América se juega la Clasificación en la última fecha

Los Rojos reciben a Tolima en el Pascual Guerrero

Con la única e imprescindible misión de alcanzar la victoria para asegurar su clasificación a los 4tos de final, el América de Cali recibe la tarde de este domingo 18 de abril en el “Pascual Guerrero” al  Club Deportes Tolima, en lo que será la última jornada de la ronda clasificatoria de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I.

Luego de consolidarse en el torneo pasado como Bicampeones del fútbol Colombiano, “los escarlatas” llegan a esta instancia de manera angustiante y sumidos en una de las temporadas más irregulares de los últimos años, donde solo ha podido alcanzar 6 victorias (2 de locales 4 de visitante), 8 empates y 3 derrotas, guarismos que los han mantenido durante todo el torneo en el borde del precipicio manteniéndose en el 8vo puesto de la tabla pero con Medellín y Jaguares con opciones de desbancarlos de esa posición.

Por su parte su rival de turno el Tolima, se encuentra cómodamente instalado en la próxima fase al registrar 8 victorias, 6 empates y 3 derrotas, manteniéndose en la 4ta posición con 30 puntos y con serias opciones de ascender en la tabla en esta última fecha, por lo que seguro no darán tregua bajo ningún termino pese a contar ya con un boleto clasificatorio.

El Independiente Medellín visitará al Once Caldas  esta última jornada,  mientras Jaguares enfrenta también de visita al Boyacá Chico, equipos que dependen de un descalabro de los caleños frente a “Los Pijaos” para meterse a la próxima fase.

Posibles Alineaciones del América vs Tolima

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortíz, Kevin Andrade; Luis Paz, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera; Duván Vergara, Santiago Moreno y Steven Lucumí.

D.T: Juan Cruz Real

Deportes Tolima: Álvaro Montero; John Narváez, Julián Quiñónes, Anderson Angulo; Nilson Castrillón, Juan Ríos, William Parra, Jeison Angulo; Omar Albornoz, José Ortíz y Jaminton Campaz.

D.T: Hernán Torres