Urgido de los 3 puntos, Los Rojos visitan al Atlético Nacional

El nuevo “Clásico del fútbol Colombiano” se disputa este domingo

Considerado como el partido más llamativo de la 8va Jornada de la Liga BetPlay 2021, el América de Cali visita a su archirrival, el Atlético Nacional, equipo que a su vez cuenta con el aliciente adicional de ser dirigido por el técnico brasileño Alexandre Guaimaraes, ex dirigente de los escarlatas con quien se alzaran campeones absolutos en 2019.

El partido a realizarse este domingo 21 de febrero desde las 8:10pm hora local en el “Estadio Atanasio Girardot” de Medellín  promete grandes emociones desde el pitazo inicial, ya que en las últimas décadas, se ha visto acrecentada significativamente la gran rivalidad entre estos 2 grandes del fútbol colombiano.

El merecido título de “Clásico Colombiano” se sustenta en los 250 enfrentamientos de liga que estos clubes han registrado en su historia y lo parejo de los mismos, con 88 victorias para el Nacional y 86 para el América, a las 11 batallas épicas que han enfrentado en Copa Libertadores de América, y a los 31 trofeos de campeones que cuentan conjuntamente en su haber (16 Nacional y 15 América).

Nacional cómodo en el 3ro, América hundido en la tabla

Para este encuentro, ambos equipos cuentan con realidades diferentes, ya que mientras “los verdolagas” navegan cómodamente terceros en la  clasificación con 13 puntos producto de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, “los escarlatas” no han logrado engranar su maquinaria y se encuentran sumidos en el 12do puesto de la tabla con tan solo 6 puntos, producto de 1 victoria, 3 empates y 1 revés, por lo que llegan a este partido urgidos de los 3 puntos para acercarse un poco a los puestos de arriba.

Sin Duvan Vergara ni Adrián Ramos

Aparte de la sensible baja del propio técnico Juan Cruz Real más otros importantes miembros del cuerpo técnico por Covid-19, “Los Diablos Rojos” no podrán contar para este partido con el atacante Duvan Vergara, ni con el capitán Adrián Ramos por problemas físicos, situación que no ha pasado desapercibida y causa gran preocupación en la fanaticada roja.

Posibles Alineaciones Atlético Nacional vs América de Cali

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortíz, Daniel Quiñones; Luis Paz, Rodrigo Ureña, Yesus Cabrera; Luis Sánchez, Diber Cambindo, Santiago Moreno.

D.T; Leonardo Felicia

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira; Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Vladimir Hernández; Jonathan Álvez, Jefferson Duque.

D.T: Alexandre Guaimaraes

El América buscará redimirse frente al Chicó

Los Rojos visitan la independencia urgidos de una victoria

Luego de registrar uno de los peores arranques de liga en los últimos años que los mantiene sumidos en el décimo cuarto (14) puesto de la tabla con tan solo 3 partidos disputados, el América de Cali visita este día viernes 12 de febrero al Boyacá Chicó  en el “Estadio La Independencia” de Tunja, en partido correspondiente a la 6ta jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2021.

El encuentro pautado para las 8:05pm hora local, representa una magnífica oportunidad para que los dirigidos por Juan Cruz Real se recuperen de tan mal comienzo (1 derrota y 2 empates), teniendo en frente a un modesto rival que se encuentra en lo más profundo de la tabla tras registrar 3  partidos perdidos (2 consecutivos), y 1 empate en la presente zafra, situación que mantiene al técnico mexicano Mario García al borde del despido.

Nomina Completa y 0 casos positivos

Los “Diablos Rojos” afrontarán este partido con la buena noticia que las pruebas PCR realizadas a principios de semana no arrojaron ningún caso positivo de Covid-19 en la plantilla, lo que aunado a la completa recuperación del Capitán Adrián Ramos, quien se espera sea de la partida desde el pitazo inicial (aunque no se ha confirmado), y la buena salud que mantiene el resto de los jugadores, auspician una recuperación total de la efectividad de los esquemas técnico-tácticos que no han funcionado a cabalidad en estos primeros 3 encuentros.

Posibles alineaciones del América vs Boyacá Chico

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Jersón Malagón, Pablo Ortiz, Nicolás Giraldo; Luis Sánchez, Luis Paz, Rafael Carrascal; Santi Moreno, Duvan Vergara, Adrián Ramos.

D.T: Juan Cruz Real

Boyacá Chicó: Pablo Mina; Jhonathan Muñoz, Elkin Mosquera, Galileo Del Castillo, Duban González; Eduard Banguero, Frank Lozano, Kevin Londoño; Boris Palacios, Jhon Mena, Jhoan Arenas.

D.T: Mario García

América pacta a 1 con Águilas Doradas en su debut

El Bicampeón no mostró el nivel esperado pese a dominar el encuentro

Pese a registrar un claro dominio del balón en los 90 minutos de partido, el América de Cali tropezó dolorosamente este domingo con el “Equipo Joven de Antioquia”, Águilas Doradas Rionegro, oncena que aunque en el papel se veía muy inferior ante los actuales campeones, lograron plantarse autoritariamente en el “Estadio Francisco Rivera Escobar” de Palmira y sacar un importante empate a 1.

El partido correspondió a la fecha 2 de la Liga BetPlay Dimayor 2021, aunque para “los escarlatas” representó su debut oficial luego de la suspensión del partido inaugural pautado para la semana pasada frente a Patriotas de Boyacá en Tunja, y tuvo que jugarse en sede alternativa por los trabajos de mantenimiento y restauración que se están efectuando en el mítico “Pascual Guerrero” de Cali.

Los dirigidos por Juan Cruz Real no mostraron en ningún momento el nivel técnico-táctico que los llevó a alcanzar su segunda corona consecutiva a finales de año, y claramente  nunca se vieron cómodos en el engramado palmirense, situación que fue aprovechada por su rival en los primeros 20 minutos del encuentro a través de peligrosas llegadas por la banda derecha a los 15 y 17 minutos de Jhon Fredy Salazar que milagrosamente no fueron concretadas.

A partir del minuto 25 se empezó a notar el dominio de los locales, especialmente en el medio campo con la conducción de Rafael Carrascal, encargado de habilitar magistralmente en varias oportunidades a los atacantes rojos Aldair Rodríguez y Santiago Moreno, éste último encargado de abrir el marcador (1-0) con fuerte remate de derecha al centro de la portería antioqueña en las postrimerías de la primera parte.

La segunda parte se iniciaba llena de imprecisiones, interrupciones y peligrosas faltas de bando y bando, aprovechando la visita un costoso error dentro del área del defensor Pablo Ortíz para conseguir una pena máxima que sería concretada (1-1) a los 57 por el mismo atacante Jhon Salazar, resultado que lamentablemente se mantendría por el resto del encuentro pese a los grandes esfuerzos realizados por “Los Diablos Rojos”.

América de Cali inicia periplo hacia el Tricampeonato

Los Escarlatas reciben este domingo en Palmira a Águilas Doradas

Luego de un accidentado inicio de torneo resaltado por la imposibilidad de utilizar temporalmente al “Pascual Guerrero” como fortín principal y la suspensión del partido inaugural, el América de Cali se apresta a recibir este domingo 24 de enero a Águilas Doradas Rionegro en el “Estadio Francisco Rivera Escobar” de Palmira como sede alternativa, en partido correspondiente a la 2da fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021.

El partido, programado para las 4:00pm hora local representará el debut oficial de los flamantes bicampeones en este novel torneo del fútbol colombiano, luego de no poder hacerlo la pasada semana en el “Estadio La Independencia” frente a Patriotas de Boyacá por la fuerte arremetida del Covid-19 en Tunja, situación que tiende a agravarse en numerosas regiones de nuestro país y que será un difícil escollo a superar para el normal desenvolvimiento de éste naciente campeonato.

Los dirigidos por Juan Cruz Real vienen gravemente heridos tras ser eliminados en penales por el Deportivo Pasto el pasado jueves 14 en 4tos de final de Copa Colombia, partido que sirvió de termómetro para que el entrenador pudiese medir la capacidad defensiva de su equipo luego de la salida de Edwin Velasco, Héctor Quiñones, Jefferson Murillo, John Arias y Juan Pablo Segovia, y la llegada de los nuevos defensores Jerson Malagón y Oscar Cabezas.

Por su parte Águilas Doradas dirigidos por el técnico local Hubert Bodhert, viene de experimentar una gran campaña en el pasado torneo, sobre todo en la última parte, quedando en la 9na posición de la tabla de clasificación a tan solo 1 punto de La Equidad que se quedó con el último cupo a la siguiente instancia, aunque frente a “los diablos rojos”, registró 2 derrotas sin victorias en el torneo pasado, situación que inclina claramente la balanza del favoritismo hacia los locales.

Histórica Jornada, América de Cali Campeón 2020

El Rojo aguantó la embestida del Santa Fe para alzarse por global 3-2

En un emocionante y reñido partido de vuelta en el que literalmente se sufrió más de la cuenta, el América de Cali se coronó Campeón de la Liga BetPlay Dimayor 2020 categoría masculina tras caer este domingo 0-2 en “El Campín de Bogotá”, resultado que de nada sirvió para “los leones” tras el resultado adverso de la pasada semana en el “Pascual Guerrero” con marcador 3-0.

El partido se jugó a un ritmo verdaderamente escalofriante en la primera parte, con frecuentes ataques y contrataques aunque con claro dominio de los locales, quienes buscaban afanosamente la manera de batir la portería custodiada por Joel Graterol y mantener vivas sus esperanzas de alcanzar el global.

Ya en las postrimerías del primer tiempo, Jeisson Palacios abría el marcador al minuto 40 con una fantástica volea tras un corner, anotación que produjo un marcado nerviosismo en la defensa roja que permitía una segunda anotación de Fabián Sambueza al minuto 45+3 que en el papel avizoraba un oscuro panorama para “los escarlatas” en la etapa complementaria.

El entretiempo trajo la calma

En la segunda parte el Santa Fe siguió marcando el ritmo del partido e iba en busca del triunfo, pero se encontró un América un poco más calmado en la media y atrevido arriba con Adrián Ramos, Duván Vergara y Yesus Cabrera buscando el gol de la tranquilidad, el cual casi consiguen al 58 cuando el capitán rojo estrello un balón en el travesaño enemigo en un mano a mano con Leandro Castellano.

La defensa de “los Diablos Rojos” también mejoró sustancialmente en la segunda parte con la entrada de Héctor Quiñones, quien vino a complementar una arriesgada estrategia defensiva de retraso de líneas preparada por Juan Cruz Real que a la postre resultaría altamente efectiva y consagratoria al lograr aguantar los embates intentados por los capitalinos en los minutos finales del emocionante encuentro.

Con el 15º alcanzado y con la mira puesta en el Atlético Nacional

Con este logro el América de Cali alcanza su 15º Campeonato en el máximo nivel del Fútbol Colombiano masculino, igualando así el 2do puesto de todos los tiempos ocupado por el Millonarios y tan solo a 1 corona del histórico líder, el Atlético Nacional que cuenta con 16, lo que sugiere que el próximo torneo tendrá como aliciente particular esta simpática rivalidad deportiva entre estos 2 grandes clubes del país cafetero que lucharán por tan magnificente reconocimiento.

América de Cali se lleva los 3 puntos por “Walkover” frente al Cúcuta

«El Motilón» perdió el Reconocimiento Deportivo oficial en las últimas horas

Tras una imprevista resolución dada a conocer a escasas horas de la realización del partido, el América de Cali se hizo con los 3 puntos por “Walkover” en el encuentro que debía disputar éste jueves 12 de noviembre frente al Cúcuta Deportivo en la ciudad de Armenia, careo correspondiente a la jornada 19 del fútbol colombiano que prometía grandes emociones debido al cerrado final que está experimentando dicho torneo.

La sorpresiva noticia fue oficializada en horas de la tarde del jueves por la directiva de Dimayor, quienes explicaron que la decisión obedece primordialmente a la pérdida del reconocimiento deportivo formal y obligatorio del club motilón, producto de su liquidación legal como Sociedad Anónima tras acarrear los últimos meses graves problemas administrativos, así como considerables deudas con acreedores, jugadores y hasta con el mismo estado.

Esta situación le atribuye formalmente la victoria por “W” a los “Diablos Rojos” con marcador reglamentario  3 – 0, alcanzando así los 33 puntos en la tabla con una jornada por disputar, lo que oficializa su clasificación a la próxima ronda de la Liga BetPlay 2020, instancia que ya cuenta con 6 nombres confirmados; Santa Fe, Tolima, Deportivo Cali, Pasto, Atlético Nacional y América de Cali, y aún dispone de 2 puestos para 4 clubes que mantienen opciones clasificatorias; Junior, La Equidad, Águilas Doradas y Millonarios.

Por los momentos los de Juan Cruz Real se aprestan a recibir el próximo domingo 15 de noviembre, un poco más relajados, en el “Pascual Guerrero” a La Equidad, en partido que de seguro será aprovechado por el técnico argentino para engranar y aceitar perfectamente su maquinaria tanto defensiva, como ofensiva de cara a los próximos compromisos de Copa Colombia la próxima semana, y los cuartos de final de liga a iniciarse a finales de mes.

América de Cali hizo el trámite 1-0 frente al Pereira

El Rojo enfila su artillería hacia Millonarios, rival del próximo sábado

En uno de los finales de temporada más disputados y cerrados en la historia del fútbol colombiano a 3 fechas por jugarse, con 5 equipos prácticamente clasificados y 8 más luchando por los últimos 3 cupos a la siguiente ronda, el América de Cali hizo el trámite de visita al vencer 1-0 al Deportivo Pereira encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

El partido realizado en el “Hernán Ramírez Villegas” de la ciudad de Pereira presentó un claro dominio del visitante en el primer tiempo, impulsados por una inspirada noche de su dupla ofensiva conformada por Adrián Ramos, autor del único gol al minuto 17 de remate cruzado, y Duván Vergara de incesante desborde por la banda izquierda, quienes se convirtieron en una verdadera pesadilla para la defensa “auriroja” pese a la innovadora formación 1-4-4-1 utilizada por el técnico Alexis Márquez.

En la segunda parte del encuentro los de casa iniciaron una incesante rebelión que puso en apuros en varios momentos a los de Juan Cruz Real, liderados por el delantero Jairo Molina y el mediocampista Jhonny Vasquez con 4 remates muy peligrosos en menos de 10 minutos tras habilitaciones de Wilfrido de la Rosa, quien de paso fue factor preponderante en la expulsión del defensor rojo Edwin Velasco al minuto 69 tras recibir su segunda tarjeta amarilla, situación que provocó un marcado descalabro en la formación original del América acentuada con la salida, vía cambio apenas al minuto 60 aquejado por un fuerte golpe en la cabeza, del capitán Adrián Ramos.

Afortunadamente para “los escarlatas” el daño no fue mayor y lograron mantener la pírrica ventaja pese a las inocultables situaciones de angustia al final del partido solventadas magistralmente por el cancerbero venezolano Joel Graterol, alcanzando así su 8va victoria del torneo, lo que sumado a sus 6 empates, le sirven para colarse en el 3er puesto de la tabla con 30 puntos y prácticamente asegurar un cupo a la próxima fase.

América de Cali buscará mantener buen momento frente al Pereira

Con una victoria, “Los Escarlatas” pondrían un pie en la siguiente ronda

Inspirados por el gran momento deportivo que experimentan, el América de Cali intentará apuntalar su clasificación a la siguiente ronda en  la Liga BetPlay Dimayor 2020, cuando visite este próximo lunes 02 de noviembre al recién ascendido Deportivo Pereira en fecha correspondiente a la jornada 17 de esta emocionante edición del fútbol colombiano.

Para ello, el entrenador Juan Cruz Real contará con la disponibilidad de casi toda la plantilla roja, a excepción del defensa Nicolás Giraldo, quien no será de la partida al encontrarse aún convaleciente de un fuerte desgarro muscular. El técnico argentino también ha manifestado la posibilidad de utilizar para este encuentro un intimidante tridente ofensivo conformado por su goleador predilecto Adrián Ramos, el no menos peligroso atacante cafetero Duván Vergara, y el peruano  Marco Aldair Rodríguez, quien debutó hace un par de semanas atrás en el empate a 2 frente al Nacional, contando también con el irrestricto apoyo de jugadores que experimentan excelente condición en cancha como los mediocampistas Yesus Cabrera, Felipe Jaramillo y Rafa Carrascal.

Aunque jugará con el factor de localía a su favor, el rival de turno de los “Diablos Rojos” no experimenta su mejor momento en liga, ya que viene de caer derrotados en los últimos 3 partidos frente a Águilas Doradas 1-0 de visita, al Junior 2-0 en propio feudo, y al Bucaramanga por la mínima 1-0 otra vez de visita, registrando su última victoria el pasado 06 de octubre cuando goleó 3-0 al Once Caldas en rol de visitante.

El partido se jugará a puerta cerrada en el Estadio “Hernán Ramírez Villegas” de la ciudad de Pereira a las 20:15 hora local, y promete desbordar emociones desde el pitazo inicial pese a la relativa superioridad de la oncena caleña.

América de Cali se afianza en la clasificación de la liga Betplay

Los Escarlatas registran 6 partidos consecutivos sin perder en liga

Tras su reciente y amarga eliminación en la Copa Libertadores, el América de Cali se consolida en el quinto lugar de la clasificación en la Liga Betplay Dimayor 2020, luego de sufrida pero merecida victoria 3-2 el pasado domingo con descollante actuación de su goleador Adrián Ramos con par de anotaciones en el “Pascual Guerrero” frente a un aguerrido Deportivo Pasto que vendió muy caro los 3 puntos.

Los Rojos devuelven así la ilusión a su hinchada tras hilvanar su sexto partido de liga sin conocer la derrota (3 victorias y 3 empates) y alcanzar 27 puntos, metiendo fuerte presión en lo alto de la tabla clasificatoria al colocarse a tan solo 4 del puntero Tolima (31) que viene de caer 2-1 en su propia casa el pasado sábado con La Equidad, situación que aprovecharon el Santa Fe y el Deportivo Cali, también triunfadores en la decimosexta jornada, para colocarse empatados en el segundo puesto con 30 unidades cada uno, en lo que será uno de los finales de torneo más emocionantes y parejos de los últimos años en la primera división del fútbol colombiano.

A tan solo 4 jornadas para el final, los dirigidos por el técnico Juan Cruz Real enfilan su artillería hacia su próximo rival, el Deportivo Pereira, a quienes enfrentarán el próximo lunes 02 de noviembre en el “Hernán Ramírez Villegas” de la ciudad de Pereira, donde buscarán afanosamente alzarse con una contundente victoria frente a un equipo relativamente débil, ya eliminado y que viene de 2 derrotas consecutivas, sin apartar la mirada de su partido próximo inmediato a realizarse el domingo 08 de esa misma semana como local frente al peligroso Millonarios de Alberto Gamero urgido de victorias que lo mantengan con opciones matemáticas de colarse entre los 8 clasificados.