Las Diablas caen frente a Ferroviária en Copa Libertadores Femenina

La Mecha sucumbe 2-1 pese a dominar claramente el partido

En un partido dramático y muy emocionante donde lamentablemente el infortunio se posó sobre las colombianas, el América de Cali femenino sucumbió la tarde-noche de este domingo ante Ferroviária de Brasil 2-1 en el “Estadio José Amalfitani” de Buenos Aires, Argentina, en partido correspondiente a la Gran Final de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2020.

El partido iniciaba con 2 equipos muy concentrados y completamente conscientes de la importancia del partido, tomando la iniciativa las rojas por medio de sus atacantes Gisela Robledo y Manuela González que intentaban acercarse al arco rival, aunque son sorprendidas rápidamente al minuto 7 por una pelota quieta o tiro libre cobrado desde muy lejos por Sochor que inexplicablemente se le escurre entre las manos a Khaterine Tapia para el 0-1 momentáneo.

La anotación desconcertó considerablemente al cuadro caleño que empezó a ceder espacios paulatinamente a las amazónicas, aunque a partir del minuto 30, las chicas de Usme logran recuperar el balón e inician una serie de peligrosos desbordes por las bandas.

Al minuto 37, Robledo es derribada en el área blanca y la juez principal María Carvajal señala el indiscutible tiro penal, el cual sería ejecutado magistralmente de zurda por la capitana  Catalina Usme para la igualada que ponía a soñar de nuevo a las rojas con la gloria eterna.

Pero la tranquilidad del empate duraría menos de 3 minutos debido a una infantil e inexplicable falta dentro del área de Lizeth Ocampo sobre Lourdhina, la cual tras ser decretada pena máxima, sería concretada de manera excelsa por Aline Milene a los 42 para el 1-2 con el cual expiraría el primer tiempo.

Infortunado 2do tiempo

Tras el ingreso de Gaby Rodríguez y Jessica Caro se produce una gran jugada de Cata Usme a los 46 en habilitación para Manuela González, quien saca un impresionante remate desde fuera del área que lamentablemente se estrelló en el travesaño del arco custodiado por Luciana.

A los 58 la historia se repetía, esta vez con remate en el área de Diana Ospina que rebota en el palo izquierdo, situación que resaltaba una bestial embestida y demarcaba una clara superioridad del equipo colombiano, la cual quedaría en evidencia al cierre del partido con un soberbio cabezazo de Tatiana Castañeda que de nuevo se estrellaba en el frio y blanco metal del arco para decretar finalmente la victoria de las brasileñas.

2do Campeonato para Ferroviária

Con este importante triunfo, la Asociación Ferroviária de Deportes consiguen su segunda Copa Libertadores Femenina, luego de la alcanzada en el año 2015 cuando derrotaron en la final por 3-1 al Colo Colo Chileno, mientras que el América de Cali mejora su actuación del campeonato pasado cuando se quedó en semifinales a expensas del Corinthians.