América de Cali logra primera victoria de la Temporada

Los Rojos batieron de visita al Chicó 2 – 1

El América de Cali alcanzó su primera victoria del actual Torneo Apertura del fútbol colombiano al batir de visitante al Boyacá Chicó con marcador 2 -1 en el “Estadio La Independencia” de Tunja, en un partido que pese a ser más parejo de lo que se esperaba, sirvió para que los vallecaucanos engranarán completamente su aguerrida maquinaria ofensiva.

El emocionante encuentro formó parte de la 6ta jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2021, en la cual ambos rivales buscaban su primera victoria de la campaña. Los visitantes intentaron imponer su condición de bicampeones desde el pitazo inicial, pero se encontraron con una formación táctica muy bien planteada y herméticamente cerrada de la media cancha hacia abajo.

Tras 15 minutos sin contratiempos, los zagueros rojos empezaban a mostrar su empuje por las bandas con magistrales habilitaciones de Adrián Ramos, alcanzando una de ellas al inspirado Santiago Moreno, que sin titubear asistió a ras de piso a Duvan Vergara para que convirtiera el primero (1-0) a los 17 minutos del primer tiempo.

Contrario a lo que muchos pensaban, la anotación provocó la inmediata reacción de los dirigidos por Mario García, quienes iniciaron una serie de incesantes desbordes que exigieron la intervención de Joel Graterol, quien pese a salvar su arco en par de oportunidades, no lograba solventar tras una hábil acción individual de Javier Calle para decretar el empate (1-1) al minuto 29.

En el segundo tiempo ambos clubes salieron dispuestos a hacerse de los 3 puntos, aunque pudo más el indetenible ímpetu de “los escarlatas” que al minuto 60 lograban la ventaja tras otra increíble jugada de Santi Moreno, quien logra habilitar a Yesus Cabrera entre la defensa rival para que el delantero perforara al portero boyaquence  para el definitivo 2 -1.

Con esta victoria el América de Cali alcanza los 5 puntos en solo 4 partidos y asciende al puesto 12 de la clasificación, preparándose desde ya para enfrentar al Santa Fe el próximo jueves 18 de febrero en el “Pascual Guerrero” de Cali.

El América buscará redimirse frente al Chicó

Los Rojos visitan la independencia urgidos de una victoria

Luego de registrar uno de los peores arranques de liga en los últimos años que los mantiene sumidos en el décimo cuarto (14) puesto de la tabla con tan solo 3 partidos disputados, el América de Cali visita este día viernes 12 de febrero al Boyacá Chicó  en el “Estadio La Independencia” de Tunja, en partido correspondiente a la 6ta jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2021.

El encuentro pautado para las 8:05pm hora local, representa una magnífica oportunidad para que los dirigidos por Juan Cruz Real se recuperen de tan mal comienzo (1 derrota y 2 empates), teniendo en frente a un modesto rival que se encuentra en lo más profundo de la tabla tras registrar 3  partidos perdidos (2 consecutivos), y 1 empate en la presente zafra, situación que mantiene al técnico mexicano Mario García al borde del despido.

Nomina Completa y 0 casos positivos

Los “Diablos Rojos” afrontarán este partido con la buena noticia que las pruebas PCR realizadas a principios de semana no arrojaron ningún caso positivo de Covid-19 en la plantilla, lo que aunado a la completa recuperación del Capitán Adrián Ramos, quien se espera sea de la partida desde el pitazo inicial (aunque no se ha confirmado), y la buena salud que mantiene el resto de los jugadores, auspician una recuperación total de la efectividad de los esquemas técnico-tácticos que no han funcionado a cabalidad en estos primeros 3 encuentros.

Posibles alineaciones del América vs Boyacá Chico

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Jersón Malagón, Pablo Ortiz, Nicolás Giraldo; Luis Sánchez, Luis Paz, Rafael Carrascal; Santi Moreno, Duvan Vergara, Adrián Ramos.

D.T: Juan Cruz Real

Boyacá Chicó: Pablo Mina; Jhonathan Muñoz, Elkin Mosquera, Galileo Del Castillo, Duban González; Eduard Banguero, Frank Lozano, Kevin Londoño; Boris Palacios, Jhon Mena, Jhoan Arenas.

D.T: Mario García