Las Diablas caen frente a Ferroviária en Copa Libertadores Femenina

La Mecha sucumbe 2-1 pese a dominar claramente el partido

En un partido dramático y muy emocionante donde lamentablemente el infortunio se posó sobre las colombianas, el América de Cali femenino sucumbió la tarde-noche de este domingo ante Ferroviária de Brasil 2-1 en el “Estadio José Amalfitani” de Buenos Aires, Argentina, en partido correspondiente a la Gran Final de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2020.

El partido iniciaba con 2 equipos muy concentrados y completamente conscientes de la importancia del partido, tomando la iniciativa las rojas por medio de sus atacantes Gisela Robledo y Manuela González que intentaban acercarse al arco rival, aunque son sorprendidas rápidamente al minuto 7 por una pelota quieta o tiro libre cobrado desde muy lejos por Sochor que inexplicablemente se le escurre entre las manos a Khaterine Tapia para el 0-1 momentáneo.

La anotación desconcertó considerablemente al cuadro caleño que empezó a ceder espacios paulatinamente a las amazónicas, aunque a partir del minuto 30, las chicas de Usme logran recuperar el balón e inician una serie de peligrosos desbordes por las bandas.

Al minuto 37, Robledo es derribada en el área blanca y la juez principal María Carvajal señala el indiscutible tiro penal, el cual sería ejecutado magistralmente de zurda por la capitana  Catalina Usme para la igualada que ponía a soñar de nuevo a las rojas con la gloria eterna.

Pero la tranquilidad del empate duraría menos de 3 minutos debido a una infantil e inexplicable falta dentro del área de Lizeth Ocampo sobre Lourdhina, la cual tras ser decretada pena máxima, sería concretada de manera excelsa por Aline Milene a los 42 para el 1-2 con el cual expiraría el primer tiempo.

Infortunado 2do tiempo

Tras el ingreso de Gaby Rodríguez y Jessica Caro se produce una gran jugada de Cata Usme a los 46 en habilitación para Manuela González, quien saca un impresionante remate desde fuera del área que lamentablemente se estrelló en el travesaño del arco custodiado por Luciana.

A los 58 la historia se repetía, esta vez con remate en el área de Diana Ospina que rebota en el palo izquierdo, situación que resaltaba una bestial embestida y demarcaba una clara superioridad del equipo colombiano, la cual quedaría en evidencia al cierre del partido con un soberbio cabezazo de Tatiana Castañeda que de nuevo se estrellaba en el frio y blanco metal del arco para decretar finalmente la victoria de las brasileñas.

2do Campeonato para Ferroviária

Con este importante triunfo, la Asociación Ferroviária de Deportes consiguen su segunda Copa Libertadores Femenina, luego de la alcanzada en el año 2015 cuando derrotaron en la final por 3-1 al Colo Colo Chileno, mientras que el América de Cali mejora su actuación del campeonato pasado cuando se quedó en semifinales a expensas del Corinthians.

Las Rojas por la histórica remontada éste domingo en Bogotá

Andrés Usme confía plenamente en sus muchachas Luego de caer en casa

Con la difícil tarea de tratar de revertir un marcador adverso 1-2 registrado el pasado jueves en el mismísimo “Pascual Guerrero” en el partido de ida de la Gran Final de la Liga BetPlay 2020 Femenina, el América de Cali saltará al engramado del “Nemesio Camacho” de Bogotá cual fiera herida con sed de venganza en el encuentro de vuelta a celebrarse este domingo 13 de diciembre a las 5:15 hora local.

Andrés Usme, entrenador escarlata ha asegurado que sus jugadoras se encuentran completamente concentradas y enfocadas en la titánica misión, y que ya se han sacudido por completo el inesperado resultado en casa, el cual desde su punto de vista, fue producto de la sobrecarga de trabajo a la cual se han sometido sus jugadoras en los últimos días, y la desconcentración defensiva en la cual han caído en algunos pasajes del pasado encuentro.

Por su parte Catalina Usme, capitana y goleadora histórica del club rojo también ha hecho especial énfasis en que para este partido se verá un panorama totalmente distinto al observado en Cali, y que sus “Guerreras Escarlata”, como cariñosamente denomina a sus compañeras, se han fijado como única meta revalidar el título campeonil alcanzado el pasado año en Medellín.

Albeiro Erazo, técnico del Santa Fe Femenino también se ha hecho escuchar en las últimas horas, asegurando que el pasado resultado viene a sustentar que sus pupilas son el equipo más completo del fútbol femenino de Colombia, y que la tarde de este domingo saldrán simplemente a rematar la faena que las convertirá en campeonas absolutas del campeonato actual.

Posibles alineaciones del América de Cali vs Santa Fe femenino

América de Cali: Natalia Giraldo, Rossy Caicedo, Leury Basanta, Anlly Iglesias, Carolina Pineda, Adriana López, Catalina Usme, Jessica Caro, Wendy Bonilla, Farlyn Caicedo y Joemar Guarecuco.

DT: Andrés Usme

Independiente Santa Fe: Daniela Solera, Nubiluz Rángel, Leivis Ramos, Viviana Acosta, Gabriela Huertas, Luiza Montaño, Fany Gauto, Jessica Peña, Ysaura Viso, Ivonne Chacón y Diana Celis.

DT: Albeiro Erazo

Las Rojas derrotan al Atlético Nacional 1-0 en partido de ida

Cumplieron su encomienda y alcanzan importante triunfo de visita

En partido correspondiente a los 4tos de final de la Liga Femenina de Fútbol Colombiano, el América de Cali derrotó la noche de éste martes por la mínima 1-0 en su propio feudo al Atlético Nacional, asegurando así una pequeña ventaja que les permite afrontar cómodamente el partido de vuelta a celebrarse el próximo sábado 28 en el “Pascual Guerrero”.

El partido se jugó a un ritmo desenfrenado desde el inicio y resulto muy accidentado por algunos fuertes encontronazos que se generaron, con un Nacional que buscaban imponer su jerarquía de locales en los primeros minutos del encuentro, pero se vería frustrada dicha intención con la prematura expulsión de la defensora central Daniela Tamayo por fuerte entrada sobre Gisela Robledo que inclino un poco la balanza hacia las visitantes.

Al minuto 24 se suscitaría otra delicada situación que derivaba en la expulsión de la mediocampista caleña Carolina Pineda tras cortar ilegalmente una acción peligrosa intentada por María Agudelo, situación que equiparaba las acciones con 10 jugadoras en cancha por bando.

Tras tediosas pausas y pocas opciones claras de peligro parecía extinguirse la primera parte del juego, pero al final del agregado se vendría un tiro de esquina a favor de las escarlatas cobrado por Catalina Usme, y con una indudable complicidad de la portera verdolaga Katherine Tapia tras mala salida, Joemar Guarecuco empujaría el balón de cabeza hasta el fondo de la red para el 1-0.

En la segunda parte se acrecentó considerablemente el dominio del América hasta el punto de experimentar 3 claras opciones de gol desaprovechadas por Farlyn Caicedo a los 56, Robledo a los 63, y Manuela Gonzales a los 84, finalizando el partido sin mayores situaciones y con un Atlético Nacional que nada pudo hacer para frenar el gran empuje escarlata.

Catalina Usme sumamente golpeada en el encuentro

Las notas preocupantes para las dirigidas por Andrés Usme fueron los dolorosos encontronazos en los que estuvo envuelta la capitana Catalina Usme durante el encuentro, algunos de los cuales ameritaron la rápida asistencia del cuerpo médico, quienes inclusive se vieron en la necesidad de sacarla del terreno de juego en camilla  a los 81 minutos, por lo que se espera una minuciosa evaluación en las próximas horas para descartar cualquier tipo de lesión grave.

Las Diablas Rojas pierden invicto en Palmaseca

Las Azucareras toman venganza en éste segundo «Clásico Caleño» del torneo

Con un marcador, que según la mayoría de los especialistas deportivos que presenciaron el encuentro no refleja para nada lo acaecido en cancha, el Deportivo Cali femenino se impuso en el “Monumental de Palmaseca” 3-0 sobre el América de Cali, en el segundo «Clásico Vallecaucano» de la Liga BetPlay Femenina 2020, partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos relativa al grupo “B”, donde pese a la derrota, las rojas se mantienen de punteras cómodamente con 12 puntos en plena mitad de ésta primera fase.

El partido se mostró muy parejo desde el mismo pitazo inicial, aunque las ocasiones más claras en el primer tiempo fueron sin duda alguna de las visitantes tras un soberbio derechazo de Gisela Robledo que paso muy cerca del travesaño superior, y un par de peligrosos remates de Catalina Usme y Joemar Guarecuco que pusieron en serios apuros a la portera local Maryory Sánchez.

Para la segunda mitad las escarlatas salían con todo en busca de los 3 puntos, pero serían sorprendidas al minuto 56 por una trepidante jugada de la recién ingresada Kelly Quiceno habilitando a la goleadora azucarera Linda Caicedo quien definió magistralmente para el 1-0, anotación que desmoronó por completo la concentración de las de Andrés Usme, recibiendo una segunda anotación a los 62 de tiro libre de la misma Kelly Quiceno, faena rematada a los 76 con potente remate de Nayerli Hernández para el definitivo y contundente 3-0.

Aparte de perder el invicto, estas anotaciones fueron las primeras recibidas en el actual torneo por el equipo y por la joven portera escarlata Natalia Giraldo, quien en esta ocasión se vio algo timorata e indecisa en algunos pasajes del partido, aunque su técnico ha declarado confiar plenamente en ella como cancerbera titular.

El próximo partido del América de Cali femenino será este próximo día sábado 21 de noviembre en horario por confirmar, cuando reciba la visita en el “Pascual Guerrero” del colista del grupo, el Deportivo Pasto femenino, partido que podría servir perfectamente para recuperarse mentalmente de ésta dolorosa derrota y retomar la senda del triunfo.

Las Chicas del América imparables en la Liga BetPlay femenina

Las Escarlatas permanecen incólumes en 3 partidos disputados

Con una contundente victoria 2-0 el pasado día lunes 02 en el  “Pascual Guerrero”  frente al  Junior de Barranquilla, el América de Cali femenil se mantiene invicto en 3 encuentros en la presente edición de la Liga BetPlay Femenina 2020, liderando en solitario con 9 puntos el grupo “B” sobre las barranquilleras que se mantienen segundas con 6, grupo complementado por el Deportivo Pasto y el Deportivo Cali quienes no han podido alcanzar victoria alguna en 2 partidos jugados hasta el momento.

Para éste importante triunfo alcanzado, pese a la ausencia por dolencias de su goleadora Catalina Usme, “Las Escarlatas” se afianzaron en par de golazos de antología. El primero, apenas a los 2 minutos de iniciado el encuentro de magistral tiro libre a más de 30 metros de distancia cobrado por Carolina Pineda que dejó sin opciones a la portera rival Franyeli Rodriguez, y el segundo, a los 38 del segundo parcial de certero y fuerte derechazo a media distancia de la centrocampista Gisela Robledo para poner cifras definitivas al encuentro.

Revancha en puertas para el próximo sábado 07

Las Tiburonas” tendrán su oportunidad dorada para desquitarse cuando reciban a las rojas el próximo sábado 07 de noviembre en el “Estadio Romelio Martínez” de Barranquilla a las 4:00pm hora local, cómodo fortín donde intentarán imponer su localía.

Para éste próximo enfrentamiento el equipo caleño espera contar con el retorno de su capitana y ver prevalecer el buen momento futbolístico que atraviesan jugadoras como las delanteras Joemar Guarecuco, Manuela González y la jovencita de tan solo 17 años Gisela Robledo, junto a  las mediocampistas Carolina Pineda y Farlyn Caicedo, así como la cada vez más solvente presencia bajo los tres palos de la otra “niña” del equipo, Natalia Giraldo, de impresionante actuación en estos primeros encuentros.

América de Cali femenino se hace respetar y vence al Deportivo 2-0

Las Rojas se inspiraron en el regreso de su capitana Catalina Usme

En un disputado y emocionante partido lleno de fricciones, roces y fuertes discusiones alimentadas por la  rivalidad propia del clásico caleño, el América de Cali femenino se alzó con la victoria 2 goles a 0 en propio feudo frente al Deportivo Cali en la segunda jornada correspondiente al grupo “B” de esta 4ta edición de la Liga Betplay Femenina.

El inusitado regreso de su capitana Catalina Usme resultó un factor preponderante para las escarlatas en la consecución de los 3 puntos, ya que tras arrojar positivo al Covid-19 hace una semana, se esperaba que la rionegrense se ausentara todavía por un par de jornadas extras, pero tras arrojar negativo en la última prueba PCR aplicada a la jugadora, el cuerpo médico del equipo autorizó su inmediata incorporación al equipo.

Los primeros minutos del encuentro fueron de ataques y contrataques, aunque prevalecía un  dominio relativo de las dirigidas por Andrés Usme, pero las verdiblancas presentaban a una indetenible Linda Caicedo desbordando constantemente a la defensa roja y poniendo en apuros en algunas ocasiones a Naty Giraldo. Después del minuto 20 el partido fue entrando en calor y Catalina empezó a hacer de las suyas, apoderándose de la mitad de la cancha hacia arriba y acechando peligrosamente el arco custodiado por Maryory Sánchez, soltando un soberbio zapatazo de larga distancia al minuto 34 que estremeció el travesaño rival y fue rematado magistralmente por Farlyn Caicedo para el 1-0.

Tras retirarse al descanso con ese marcador, las azucareras fueron sorprendidas a los pocos segundos de iniciada la segunda parte por un costoso error defensivo, el cual fue aprovechado ingeniosamente por la goleadora venezolana Joemar Guarecuco con jugada por encima de la cancerbera verde para el 2-0 que a la postre se mantendría y permitiría al América Femenino mantenerse incólumes en 2 presentaciones, igualando al líder de  grupo el Junior de Barranquilla, equipo al que deberá enfrentarse el venidero lunes 2 de noviembre también de locales en electrizante duelo de invictos.

América y Deportivo Cali miden fuerzas en el Clásico Caleño femenino

Las Escarlatas son las flamantes campeonas del pasado torneo

Tras un victorioso debut el pasado sábado 17 de octubre, en el que derrotó de visita por la mínima al Deportivo Pasto con agonizante anotación al minuto 90+7 de la venezolana Joemar Guarecuco, el América de Cali afronta con mucho ímpetu y entusiasmo esta cuarta edición de la Liga Femenina Betplay, pese a experimentar recientemente la preocupante situación de algunos casos de Covid-19 entre su plantilla, destacando el de su máxima estrella y volante creativa Catalina Usme quien se espera salga del aislamiento dentro de pocos días aunque deberá ausentarse de las canchas al menos por los próximos 2 partidos ligueros para una total recuperación.

Para la segunda jornada de esta fase de grupos del fútbol femenino relativo al grupo “B” a celebrarse en fecha reprogramada este día martes 27 de octubre, las dirigidas por el técnico Andrés Usme se verán las caras nada más y nada menos que con sus acérrimas rivales territoriales, el Deportivo Cali, quienes vienen de caer también por la mínima en propio feudo en su debut liguero frente al Junior de Barranquilla en disputado partido.

Por lo pronto la mesa está servida para que hoy martes a las 7 de la noche se enfrenten ambas oncenas en el emocionante Clásico Vallecaucano, en partido a disputarse a puerta cerrada en el “Pascual Guerrero” de Cali, donde verdiblancas y escarlatas buscaran afanosamente una victoria que las mantenga enfocadas en luchar por el liderato de un difícil grupo complementado por el Junior, líder invicto en 2 partidos, y el Deportivo Pasto.

Posibles Formaciones para éste partido

América de Cali: Natalia Giraldo, Lizeth Ocampo, Rossy Caicedo, Jessica Caro, Angie Salazar, Alejandra Ararat, Carolina Pineda, Farlyn Caicedo, Gisella Robledo, Manuela González, Joemar Guarecuco.

D.T: Andrés Usme

Deportivo Cali: Maryory Sánchez, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Kelli Quiceno, Laura Valdés, Carolina Arias, Carmen Rodallega, Kelly Ibargüen, Linda Caicedo, Manuela Pavi, Ingrid Guerra.

D.T: Álvaro Diego Herrera Arce