Las Diablas Rojas Golean 5-1 al Nacional y pasan a 4tos

El Jueves se enfrentan al Corinthians por el 1er puesto del grupo

En otra gran demostración de poderío, fuerza y superioridad absoluta, el América de Cali femenino goleó 5-1 este lunes al Nacional de Ecuador, en partido correspondiente a la 2da Jornada de Copa Conmebol Libertadores Femenina 2020 que se disputa en Buenos Aires, Argentina.

El partido iniciaba con un equipo escarlata sorprendido por el atrevimiento de las ecuatorianas, quienes osaban mostrarse al ataque tras el pitazo y exigieron seriamente a la portera Natalia Giraldo, que nada pudo hacer para evitar un autogol de Manuela González apenas al minuto 5 tras rechazo en el área.

La desafortunada anotación generó una reacción en cadena de las vallecaucanas que se abalanzaron salvajemente sobre su rival, con una Catalina Usme inspirada que buscaba afanosamente hacerse del balón para intentar la empatada, tarea concretada al minuto 19 con anotación de suave empuje de Angie Iglesias para el 1-1.

Tras el empate el partido se convirtió en una verdadera pesadilla para El Nacional, equipo que se convertía en testigo silente del atardecer rojo y veía como Diana Ospina anotaba a los 25 la ventaja 2-1, marcador con el cual finalizaría la primera parte pese a la notoria superioridad de las colombianas.

Con una dupla Usme/Pineda causando estragos del medio hacia arriba resultaba muy difícil mantener ese marcador en la segunda parte, aunque las meridionales se las arreglaban para maquillar el marcador. A los 74 Gisela Robledo era sustituida por la jovencita Gabriela Rodríguez, quien un minuto más tarde se encargaba de aumentar la ventaja tras excelso remate desde el borde del área para el 3-1.

Gabriela Rodríguez, “la nueva niña maravilla

La jugadora de apenas 15 años Gabriela Rodríguez se convertía en protagonista absoluta desde su entrada al partido con el golazo, generando también una falta dentro del área al minuto 81 que sería decretado tiro penal y concretado por Cata Usme para el 4-1, cerrando magistralmente y con broce de oro la nueva niña maravilla del fútbol colombiano con golazo de remate a los 92 para el definitivo y autoritario 5-1 y un histórico doblete en Copa Libertadores.

Con este resultado y la goleada 8-0 en misma fecha del Corinthians a Universitario, las dirigidas por Andres Usme clasifican directamente a 4tos de final y mantienen la disposición de disputarles el próximo jueves el primer puesto del grupo a las poderosas brasileñas.

Las Rojas derrotan al Atlético Nacional 1-0 en partido de ida

Cumplieron su encomienda y alcanzan importante triunfo de visita

En partido correspondiente a los 4tos de final de la Liga Femenina de Fútbol Colombiano, el América de Cali derrotó la noche de éste martes por la mínima 1-0 en su propio feudo al Atlético Nacional, asegurando así una pequeña ventaja que les permite afrontar cómodamente el partido de vuelta a celebrarse el próximo sábado 28 en el “Pascual Guerrero”.

El partido se jugó a un ritmo desenfrenado desde el inicio y resulto muy accidentado por algunos fuertes encontronazos que se generaron, con un Nacional que buscaban imponer su jerarquía de locales en los primeros minutos del encuentro, pero se vería frustrada dicha intención con la prematura expulsión de la defensora central Daniela Tamayo por fuerte entrada sobre Gisela Robledo que inclino un poco la balanza hacia las visitantes.

Al minuto 24 se suscitaría otra delicada situación que derivaba en la expulsión de la mediocampista caleña Carolina Pineda tras cortar ilegalmente una acción peligrosa intentada por María Agudelo, situación que equiparaba las acciones con 10 jugadoras en cancha por bando.

Tras tediosas pausas y pocas opciones claras de peligro parecía extinguirse la primera parte del juego, pero al final del agregado se vendría un tiro de esquina a favor de las escarlatas cobrado por Catalina Usme, y con una indudable complicidad de la portera verdolaga Katherine Tapia tras mala salida, Joemar Guarecuco empujaría el balón de cabeza hasta el fondo de la red para el 1-0.

En la segunda parte se acrecentó considerablemente el dominio del América hasta el punto de experimentar 3 claras opciones de gol desaprovechadas por Farlyn Caicedo a los 56, Robledo a los 63, y Manuela Gonzales a los 84, finalizando el partido sin mayores situaciones y con un Atlético Nacional que nada pudo hacer para frenar el gran empuje escarlata.

Catalina Usme sumamente golpeada en el encuentro

Las notas preocupantes para las dirigidas por Andrés Usme fueron los dolorosos encontronazos en los que estuvo envuelta la capitana Catalina Usme durante el encuentro, algunos de los cuales ameritaron la rápida asistencia del cuerpo médico, quienes inclusive se vieron en la necesidad de sacarla del terreno de juego en camilla  a los 81 minutos, por lo que se espera una minuciosa evaluación en las próximas horas para descartar cualquier tipo de lesión grave.