Las Diablas Rojas Golean 5-1 al Nacional y pasan a 4tos

El Jueves se enfrentan al Corinthians por el 1er puesto del grupo

En otra gran demostración de poderío, fuerza y superioridad absoluta, el América de Cali femenino goleó 5-1 este lunes al Nacional de Ecuador, en partido correspondiente a la 2da Jornada de Copa Conmebol Libertadores Femenina 2020 que se disputa en Buenos Aires, Argentina.

El partido iniciaba con un equipo escarlata sorprendido por el atrevimiento de las ecuatorianas, quienes osaban mostrarse al ataque tras el pitazo y exigieron seriamente a la portera Natalia Giraldo, que nada pudo hacer para evitar un autogol de Manuela González apenas al minuto 5 tras rechazo en el área.

La desafortunada anotación generó una reacción en cadena de las vallecaucanas que se abalanzaron salvajemente sobre su rival, con una Catalina Usme inspirada que buscaba afanosamente hacerse del balón para intentar la empatada, tarea concretada al minuto 19 con anotación de suave empuje de Angie Iglesias para el 1-1.

Tras el empate el partido se convirtió en una verdadera pesadilla para El Nacional, equipo que se convertía en testigo silente del atardecer rojo y veía como Diana Ospina anotaba a los 25 la ventaja 2-1, marcador con el cual finalizaría la primera parte pese a la notoria superioridad de las colombianas.

Con una dupla Usme/Pineda causando estragos del medio hacia arriba resultaba muy difícil mantener ese marcador en la segunda parte, aunque las meridionales se las arreglaban para maquillar el marcador. A los 74 Gisela Robledo era sustituida por la jovencita Gabriela Rodríguez, quien un minuto más tarde se encargaba de aumentar la ventaja tras excelso remate desde el borde del área para el 3-1.

Gabriela Rodríguez, “la nueva niña maravilla

La jugadora de apenas 15 años Gabriela Rodríguez se convertía en protagonista absoluta desde su entrada al partido con el golazo, generando también una falta dentro del área al minuto 81 que sería decretado tiro penal y concretado por Cata Usme para el 4-1, cerrando magistralmente y con broce de oro la nueva niña maravilla del fútbol colombiano con golazo de remate a los 92 para el definitivo y autoritario 5-1 y un histórico doblete en Copa Libertadores.

Con este resultado y la goleada 8-0 en misma fecha del Corinthians a Universitario, las dirigidas por Andres Usme clasifican directamente a 4tos de final y mantienen la disposición de disputarles el próximo jueves el primer puesto del grupo a las poderosas brasileñas.