Contundente debut de las Diablas Rojas en Copa Libertadores

“La Mechita” goleó 5-0 al Universitario de Perú

En un partido completamente pintado de rojo, el América de Cali Femenino registró un contundente y autoritario debut en la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2020, al golear por 5-0 al Universitario de Deportes peruano en la primera jornada de este importante torneo que se realiza en Buenos Aires Argentina.

Las vallecaucanas iniciaron las acciones llenas de ímpetu e inmensas ganas de demostrar todo su poderío ofensivo, aplicando una incesante presión del medio campo hacia arriba que no pudo ser aguantado por la defensa rival, la cual hacia aguas apenas al minuto 9 con una magistral jugada iniciada por Cata Usme en asociación con Gisela Robledo para habilitar perfectamente a Manuela González y abrir el marcador (1-0).

La marea roja se incrementaba con el pasar de los minutos y se convertía en una verdadera pesadilla para las peruanas, llegando el 2-0 al minuto 16 de cobro a pelota quieta concretado en el área chica por Daniela Arias.

La inspirada Manuelita González se encargaría de gestar lo que sería el 3-0 al minuto 33 del encuentro, al anidar un fantástico tiro de esquina cobrado por la súper-capitana escarlata, y no conforme con eso, sería la encargada del 4-0 al minuto 51 para conseguir su resaltante triplete, cerrando magistralmente el marcador la delantera venezolana recién ingresada Joenmar Guarecuco para el 5-0.

El Lunes frente al Nacional de Ecuador

Con este resultado las chicas del américa dejan un excelente sabor de boca a la fanaticada roja, la cual ya empieza a soñar con los 4to de final, a la espera del próximo partido a realizarse el día lunes 08 frente al Nacional de Ecuador que cayó estrepitosamente 16-0 frente al actual campeón Corinthians de Brasil, equipo con el que tocará cerrar esta primera fase el día el día jueves 11.

América femenino enfila baterías hacia Argentina

El 5 de marzo rueda el balón en la Copa Libertadores Femenina 2021

A solo 8 días de iniciar la competición futbolística femenina más importante del continente suramericano, La Copa Conmebol Libertadores 2021, la cual se jugará con casi un año de retraso por la pandemia mundial del Covid-19, el América de Cali Femenino ya conoce sus rivales directos de esta primera fase de grupos.

El sorteo realizado el pasado martes 23 de febrero en Asunción, Paraguay, arrojó como resultado 4 grupos bastante parejos, siendo sembradas las “Diablas Rojas” en el grupo “A”  junto a las  actuales campeonas de la edición 2019 Corinthias de Brasil, instancia en la que el América de Cali gestaría su mejor actuación internacional al quedarse con el 3er lugar ese año.

Grupos Copa Conmebol Libertadores Femenina 2021

Tras dicho sorteo, los grupos contentivos de los 16 clubes participantes quedaron conformados de la siguiente manera:

Se jugará en Burbuja Argentina

El importante torneo internacional que inicialmente iba a disputarse en Chile, se jugará desde el 5 hasta el 21 de marzo en fechas corridas en Buenos Aires, Argentina, utilizando para ello 2 sedes alternas tipo burbuja, el  “Estadio José Amalfitani” y el “Estadio Nuevo Francisco Urbano Morón”, donde se jugará bajo formato original de 2 clasificados por grupo en fase preliminar, cuartos de final, semifinal y la gran final a disputarse el día domingo 21 de marzo.

Corinthians, Ferroviaria, y Boca Junior favoritos

Los clubes brasileños Corinthians, campeonas suramericanas 2019 y 2017, y Ferroviaria, actuales sub campeonas y campeonas internacionales en 2015, junto a las chicas del Boca Juniors, recientes campeonas del torneo argentino, parten como claras favoritas en esta competencia, con un poderoso River Plate buscando sacar provecho a su localía, el Peñarol de Uruguay tras la sorpresa, y  los clubes colombianos Santa Fe y América de Cali a la expectativa tras culminar en gran forma su participación en el torneo local.

Nómina del América Femenino para La Libertadores 2020

Arqueras: Natalia Giraldo, Katerine Tapia y Luisa Montaño.

Defensoras: Anlly Iglesias, Daniela Arias, Tatiana Castañeda, Fabiana Yanten y Liseth Ocampo.

Volantes: Leury Basanta, Jessica Caro, Carolina Pineda, Sara Martínez, Diana Ospina, Gisela Robledo, Wendy Bonilla y Mariana Zamorano.

Atacantes: Catalina Usme, Manuela González, Joemar Guarecuco y Gabriela Rodríguez.

D.T: Andrés Usme