Los Diablos Rojos remontan en la vuelta y están en Semifinales

Se impusieron éste sábado 3-0 de visita al Atlético Nacional

El América de Cali hizo valer su condición de campeón actual del fútbol colombiano para remontar un marcador adverso en el partido de ida de los 4tos de final de la Liga BetPlay Dimayor 2020, que los dejaba a tiro de un verdadero milagro, pues tendrían que ganar con un diferencial de 2 goles o más en rol de visitante en la vuelta.

Los escarlatas saltaron al terreno del “Atanasio Girardot” de Medellín la noche de éste sábado 28 de noviembre cargados de mucha confianza en sus capacidades futbolísticas, hecho que quedó más que demostrado desde el pitazo inicial dado el claro dominio que rápidamente ejercieron sobre su rival, con un Duván Vergara lanzado al ataque, y un Adrián Ramos que se apoderó completamente del medio campo hacia arriba.

La primera anotación llegaría tempranamente al minuto 11 tras un electrizante contrataque, en el cual Santiago Moreno logra habilitar a Vergara en el medio del área rival para que éste rematase de zurda para el 1-0.

8 minutos más tarde y de nuevo en vías de contrataque, Luis Sánchez alcanzaría a asistir al goleador rojo Adrián Ramos, quien de derecha anida el balón hacia la esquina izquierda del arco rival para el 2-0.

La ventaja pudo aumentarse a los 32 del mismo primer tiempo tras dura falta a Luis Sánchez en área rival, la cual tras ser decretada como penalti, sería errada inexplicablemente por Yesus Cabrera.

Al final del primer tiempo y comienzos del segundo se suscitarían algunas entradas algo violentas y encontronazos extradeportivos que ameritarían la expulsión de Ewill Murillo por los verdes al 42, y de Felipe Jaramillo por los rojos al 52.

A los 62 de la etapa complementaría se produciría una falta del portero Sebastián Guerra sobre Adrián Ramos para el segundo penal del encuentro, el cual ésta vez sería convertido por el mismo capitán por todo el centro del arco rival para el definitivo 3-0 que serviría de boleto exprés para  que el América de Cali anote su nombre desde ya en las próximas Semifinales de Liga.

América de Cali buscará el milagro éste sábado frente al Nacional

Los Rojos necesitan golear a un Verdolaga golpeado por el Coronavirus

Luego de la dolorosa caída la pasada semana en el mismísimo “Pascual Guerrero”  frente al Atlético Nacional 1-2 en partido de ida correspondiente a los 4tos de final de la liga BetPlay Dimayor 2020, el América de Cali se prepara para saltar este sábado 28 de noviembre al engramado del “Estadio Atanasio Girardot” de Medellín en busca de la mítica remontada.

Tras el inesperado resultado, los de Juan Cruz Real necesitan derrotar al “Rey de Copas” con diferencial de 2 goles o más si quieren inscribir su nombre en las semifinales de Liga, gesta que en un primer plano parece verdaderamente cuesta arriba por su condición de visitante, y por la inocultable decadencia mostrada en las últimas jornadas de la fase clasificatoria.

Adrián Ramos y Duván Vergara se han encargado de mantener vivas las esperanzas de las fanaticada escarlata a través de las redes sociales, asegurando que el pasado descalabro se debió principalmente a la polémica expulsión del mediocampista Rodrigo Ureña apenas a los 27 minutos del primer tiempo, situación que condicionó significativamente el desarrollo del partido y desarticuló completamente la estrategia planteada para ese día.

El cuerpo técnico también se ha pronunciado sobre este próximo partido, destacando que pese a no poder contar con Ureña y Carrascal por sendas suspensiones, el grueso del once titular se encuentra en perfectas condiciones físicas y trabajando fuertemente enfocados en la victoria.

9 jugadores del Atlético Nacional positivos al Covid-19

En horas de la tarde de éste miércoles se conoció oficialmente que 9 jugadores del Atlético Nacional arrojaron positivo al Covid-19 tras las reglamentarias pruebas PCR de inicio de semana, jugadores que se encuentran completamente asintomáticos, en aislamiento total, y que no podrán participar lógicamente en el encuentro de vuelta del próximo sábado.

Aunque el boletín oficial no da a conocer los nombres de los jugadores afectados, se conoció extraoficialmente que Alejandro Restrepo estaba preparando un once alternativo sin contar con los jugadores: José Fernando Cuadrado, Déinner Quiñonez, Aldair Quintana, Yerson Mosquera, Fabián Lasso, Jímer Fory, Brayan Rovira, Yilmar Velásquez y su goleador estrella Jéfferson Duque, por lo que resulta factible deducir que dichos jugadores son los afectados por el virus.

América y Nacional reeditan Superclásico del Fútbol Colombiano

Los históricos clubes se enfrentan éste sábado en 4tos de final de Liga

Con el especial aliciente de mantener una de las rivalidades futbolísticas y deportivas más apasionantes del fútbol colombiano, el América de Cali estará recibiendo éste día sábado 21 de noviembre a las 9:00pm hora local y en su propio fortín, el “Estadio Pascual Guerrero” de la Capital Mundial de la Salsa, al Atlético Nacional, histórico club que cuenta con el récord de más títulos obtenidos en el país cafetero con 16.

Este partido corresponde al inicio de los 4tos de final de Liga BetPlay Dimayor 2020, instancia a la cual se llega con la grata sensación que nos dejó una de las fases de grupos más emocionantes y cerradas de los últimos años, y que también verá batirse en buena lid a: La Equidad vs Deportivo Cali (Bogotá, sábado 6:30pm), al Junior vs Tolima (Barranquilla, domingo 7:05pm), y al Santa Fe vs Deportivo Pasto (Nariño, domingo 9:10pm).

Juan Cruz Real pide confianza y se siente optimista

El técnico escarlata Juan Cruz Real ha estado en el ojo del huracán en la última semana tras dolorosas caídas frente al Millonarios y La Equidad que comprometieron al equipo en las últimas jornadas de liga, aunque tomo un poco de aire al clasificarse el pasado día miércoles a los 4tos de Copa Colombia 2020 tras sorprender en penales al Independiente Santa Fe.

El entrenador argentino asegura que es completamente falso que en la actualidad exista una crisis interna debido a la molestia de algunos jugadores, entre ellos Adrián Ramos, como lo han recalcado algunos medios, y que su ausencia en el reciente partido de Copa simplemente se debe al agotamiento físico que el jugador acarrea.

También quiso resaltar que se  está trabajando fuertemente en corregir algunos aspectos técnico-tácticos que no funcionaron en ésos últimos encuentros y que espera  solventar frente al verdolaga, y que la mentalidad de los jugadores ha cambiado drásticamente luego de la clasificación, por lo que hizo un llamado a su fiel, aunque angustiada fanaticada, a mantenerse optimista y con confianza plena en su club para esta nueva fase.