recibe la tarde de este domingo 18 de abril en el “Pascual Guerrero” al  Club Deportes Tolima, en lo que será la última jornada de la ronda clasificatoria de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I.

Luego de consolidarse en el torneo pasado como Bicampeones del fútbol Colombiano, “los escarlatas” llegan a esta instancia de manera angustiante y sumidos en una de las temporadas más irregulares de los últimos años, donde solo ha podido alcanzar 6 victorias (2 de locales 4 de visitante), 8 empates y 3 derrotas, guarismos que los han mantenido durante todo el torneo en el borde del precipicio manteniéndose en el 8vo puesto de la tabla pero con Medellín y Jaguares con opciones de desbancarlos de esa posición.

Por su parte su rival de turno el Tolima, se encuentra cómodamente instalado en la próxima fase al registrar 8 victorias, 6 empates y 3 derrotas, manteniéndose en la 4ta posición con 30 puntos y con serias opciones de ascender en la tabla en esta última fecha, por lo que seguro no darán tregua bajo ningún termino pese a contar ya con un boleto clasificatorio.

El Independiente Medellín visitará al Once Caldas  esta última jornada,  mientras Jaguares enfrenta también de visita al Boyacá Chico, equipos que dependen de un descalabro de los caleños frente a “Los Pijaos” para meterse a la próxima fase.

Posibles Alineaciones del América vs Tolima

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortíz, Kevin Andrade; Luis Paz, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera; Duván Vergara, Santiago Moreno y Steven Lucumí.

D.T: Juan Cruz Real

Deportes Tolima: Álvaro Montero; John Narváez, Julián Quiñónes, Anderson Angulo; Nilson Castrillón, Juan Ríos, William Parra, Jeison Angulo; Omar Albornoz, José Ortíz y Jaminton Campaz.

D.T: Hernán Torres

América recibe al Santa Fe en vibrante «Duelo Rojo»

Será la primera vez que estos clubes se enfrentan luego de la final 2020

En lo que de seguro será uno de los partidos más parejos y emocionantes de la 7ma jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I, el América de Cali recibirá la visita del Independiente Santa Fe con el aliciente especial de ser la primera vez que ambos clubes se ven la cara luego de la electrizante final que disputaron a finales de año en la cual “los diablos rojos” se alzaron con el trofeo por marcador global 3-2.

Los equipos saltarán a la cancha este día viernes 18 de febrero a las 8:05pm hora local en el mítico “Estadio Pascual Guerrero” de la ciudad de Cali, al cual llegan ambas oncenas con realidades diferentes y completamente opuestas.

Por un lado los dirigidos por Harold Rivera vienen de hilvanar 4 victorias consecutivas luego de caer 2-0 en su debut el 17 de enero frente al Atlético Nacional, remontada que les ha servido para colocarse cómodamente en el 4to puesto de la tabla clasificatoria con 12 puntos de 15 disputados.

Mientras tanto “la mechita” sigue luchando por subsanar algunos problemas tácticos defensivos y alcanzar completamente la efectividad ofensiva mostrada la temporada pasada especialmente a finales de año, alcanzando su 1ra victoria del torneo apenas la semana pasada 2-1 frente al colista Boyacá Chicó, situación que los mantiene sumidos en el 12do puesto de la tabla con tan solo 5 puntos alcanzados en 4 presentaciones.

Lesiones y Covid-19 en el América

Extraoficialmente se pudo conocer que Juan Cruz Real, Director Técnico, Christian Juliao, Preparador Físico, y 4 miembros más del club escarlata que no fueron identificados habían resultado positivo a recientes pruebas PCR realizadas el pasado día domingo, lo que aunado a la seria lesión en el vasto medial del cuádriceps que sufre el desequilibrante atacante Duvan Vergara, comprometen seriamente las aspiraciones del bicampeón de hacerse con los 3 puntos frente a un rival de alto calibre como “el cardenal”.