América iguala con Jaguares y se jugará todo en última jornada

Medellín también empató con Alianza y dejó en el 8vo a “Los Rojos

El América de Cali desperdició una magnífica oportunidad para acercarse a la clasificación directa a los 4tos de final Torneo Apertura del Fútbol Colombiano, cuando la noche de este sábado no pudo pasar del empate a 0 frente a Jaguares de Montería, desaprovechando así el descalabro registrado minutos antes por su perseguidor más cercano el Independiente Medellín que igualaba a 2 con autogol incluido en los minutos finales  frente al colista Alianza Petrolera.

El partido correspondiente a la penúltima jornada de liga fue dominado en significativa proporción por los escarlatas, quienes pese a contar con un temible cuarteto ofensivo encabezado por Duvan Vergara, Yesus Cabrera, Santiago Moreno y Steven Lucumí, lamentablemente no tuvieron el carácter o la sangre fría necesaria para definir el resultado, desaprovechando hasta 5 claras oportunidades de gol que fueron solventadas por el portero felino José Luis Chunga.

Por su parte los locales, inmiscuidos en la lucha y con serias opciones de clasificar, también contaron con numerosas llegadas que exigieron peligrosamente a Joel Graterol, especialmente en remates de Pablo Rojas a los 51 y de Lloreda a los 83, dejando en evidencia la decadencia ofensiva mostrada por los rojos a lo largo de esta angustiante temporada y su temple competitivo pese a no contar con una nómina llamativa.

Con este resultado los “Diablos Rojos” dependen única y exclusivamente de una victoria el próximo domingo 18 en el “Pascual Guerrero” frente al Tolima para clasificarse directamente a la próxima fase, partido que de igualar o perder, los pondría a depender directamente del resultado del Medellín vs Once Caldas y Jaguares vs Boyacá Chicó a realizarse ese mismo día.

RESUMEN DEL PARTIDO

América vs Jaguares, a domar felinos para mantenerse con vida

Regresa el Capitán América para esta penúltima fecha

El América de Cali se prepara para enfrentar un duro duelo este sábado 10 de abril cuando le toque visitar a Jaguares de Córdoba en el “Estadio Jaraguay” de la ciudad de Montería, en partido correspondiente a la penúltima fecha del Torneo Apertura 2021 del Fútbol Colombiano.

El rival de turno de los “Diablos Rojos” mantiene un respetable registro de 7 partidos ganados, 2 empates y 7 derrotas, 4 en los últimos 5 juegos disputados, guarismos que le han servido para mantenerse en el 10mo puesto de la tabla clasificatoria con 23 puntos alcanzados, a 2 del América, y con serias opciones de pasar a la siguiente fase si consigue estos 3 puntos en casa.

Por su parte “los escarlatas” siguen en su férrea lucha por acceder a la próxima fase pese a la nefasta inconsistencia mostrada a lo largo de la campaña actual, y aunque vienen de desperdiciar una magnífica oportunidad en casa frente a La Equidad la pasada fecha donde fueron derrotados por la mínima, no se dan por vencidos y saldrán a dejarlo todo en esta noche sabatina en busca del anhelado triunfo que los mantenga con vida.

El Capitán América de vuelta

Entre las novedades más importantes para este partido, resaltamos el regreso a la cancha de Adrián Ramos, Capitán y líder absoluto del equipo caleño, quien se había ausentado 4 jornadas por una seria lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Según el último reporte médico emitido por el Dr. Germán Ochoa, “el capi” se ha recuperado completamente, por lo que queda a disposición del técnico escarlata Juan Cruz Real incluirlo en el once inicial, o ingresarlo como primer cambio dependiendo del desarrollo del partido.

Posibles alineaciones del América vs Jaguares

América de Cali: Joel Graterol, Cristian Arrieta, Kevín Andrade, Marlon Torres, Héctor Quiñones, Yesus Cabrera, Luis Paz, Rafa Carrascal, Duván Vergara, Santi Moreno y Jeison Lucumí (o Adrián Ramos).

D.T. Juan Cruz Real

Jaguares de Córdoba: José Chunga, José Péres, I. Marín, José Marrufo, M. Grisales, Yulian Anchico, Wilder Guisao, Fabián Mosquera, Pablo Rojas, Eduardo Sosa y José Barragán.

D.T. Alberto Suárez