En busca del resurgir, América recibe al Deportivo Pereira

De ganar, los rojos consolidarían su despertar definitivo en la presente campaña

Luego de registrar un importante triunfo por la mínima en partido reprogramado el pasado miércoles en visita  a Patriotas, el América de Cali se prepara este domingo para recibir en el “Pascual Guerrero” al Deportivo Pereira, encuentro correspondiente a la décima primera jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I.

Sumergidos aún en el décimo puesto de la tabla de clasificación, aunque relativamente cerca del puesto 8, “los diablos rojos” están conscientes de la imperiosa necesidad de conseguir esta importante victoria en casa, ya que con ella, consolidarían completamente su exitoso resurgir, se acercarían significativamente a los puestos clasificatorios, y de paso acabarían completamente con los rumores de una fuerte crisis interna que estaría por salir a flote.

Por su parte la denominada “Furia Matecaña” dirigida por el técnico uruguayo Jorge Artigas, viene de ganar apenas su primer partido de la temporada el pasado día lunes a expensas del Once Caldas, manteniéndose en la posición 17 de la tabla con tan solo 6 puntos alcanzados producto de la mencionada victoria, 3 igualadas y 6 reveses, registrando también la segunda mayor cantidad de goles recibidos en el torneo.

Lucumí asume la responsabilidad del ataque

Ante las lamentables ausencias de los aún lesionados Duván Vergara y Adrián Ramos, el técnico escarlata Juan Cruz Real parece que optará por el mediocampista vallecaucano Jeison Lucumí para que dirija a los rojos en el ataque, alternando responsabilidades del medio hacia arriba con el peruano Aldair Rodríguez y el imparable Santiago Moreno, tridente que causo estragos en la defensa lancera en el pasado partido.

Posibles Alineaciones del América vs Pereira

América de Cali: Joel Graterol, Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortíz, Héctor Quiñones; Luis Paz, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera, Santiago Moreno, Aldair Rodríguez, Jeison Lucumí.

D.T: Juan Cruz Real

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Juan Mosquera, Christian Flórez, Diego Peralta, Diego Sánchez; Gutiérrez, Maicol Medina, Mosquera, Brayan Castrillón; Ever Valencia, Wilfrido De la Rosa.

D.T: Jorge Artigas