Las Chicas de Cali hacen historia y están en Semifinales

Batieron 2-1 en 4tos de Libertadores al poderoso Boca Juniors

En un partido verdaderamente parejo y muy emocionante, el América de Cali femenino hizo historia la tarde-noche de este domingo en Buenos Aires al batir al Boca Juniors con marcado de 2-1, logrando avanzar por segunda ocasión consecutiva a las Semifinales de  Copa Libertadores 2020.

Al comienzo del encuentro las de casa intentaban imponer su jerarquía y hacerse del completo dominio del balón, logrando su cometido en los primeros minutos del juego. A partir del minuto 17 el partido sufrió un drástico cambio de 180º, cuando “las diablas rojas” iniciaron una serie de incesantes desbordes por el centro y la banda derecha que provocaban el nerviosismo de la defensa “Xeneize”, derivando algunas faltas cerca del área.

Al minuto 19 Catalina Usme decía presente y estrellaba en el poste un tiro libre que casi abre el marcador, generando un par de peligrosas jugadas más de tiro de esquina minutos después que ameritaba la intervención de la portera gaucha Laurina Oliveros que trabajaba en exceso en esta mitad del partido, finalizando igualadas los primeros 45.

En la segunda parte ambas oncenas bajaban la intensidad y salían más cautas o recatadas, tomando las caleñas la iniciativa ofensiva a partir del minuto 59 cuando de nuevo de tiro de esquina Tatiana Castañeda remata de derecha peligrosamente.

Andrés Usme movía sus piezas al 61 e iba por todo con el ingreso de Wendy Bonilla y la “niña maravillaGabriela Rodríguez, registrándose minutos más tarde otro travesaño tras doble cabezazo que inexplicablemente salvaban las locales.

A los 74 se vendría otro tiro de esquina para “las escarlatas”, el cual tras una extraña travesía en el área argentina, sería empujado por Gisella Robledo para el 1-0, ventaja que no duraría mucho cuando al minuto 80, Estefanía Palomar aprovecharía un error de la cancerbera colombiana para igualar las acciones 1-1.

Gisela Robledo con traje de heroína

Y cuando todo parecía indicar que el partido se iría al alargue, apareció de nuevo la jovencita Gisela Robledo a los 88 para vestirse de heroína, tras potente remate luego de un tiro libre rechazado por la izquierda que gestaba la histórica victoria 2-1 sobre una de las grandes favoritas del torneo.

Otra Vez, vs Corinthians

Algo más temprano ya se había conocido la contundente victoria 7-0 del Corinthians Brasileño sobre el Santiago Mornign de Chile, por lo que el América de Cali  tendrá que enfrentar de nuevo a las actuales campeonas en la próxima instancia,  repitiendo la misma semifinal del torneo 2019 cuando las amazónicas las batieron 4-0.