Gran final Copa Libertadores Femenina: America de Cali por la gloria eterna!

El conjunto América de Cali luego de eliminar en semifinales en un partido épico y agónico al campeón y favorito Corinthians, se enfrentará este domingo en la final de la Copa Libertadores 2020 de fútbol femenino al conjunto Ferroviária brasileño, que va por su segundo título en su tercera final en los últimos seis años.

Tanto América como Ferroviária consiguieron su clasificación a la final desde los penales. Las colombianas vencieron a Corinthians, máximo favorito al título, y las brasileñas a la U. de Chile, equipo que desperdició un penal en los 90 minutos. El equipo de Andrés Usme buscará su primer título continental.

Las dirigidas por Andrés Usme, inspiradas en el orden defensivo, el esfuerzo físico, la calidad y la insistencia de sus atacantes, quieren bañarse de gloria en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

El partido América vs Ferroviaria se puede ver por internet a través de Win Sports Online, servicio que tiene un costo de 30 mil pesos (8 o 9 dólares, aproximadamente). También transmite el canal de pago Win+ si está en Colombia. En el resto de Sudamérica, el encuentro va por la señal de Directv Sports.

Colombia: 5:45 pm
Estados Unidos: 6:45 pm (este), 3:45 pm (pacífico)
Argentina: 7:45 pm

América femenino se mide a Nacional de Ecuador

Con una victoria, las colombianas pondrían un pie en la siguiente fase

En lo que será su segunda presentación en esta Copa Conmebol Libertadores Femenina 2020, el América de Cali se enfrenta esta tarde en el “Estadio Nuevo Francisco Urbano” de Buenos Aires al Nacional de Ecuador, equipo que viene de recibir la escandalosa cifra récord de 16 anotaciones en su debut el pasado viernes cortesía del poderoso Corinthians brasileño, actual campeón de esta justa.

Las chicas de Andres Usme por su parte registraron un excelente debut en la cita internacional al batir en la primera jornada 5-0 al conjunto Universitario de Perú, partido liderado por Manuela Gonzales con triplete,  en donde se pudieron engranar perfectamente las estrategias técnicos-tácticas implementadas por el técnico, y permitirle a los refuerzos amoldarse a su nuevo esquema de juego.

De conseguir, como se espera un contundente triunfo, las vallecaucanas prácticamente estarían poniendo un pie en los 4tos de final, ya que aunque perdieran el próximo partido frente a las brasileñas, sus 2 victorias serian inalcanzables para las otras rivales de grupo, aunque el técnico escarlata ha dejado bien claro su intención de disputarle a brazo partido el primer lugar a las amazónicas con quienes se estarán enfrentando el próximo jueves 11 de marzo.

Catalina Usme al 100%

Luego de algunos fuertes encontronazos en el partido frente a las incas en los que estuvo involucrada la Capitana escarlata Catalina Usme, se temió lo peor luego de verla cojeando en algunos pasajes del encuentro, temor que ha sido subsanado por los miembros del cuerpo médico del equipo, quienes han manifestado que tanto ella como el resto de las jugadoras se encuentran al 100% y listas para ir tras la clasificación.

América femenino abre fuegos esta tarde en Libertadores

Las Diablas Rojas se miden a Universitario de Perú

En la inauguración oficial de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2021 a realizarse en Argentina, el América de Cali de Colombia hará su debut esta tarde frente a Universitarios de Deportes de Perú, partido a escenificarse en una de las 2 sedes dispuestas para este campeonato el “Estadio Nuevo Francisco Urbano” de Buenos Aires.

Con un equipo compacto liderado por la gran Capitana y goleadora Catalina Usme, el América Femenino inicia su periplo por la máxima competición latinoamericana blindadas por los 4 costados, ya que aparte de contar con las conocidas jugadoras locales Natalia Giraldo, Carolina Pineda, Wendy Bonilla, Gisela Robledo, Manuela González y Joemar Guarecuco, añadieron los refuerzos de Tatiana Castañeda y Diana Ospina, del Medellín, Daniela Arias del Junior, y Katerine Tapia del Atlético Nacional.

El técnico escarlata Andres Usme, destacó la gran profesionalidad con que sus jugadoras han asumido este importante reto pese a los grandes problemas que la liga femenina colombiana atraviesa en los actuales momentos, resaltando también el gran esfuerzo que Marcela Gómez, Presidenta del club y Tulio Gómez propietario han hecho para estar presentes y reforzar la oncena vallecaucana adecuadamente.

El partido se disputará a las 5:30pm hora local, y el mismo representa una magnífica oportunidad para que las actuales subcampeonas del fútbol femenino colombiano demuestren toda su garra y repitan la gran actuación en la edición 2019, donde alcanzaron las semifinales de dicho torneo, cayendo frente al Corinthians, y se quedaron con el 3er lugar tras goleas a Cerro Porteño de Paraguay.