Con Coraje y Gallardía, Las Rojas caen 3-0 ante Corinthians

Las Escarlatas se verán las caras con el Boca Juniors en 4tos

En un electrizante encuentro celebrado la tarde de este jueves en Morón, Argentina, el América de Cali Femenino sucumbió 3-0 ante su verdugo suramericano, el todopoderoso Corinthians de Brasil, en partido correspondiente a la 3ra fecha de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2020.

El encuentro resulto más parejo de lo que muchos esperaban, con un equipo amazónico tratando de imponer su jerarquía de campeonas presionando por las bandas y haciéndose del absoluto control del balón, y una oncena roja muy bien plantada defensivamente que esperaba inteligentemente la oportunidad de contratacar.

Dicha situación provocaba cierto desespero en las dirigidas por el técnico Arthuer Elias, quien ante la inesperada solvencia del rival, enviaba también al ataque a sus laterales Tamires y Katiuscia ante la ineficacia mostrada por sus delanteras estrellas Gabi Nunes y Andressinha, estrategia que tampoco rendía lo frutos esperados y se acababa el primer tiempo del partido con marcador incólume.

En la segunda parte el Corinthians salía a jugarse el todo por el todo y aprovecho un pequeño descuido en la defensa caleña para adelantarse en el marcador por cabezazo de Crivelari en el área a los 50 minutos de partido, anotación que causó un gran impacto en las dirigidas por Andres Usme, quien de paso minutos más tarde era expulsado del partido por sus airadas reclamaciones a la jueza principal.

A los 70 se produciría una mano de Tatiana Castañeda que decretaría tiro penal para las amazónicas, el cual sería concretado magistralmente por Adriana al palo derecho del arco custodiado por Natalia Giraldo quien había ingresado por la lesionada Katerine Tapia, ampliando así la ventaja a 2-0.

Con los ingresos de Gabriela Rodríguez, Manuela González y Wendy Bonilla se buscaba una contundente reacción de las Diablas Rojas, pero con el daño ya hecho, resultó sumamente difícil acercarse efectivamente al arco rival, aprovechando las verdes un tiro libre filtrado al área para que la recién ingresada Campiolo empujara cómodamente y decretara el marcador final 3-0.

América de Cali vs Boca Junior en 4tos

Con este resultado ambas oncenas se clasifican cómodamente a los 4tos de Final del torneo, el Corinthians como 1ero de su grupo con puntaje perfecto de 9 puntos, quien se verá las caras con el Santiago Morning de Chile segundo del grupo “B”, y el América de Cali Femenino clasificadas de 2do con 6, teniendo que enfrentar en la próxima instancia del torneo el próximo domingo 14 al Boca Junior Argentino.

Las Diablas Rojas Golean 5-1 al Nacional y pasan a 4tos

El Jueves se enfrentan al Corinthians por el 1er puesto del grupo

En otra gran demostración de poderío, fuerza y superioridad absoluta, el América de Cali femenino goleó 5-1 este lunes al Nacional de Ecuador, en partido correspondiente a la 2da Jornada de Copa Conmebol Libertadores Femenina 2020 que se disputa en Buenos Aires, Argentina.

El partido iniciaba con un equipo escarlata sorprendido por el atrevimiento de las ecuatorianas, quienes osaban mostrarse al ataque tras el pitazo y exigieron seriamente a la portera Natalia Giraldo, que nada pudo hacer para evitar un autogol de Manuela González apenas al minuto 5 tras rechazo en el área.

La desafortunada anotación generó una reacción en cadena de las vallecaucanas que se abalanzaron salvajemente sobre su rival, con una Catalina Usme inspirada que buscaba afanosamente hacerse del balón para intentar la empatada, tarea concretada al minuto 19 con anotación de suave empuje de Angie Iglesias para el 1-1.

Tras el empate el partido se convirtió en una verdadera pesadilla para El Nacional, equipo que se convertía en testigo silente del atardecer rojo y veía como Diana Ospina anotaba a los 25 la ventaja 2-1, marcador con el cual finalizaría la primera parte pese a la notoria superioridad de las colombianas.

Con una dupla Usme/Pineda causando estragos del medio hacia arriba resultaba muy difícil mantener ese marcador en la segunda parte, aunque las meridionales se las arreglaban para maquillar el marcador. A los 74 Gisela Robledo era sustituida por la jovencita Gabriela Rodríguez, quien un minuto más tarde se encargaba de aumentar la ventaja tras excelso remate desde el borde del área para el 3-1.

Gabriela Rodríguez, “la nueva niña maravilla

La jugadora de apenas 15 años Gabriela Rodríguez se convertía en protagonista absoluta desde su entrada al partido con el golazo, generando también una falta dentro del área al minuto 81 que sería decretado tiro penal y concretado por Cata Usme para el 4-1, cerrando magistralmente y con broce de oro la nueva niña maravilla del fútbol colombiano con golazo de remate a los 92 para el definitivo y autoritario 5-1 y un histórico doblete en Copa Libertadores.

Con este resultado y la goleada 8-0 en misma fecha del Corinthians a Universitario, las dirigidas por Andres Usme clasifican directamente a 4tos de final y mantienen la disposición de disputarles el próximo jueves el primer puesto del grupo a las poderosas brasileñas.

América femenino abre fuegos esta tarde en Libertadores

Las Diablas Rojas se miden a Universitario de Perú

En la inauguración oficial de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2021 a realizarse en Argentina, el América de Cali de Colombia hará su debut esta tarde frente a Universitarios de Deportes de Perú, partido a escenificarse en una de las 2 sedes dispuestas para este campeonato el “Estadio Nuevo Francisco Urbano” de Buenos Aires.

Con un equipo compacto liderado por la gran Capitana y goleadora Catalina Usme, el América Femenino inicia su periplo por la máxima competición latinoamericana blindadas por los 4 costados, ya que aparte de contar con las conocidas jugadoras locales Natalia Giraldo, Carolina Pineda, Wendy Bonilla, Gisela Robledo, Manuela González y Joemar Guarecuco, añadieron los refuerzos de Tatiana Castañeda y Diana Ospina, del Medellín, Daniela Arias del Junior, y Katerine Tapia del Atlético Nacional.

El técnico escarlata Andres Usme, destacó la gran profesionalidad con que sus jugadoras han asumido este importante reto pese a los grandes problemas que la liga femenina colombiana atraviesa en los actuales momentos, resaltando también el gran esfuerzo que Marcela Gómez, Presidenta del club y Tulio Gómez propietario han hecho para estar presentes y reforzar la oncena vallecaucana adecuadamente.

El partido se disputará a las 5:30pm hora local, y el mismo representa una magnífica oportunidad para que las actuales subcampeonas del fútbol femenino colombiano demuestren toda su garra y repitan la gran actuación en la edición 2019, donde alcanzaron las semifinales de dicho torneo, cayendo frente al Corinthians, y se quedaron con el 3er lugar tras goleas a Cerro Porteño de Paraguay.