América femenino se mide a Nacional de Ecuador

Con una victoria, las colombianas pondrían un pie en la siguiente fase

En lo que será su segunda presentación en esta Copa Conmebol Libertadores Femenina 2020, el América de Cali se enfrenta esta tarde en el “Estadio Nuevo Francisco Urbano” de Buenos Aires al Nacional de Ecuador, equipo que viene de recibir la escandalosa cifra récord de 16 anotaciones en su debut el pasado viernes cortesía del poderoso Corinthians brasileño, actual campeón de esta justa.

Las chicas de Andres Usme por su parte registraron un excelente debut en la cita internacional al batir en la primera jornada 5-0 al conjunto Universitario de Perú, partido liderado por Manuela Gonzales con triplete,  en donde se pudieron engranar perfectamente las estrategias técnicos-tácticas implementadas por el técnico, y permitirle a los refuerzos amoldarse a su nuevo esquema de juego.

De conseguir, como se espera un contundente triunfo, las vallecaucanas prácticamente estarían poniendo un pie en los 4tos de final, ya que aunque perdieran el próximo partido frente a las brasileñas, sus 2 victorias serian inalcanzables para las otras rivales de grupo, aunque el técnico escarlata ha dejado bien claro su intención de disputarle a brazo partido el primer lugar a las amazónicas con quienes se estarán enfrentando el próximo jueves 11 de marzo.

Catalina Usme al 100%

Luego de algunos fuertes encontronazos en el partido frente a las incas en los que estuvo involucrada la Capitana escarlata Catalina Usme, se temió lo peor luego de verla cojeando en algunos pasajes del encuentro, temor que ha sido subsanado por los miembros del cuerpo médico del equipo, quienes han manifestado que tanto ella como el resto de las jugadoras se encuentran al 100% y listas para ir tras la clasificación.

América vs Atlético Nacional se ven las caras en 4tos de Liga Femenina

Escarlatas y verdolagas se miden este martes en partido de ida

Las actuales monarcas de la máxima división femenina de fútbol colombiano, el América de Cali, estará de visita éste día martes 24 de noviembre en el “Estadio Atanasio Girardot” de Medellín, donde enfrentará a un peligroso Atlético Nacional sediento de sorpresa, en partido de ida correspondiente a la primera jornada de 4tos de final Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020.

Las dirigidas por Andrés Usme llegan a esta instancia completamente inspiradas por el excelente momento deportivo que atraviesan algunas de sus mejores jugadoras como Catalina Usme, Joemar Guarecuco, Farlyn Caicedo y Natalia Giraldo, lo que las llevó a clasificarse cómodamente como cabezas de serie tras liderar el grupo “B” con 15 puntos productos de 5 partidos ganados y tan solo una derrota, con 9 goles a favor y solo 4 recibidos.

Pese a tan magnificente actuación, “las escarlatas” no son el equipo más destacado y temido del torneo, ya que las chicas del Independiente Santa Fe consiguieron 8 triunfos en igual número de partidos en el grupo “A” y convirtieron la increíble bicoca de 28 anotaciones para un aterrador promedio de 3.5 por partido.

Catalina Usme, líder indiscutible y capitana del equipo ha declarado hace algunas horas, luego de intensa jornada de entrenamiento, que el grueso de las jugadoras se encuentran en excelentes condiciones físicas, sin bajas significativas, y que están completamente enfocadas en éste importante partido.

También  aseguraba la «rionegrense«, que saltarán a la cancha la noche de éste martes en busca de una contundente victoria que les permita cerrar cómodamente en su fortín el próximo sábado en el encuentro de vuelta.

Por su parte “las verdolagas” dirigidas por Diego Bedoya vienen de clasificarse como mejores terceras del grupo “C” con tan solo 7 puntos producto de 2 victorias, 1 empate y 3 descalabros, pero cerrando la fase clasificatoria con una llamativa goleada 5-0 frente al Atlético Bucaramanga.

Aunque ninguno de los 2 técnicos ha querido asomar alineaciones probables, todo está listo para que ambas oncenas se encaren en el engramado éste martes a las 7:00pm hora local, donde las de casa buscaran hacer respetar la localía, y las visitantes imponer un claro favoritismo que se inclina a su favor.

América de Cali femenino se hace respetar y vence al Deportivo 2-0

Las Rojas se inspiraron en el regreso de su capitana Catalina Usme

En un disputado y emocionante partido lleno de fricciones, roces y fuertes discusiones alimentadas por la  rivalidad propia del clásico caleño, el América de Cali femenino se alzó con la victoria 2 goles a 0 en propio feudo frente al Deportivo Cali en la segunda jornada correspondiente al grupo “B” de esta 4ta edición de la Liga Betplay Femenina.

El inusitado regreso de su capitana Catalina Usme resultó un factor preponderante para las escarlatas en la consecución de los 3 puntos, ya que tras arrojar positivo al Covid-19 hace una semana, se esperaba que la rionegrense se ausentara todavía por un par de jornadas extras, pero tras arrojar negativo en la última prueba PCR aplicada a la jugadora, el cuerpo médico del equipo autorizó su inmediata incorporación al equipo.

Los primeros minutos del encuentro fueron de ataques y contrataques, aunque prevalecía un  dominio relativo de las dirigidas por Andrés Usme, pero las verdiblancas presentaban a una indetenible Linda Caicedo desbordando constantemente a la defensa roja y poniendo en apuros en algunas ocasiones a Naty Giraldo. Después del minuto 20 el partido fue entrando en calor y Catalina empezó a hacer de las suyas, apoderándose de la mitad de la cancha hacia arriba y acechando peligrosamente el arco custodiado por Maryory Sánchez, soltando un soberbio zapatazo de larga distancia al minuto 34 que estremeció el travesaño rival y fue rematado magistralmente por Farlyn Caicedo para el 1-0.

Tras retirarse al descanso con ese marcador, las azucareras fueron sorprendidas a los pocos segundos de iniciada la segunda parte por un costoso error defensivo, el cual fue aprovechado ingeniosamente por la goleadora venezolana Joemar Guarecuco con jugada por encima de la cancerbera verde para el 2-0 que a la postre se mantendría y permitiría al América Femenino mantenerse incólumes en 2 presentaciones, igualando al líder de  grupo el Junior de Barranquilla, equipo al que deberá enfrentarse el venidero lunes 2 de noviembre también de locales en electrizante duelo de invictos.

América y Deportivo Cali miden fuerzas en el Clásico Caleño femenino

Las Escarlatas son las flamantes campeonas del pasado torneo

Tras un victorioso debut el pasado sábado 17 de octubre, en el que derrotó de visita por la mínima al Deportivo Pasto con agonizante anotación al minuto 90+7 de la venezolana Joemar Guarecuco, el América de Cali afronta con mucho ímpetu y entusiasmo esta cuarta edición de la Liga Femenina Betplay, pese a experimentar recientemente la preocupante situación de algunos casos de Covid-19 entre su plantilla, destacando el de su máxima estrella y volante creativa Catalina Usme quien se espera salga del aislamiento dentro de pocos días aunque deberá ausentarse de las canchas al menos por los próximos 2 partidos ligueros para una total recuperación.

Para la segunda jornada de esta fase de grupos del fútbol femenino relativo al grupo “B” a celebrarse en fecha reprogramada este día martes 27 de octubre, las dirigidas por el técnico Andrés Usme se verán las caras nada más y nada menos que con sus acérrimas rivales territoriales, el Deportivo Cali, quienes vienen de caer también por la mínima en propio feudo en su debut liguero frente al Junior de Barranquilla en disputado partido.

Por lo pronto la mesa está servida para que hoy martes a las 7 de la noche se enfrenten ambas oncenas en el emocionante Clásico Vallecaucano, en partido a disputarse a puerta cerrada en el “Pascual Guerrero” de Cali, donde verdiblancas y escarlatas buscaran afanosamente una victoria que las mantenga enfocadas en luchar por el liderato de un difícil grupo complementado por el Junior, líder invicto en 2 partidos, y el Deportivo Pasto.

Posibles Formaciones para éste partido

América de Cali: Natalia Giraldo, Lizeth Ocampo, Rossy Caicedo, Jessica Caro, Angie Salazar, Alejandra Ararat, Carolina Pineda, Farlyn Caicedo, Gisella Robledo, Manuela González, Joemar Guarecuco.

D.T: Andrés Usme

Deportivo Cali: Maryory Sánchez, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Kelli Quiceno, Laura Valdés, Carolina Arias, Carmen Rodallega, Kelly Ibargüen, Linda Caicedo, Manuela Pavi, Ingrid Guerra.

D.T: Álvaro Diego Herrera Arce