América logra un agónico empate a 2 en Medellín

Yesus Cabrera igualó milagrosamente el partido al minuto 90+3

En un partido verdaderamente infartante, parejo y muy emocionante de principio a fin, el América de Cali alcanzó milagrosamente un valioso empate a 2 en Medellín frente al Atlético Nacional, en partido correspondiente a la 8va Jornada del Torneo Apertura 2021 del Fútbol Colombiano.

El encuentro se presentaba como uno de los partidos más llamativos de la jornada, expectativas más que cubiertas por las grandes emociones que deparó desde el pitazo inicial, con un equipo “verdolaga” que buscaba afanosamente imponer su localía con incesantes ataques de Jonathan Álvez y Jarlan Barrera en las primeras de cambio que ponían en apuros al portero rojo Joel Graterol, aunque la visita no pensaba quedarse de brazos cruzados y amenazaba con par de peligrosas llegadas de Santi Moreno.

A los 21 minutos la suerte jugaría una mala pasada al cuadro escarlata, cuando el defensor Cristian Arrieta cabeceó ingenuamente el balón a propio arco tras un centro rival para el autogol que abría el marcador (1-0), pero el cartagenero tendría la oportunidad de enmendar su error y gestar el empate con magistral centro al área al minuto 33 que no sería desaprovechado por Diber Cambindo quien de cabeza ponía el 1-1.

El segundo tiempo inició con la misma intensidad del primero, aunque se empezó a notar un poco más de brusquedad y jugadas duras. Tras un trepidante y peligroso ataque del América desperdiciado por Cambindo al minuto 62, los de casa inician un rápido contraataque y con excelso remate de Jarlan Barrera alcanzan la ventaja (2-1) al minuto 63, jugador que estuvo a punto de aumentar la ventaja a los 76 con anotación anulada por el VAR por mano en la jugada.

Y apareció el Milagroso Yesus Cabrera

Y cuando todo parecía sentenciado, se jugaba el descuento y el partido se enfriaba con la expulsión del recién ingresado Neyder Moreno por los verdes,  llegó el milagro al minuto 90+3 tras una mágica incursión en área rival de Yesus Cabrera, quien de espectacular zurdazo, vencía al cancerbero verdolaga Aldair Quintana para el salvador y angustiante 2-2.

Resumen del partido

 

Los Diablos Rojos caen en casa 1-2 frente al Nacional en 4tos de final de Liga

El resultado compromete seriamente las aspiraciones del actual campeón

El América de Cali no pudo imponer su condición de localía en el “Pascual Guerrero” la noche de éste sábado y sucumbió peligrosamente en el partido de ida de los 4tos de final Liga BetPlay 2020 ante el Atlético Nacional con marcador de 1-2, en otro partido gris para los rojos, atenuado por la expulsión del mediocampista chileno Rodrigo Ureña tras un imperdonable pisotón a Yerson Mosquera apenas al minuto 27 del primer tiempo.

El partido prometía grandes cosas para los locales pese a contar con las notables ausencias de Juan Pablo Segovia y Rafael Carrascal por sanciones, dominando a placer los primeros 20 minutos del encuentro con peligrosas llegadas de Duván Vergara a los 7, de Adrián Ramos a los 10, y de Edwin Velazco a los 20 que ponían en serios aprietos al arco custodiado por José Cuadrado.

A los 38 minutos, ya con un hombre menos en cancha, los de Juan Cruz Real se adelantaba en el marcador tras una confusa jugada en el área verdolaga que ameritó ser revisada minuciosamente en el VAR, siendo ratificada, tras minutos de incertidumbre, pena máxima a favor del rojo, la cual fue convertida magistralmente por el capitán Ramos para el 1-0.

La ventaja no pudo ser mantenida por mucho tiempo por los de casa, y tras una infantil infracción en barrida de Joel Graterol dentro del área tras penetración de Jefferson Duque, se vendría el empate al 45+3 también de tiro penal convertido por el mismo Duque para el 1-1.

El peso de 1 hombre menos

En la segunda parte se acentuó significativamente el peso de un hombre menos en cancha y se gestaba un pequeño dominio verde, aunque la sangre guerrera y las ansias de victoria impulsaban a Vergara, Ramos y compañía a seguir empujando en busca del anhelado triunfo, siendo sorprendidos ya en las postrimerías del encuentro, específicamente al minuto 87, por un soberbio cabezazo del verdugo de la noche, Jefferson Duque para el definitivo y desolador 1-2.

El partido de vuelta se estará jugando el próximo día sábado 28 de noviembre en el “Atanasio Girardot” de Medellín, donde los escarlatas deberán gestar una increíble, pero no imposible faena, para poder revertir tan nefasto resultado.