Urgido de los 3 puntos, Los Rojos visitan al Atlético Nacional

El nuevo “Clásico del fútbol Colombiano” se disputa este domingo

Considerado como el partido más llamativo de la 8va Jornada de la Liga BetPlay 2021, el América de Cali visita a su archirrival, el Atlético Nacional, equipo que a su vez cuenta con el aliciente adicional de ser dirigido por el técnico brasileño Alexandre Guaimaraes, ex dirigente de los escarlatas con quien se alzaran campeones absolutos en 2019.

El partido a realizarse este domingo 21 de febrero desde las 8:10pm hora local en el “Estadio Atanasio Girardot” de Medellín  promete grandes emociones desde el pitazo inicial, ya que en las últimas décadas, se ha visto acrecentada significativamente la gran rivalidad entre estos 2 grandes del fútbol colombiano.

El merecido título de “Clásico Colombiano” se sustenta en los 250 enfrentamientos de liga que estos clubes han registrado en su historia y lo parejo de los mismos, con 88 victorias para el Nacional y 86 para el América, a las 11 batallas épicas que han enfrentado en Copa Libertadores de América, y a los 31 trofeos de campeones que cuentan conjuntamente en su haber (16 Nacional y 15 América).

Nacional cómodo en el 3ro, América hundido en la tabla

Para este encuentro, ambos equipos cuentan con realidades diferentes, ya que mientras “los verdolagas” navegan cómodamente terceros en la  clasificación con 13 puntos producto de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, “los escarlatas” no han logrado engranar su maquinaria y se encuentran sumidos en el 12do puesto de la tabla con tan solo 6 puntos, producto de 1 victoria, 3 empates y 1 revés, por lo que llegan a este partido urgidos de los 3 puntos para acercarse un poco a los puestos de arriba.

Sin Duvan Vergara ni Adrián Ramos

Aparte de la sensible baja del propio técnico Juan Cruz Real más otros importantes miembros del cuerpo técnico por Covid-19, “Los Diablos Rojos” no podrán contar para este partido con el atacante Duvan Vergara, ni con el capitán Adrián Ramos por problemas físicos, situación que no ha pasado desapercibida y causa gran preocupación en la fanaticada roja.

Posibles Alineaciones Atlético Nacional vs América de Cali

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortíz, Daniel Quiñones; Luis Paz, Rodrigo Ureña, Yesus Cabrera; Luis Sánchez, Diber Cambindo, Santiago Moreno.

D.T; Leonardo Felicia

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira; Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Vladimir Hernández; Jonathan Álvez, Jefferson Duque.

D.T: Alexandre Guaimaraes