América Femenino a enfrentar a su Goliat

Las Colombianas intentarán destronar al Corinthians en Semifinales

La tarde de este miércoles 17 de marzo, el América de Cali femenino saltará al engramado del “Estadio Nuevo Francisco Urbano” de Morón, Argentina, en busca de la absoluta gloria, cuando enfrente a su más acérrimo rival y actuales campeonas suramericanas, el  Sport Club Corinthians de Brasil en la primera Semifinal Copa Libertadores Femenina 2020.

Para “las escarlatas” superar este nuevo escollo hacía el campeonato es una cuestión de honor y orgullo deportivo, ya que las paulistas se han convertido en su más cruel y despiadado verdugo en los partidos disputados entre ambos clubes en los últimos años, siendo derrotadas 3-1 en fase de grupos de la edición pasada disputada en Quito, Ecuador, y luego 4-0 en semifinales de ese mismo torneo.

Y como si no fuese suficiente, en la actual edición, específicamente el pasado día jueves, las amazónicas volvieron a derrotar a las caleñas en fase de grupos por marcador 3-0, resultados que resaltan la tarea titánica que les espera a nuestras jugadoras este miércoles a las 3:00pm frente al todopoderoso equipo brasileño.

David vs Goliat

Algunas páginas deportivas suramericanas han denominado simpáticamente el partido entre América Femenino vs Corinthians, como el enfrentamiento entre David y Goliat, fantástica historia bíblica donde un pequeño guerrero llamado David, derrotó sorprendentemente a un poderoso y despiadado gigante llamado Goliat, relato que a través del tiempo, ha cobrado notable connotación mundial para resaltar cualquier situación muy difícil de sobrepasar, pero completamente probable.

Dicha adecuación literaria ha sido rechazada tajantemente por el técnico colombiano Andrés Usme, quien ha dejado claro que aunque los últimos resultados denotan una clara superioridad de las cariocas, sus chicas han ido subiendo de nivel porcentualmente a medida que avanzó el torneo, y luego de derrotar autoritariamente 2-1 el pasado domingo al Boca Juniors en 4tos, llegan a este partido extramotivadas y completamente enfocadas en alcanzar la victoria a toda costa e ir posteriormente por la gloria absoluta en la final.

América femenino sale con todo frente al Boca Juniors

Se ven las caras este domingo en 4tos de final de Copa Libertadores

La tarde de este domingo 14 de marzo el América de Cali femenino tiene una cita directa con la historia, cuando salte al engramado del “Estadio José Amalfitani” de Buenos Aires, Argentina conocido popularmente como El Fortín, para enfrentar a una de los equipos de mayor tradición del continente suramericano, el Boca Juniors.

El partido corresponde a la primera jornada de 4tos de final Copa Conmebol Libertadores Femenina 2020, instancia a la que ambos equipos llegan inspirados y en paridad de condiciones debido a los resultados obtenidos en la primera fase.

Las “Xeneizes” vienen de clasificarse primeras del Grupo “B” con 7 puntos, luego de igualar 1-1 con Santiago Morning de Chile en fecha inaugural, aplastar 10-1 al Deportivo Trópico Boliviano en la segunda fecha, y batir por la mínima el pasado jueves al otro favorito del grupo, el Kindermann-Avaí de Brasil, resultado que de paso dejo fuera a las amazónicas, finalizando dicha etapa con 12 goles anotados y tan solo 2 recibidos.

Por su parte las “Diablas Rojas” hicieron lo suyo en el Grupo “A”, en el cual golearon 5-0 al Universitario de Perú, 5-1 al Nacional de Ecuador, para caer aguerridamente el pasado jueves 0-3 frente al actual campeón del torneo Corinthians de Brasil, finalizando segundas en dicho grupo con 6 puntos, 10 goles anotados, y 4 recibidos.

Andrés Usme resalta motivación de sus chicas

El técnico escarlata Andrés Usme ha dejado de manifiesto la gran motivación que denotan sus chicas pese a la caída frente a las brasileñas, resaltando el alto grado de compromiso y entrega que todas sus jugadoras han mostrado hasta el momento y que van a seguir mostrando este domingo frente a las argentinas en busca de la gloria y el pase a semifinales.

Posibles Alineaciones del América vs Boca Juniors femenina

América de Cali femenina; Katerine Tapia; Tatiana Castañeda, Daniela Arias, Leury Basanta, Jessica Caro; Carolina Pineda, Diana Ospina, Sara Martínez, Catalina Usme, Gisela Robledo y Joenmar Guarecuco.

D.T Andrés Usme

Boca Juniors femenino: Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Noelia Espíndola, Florencia Quiñones, Eliana Stabile, Miriam Mayorga, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos, C. Troncoso Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez.

D.T: Christian Meloni

América femenino se mide a Nacional de Ecuador

Con una victoria, las colombianas pondrían un pie en la siguiente fase

En lo que será su segunda presentación en esta Copa Conmebol Libertadores Femenina 2020, el América de Cali se enfrenta esta tarde en el “Estadio Nuevo Francisco Urbano” de Buenos Aires al Nacional de Ecuador, equipo que viene de recibir la escandalosa cifra récord de 16 anotaciones en su debut el pasado viernes cortesía del poderoso Corinthians brasileño, actual campeón de esta justa.

Las chicas de Andres Usme por su parte registraron un excelente debut en la cita internacional al batir en la primera jornada 5-0 al conjunto Universitario de Perú, partido liderado por Manuela Gonzales con triplete,  en donde se pudieron engranar perfectamente las estrategias técnicos-tácticas implementadas por el técnico, y permitirle a los refuerzos amoldarse a su nuevo esquema de juego.

De conseguir, como se espera un contundente triunfo, las vallecaucanas prácticamente estarían poniendo un pie en los 4tos de final, ya que aunque perdieran el próximo partido frente a las brasileñas, sus 2 victorias serian inalcanzables para las otras rivales de grupo, aunque el técnico escarlata ha dejado bien claro su intención de disputarle a brazo partido el primer lugar a las amazónicas con quienes se estarán enfrentando el próximo jueves 11 de marzo.

Catalina Usme al 100%

Luego de algunos fuertes encontronazos en el partido frente a las incas en los que estuvo involucrada la Capitana escarlata Catalina Usme, se temió lo peor luego de verla cojeando en algunos pasajes del encuentro, temor que ha sido subsanado por los miembros del cuerpo médico del equipo, quienes han manifestado que tanto ella como el resto de las jugadoras se encuentran al 100% y listas para ir tras la clasificación.

América femenino enfila baterías hacia Argentina

El 5 de marzo rueda el balón en la Copa Libertadores Femenina 2021

A solo 8 días de iniciar la competición futbolística femenina más importante del continente suramericano, La Copa Conmebol Libertadores 2021, la cual se jugará con casi un año de retraso por la pandemia mundial del Covid-19, el América de Cali Femenino ya conoce sus rivales directos de esta primera fase de grupos.

El sorteo realizado el pasado martes 23 de febrero en Asunción, Paraguay, arrojó como resultado 4 grupos bastante parejos, siendo sembradas las “Diablas Rojas” en el grupo “A”  junto a las  actuales campeonas de la edición 2019 Corinthias de Brasil, instancia en la que el América de Cali gestaría su mejor actuación internacional al quedarse con el 3er lugar ese año.

Grupos Copa Conmebol Libertadores Femenina 2021

Tras dicho sorteo, los grupos contentivos de los 16 clubes participantes quedaron conformados de la siguiente manera:

Se jugará en Burbuja Argentina

El importante torneo internacional que inicialmente iba a disputarse en Chile, se jugará desde el 5 hasta el 21 de marzo en fechas corridas en Buenos Aires, Argentina, utilizando para ello 2 sedes alternas tipo burbuja, el  “Estadio José Amalfitani” y el “Estadio Nuevo Francisco Urbano Morón”, donde se jugará bajo formato original de 2 clasificados por grupo en fase preliminar, cuartos de final, semifinal y la gran final a disputarse el día domingo 21 de marzo.

Corinthians, Ferroviaria, y Boca Junior favoritos

Los clubes brasileños Corinthians, campeonas suramericanas 2019 y 2017, y Ferroviaria, actuales sub campeonas y campeonas internacionales en 2015, junto a las chicas del Boca Juniors, recientes campeonas del torneo argentino, parten como claras favoritas en esta competencia, con un poderoso River Plate buscando sacar provecho a su localía, el Peñarol de Uruguay tras la sorpresa, y  los clubes colombianos Santa Fe y América de Cali a la expectativa tras culminar en gran forma su participación en el torneo local.

Nómina del América Femenino para La Libertadores 2020

Arqueras: Natalia Giraldo, Katerine Tapia y Luisa Montaño.

Defensoras: Anlly Iglesias, Daniela Arias, Tatiana Castañeda, Fabiana Yanten y Liseth Ocampo.

Volantes: Leury Basanta, Jessica Caro, Carolina Pineda, Sara Martínez, Diana Ospina, Gisela Robledo, Wendy Bonilla y Mariana Zamorano.

Atacantes: Catalina Usme, Manuela González, Joemar Guarecuco y Gabriela Rodríguez.

D.T: Andrés Usme