Resbalón en casa, América complica su clasificación

La Equidad se impone 1-0 en el «Pascual Guerrero»

Para terminar de consolidar una de las temporadas más irregulares y nefastas de los últimos años, el América de Cali cayó derrotado por la mínima 0-1 la tarde de este domingo 04 de abril frente a La Equidad en el mismísimo “Pascual Guerrero”, derrota que compromete seriamente las aspiraciones del equipo de acceder a la próxima fase e ir seriamente por el tricampeonato.

El partido había generado grandes expectativas en la fanaticada debido al gran momento que atravesaba el equipo rojo, y tras dominar a placer los primeros 30 minutos y registrar las llegadas más peligrosas del partido en las botas de Aldair Rodríguez y Duván Vergara, América sufría de nuevo una pesadilla que los ha perseguido por toda la temporada, la falta de definición.

A partir del minuto 32 la visita osaba adentrarse en terreno rojo con Juan Mahecha habilitando a placer en varias ocasiones a los delanteros Amaury Torralvo y Daniel Mantilla, empuje que daría sus frutos al minuto 44 cuando el mismo Mantilla aprovecharía un rebote en el área para sacar un zurdazo cruzado que no podía ser detenido por Joel Graterol para el 1-0.

En la segunda parte se repetía el guion y “Los Diablos Rojos” embestían prácticamente a su rival en busca del empate, desperdiciando una clara oportunidad a los 54 cuando Yesus Cabrera desaprovechaba una mágica habilitación de Santi Moreno, situación que se repetía a los 62 esta vez con Kevin Andrade como ejecutor de un balón que escasamente rozaba el horizontal verde.

Juan Cruz Real movía sus piezas e ingresaba a Luis Sánchez, Nicolás Giraldo y Jeison Lucumí en busca de acentuar el ataque del medio campo hacía arriba, estrategia que lamentablemente no cambiaría el panorama pese a contar con sendas oportunidades a los 75 de Lucumí en mano a mano con el portero, a los 80 con jugadón  de Vergara que no pudo ser cristalizado por Giraldo, y finalmente a los 88 con fuerte remate de Moreno dominado por Sergio Román quien se convertía a la postre en héroe absoluto de la importante victoria de «los aseguradores«.

En busca de un Milagro

Con este resultado el América de Cali queda verdaderamente a tiro de milagro con 25 puntos y 2 partidos por jugar, aunque de alcanzar la victoria en ambos encuentros y llegar a 31, podría alcanzar la clasificación con el traspié o descalabro de alguno de los demás conjuntos inmiscuidos en esta cerrada lucha por la clasificación.

Sin margen de error, América recibe al Millos

Una victoria este miércoles mete a “Los Rojos” en la clasificación

La tarde de este miércoles 31 de marzo, el América de Cali afronta una dura y definitoria prueba en su carrera por la clasificación, cuando reciba en el “Pascual Guerrero” la visita del aguerrido Millonarios de Alberto Gamero, en partido correspondiente a la 16ta Jornada de la Liga BetPlay 2021.

Los Embajadores” se encuentran en el 5to puesto de la tabla con 26 puntos a tan solo 3 de la punta, y vienen de derrotar en emocionante partido al inspirado Bucaramanga, registrando en los últimos 5 partidos 3 victorias, 1 empate y 1 caída frente al Nacional, con la novedad para este próximo encuentro de las sensibles bajas de Fernando Uribe y David Mackalister por lesiones, y Fredy Guarín inmerso en una polémica personal por supuestamente negarse a entrenar con el equipo.

Por su parte “Los Diablos Rojos” se mantienen a la expectativa en el 9no puesto con 22 unidades alcanzadas, tan solo a 3 puntos del 6to y 7mo puesto ocupador por Medellín y Deportivo Cali y solo a 2 del Junior en el 8vo con 1 partido menos que ellos, por lo que una victoria este miércoles frente al Millos metería a los escarlatas de lleno en la pelea por uno de los puestos clasificatorios.

Adrián Ramos de Baja

Para este partido Juan Cruz Real tendrá que ingeniárselas de nuevo tras el último parte médico emanado por el Dr. Germán Ochoa, quien lamentablemente confirmó que la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufre el Capitán Adrián Ramos no ha mejorado como se esperaba, por lo que tendrá que descansar de cara a su recuperación completa en algunos días.

Posibles Alineaciones del América vs Millonarios

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlón Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortíz; Luis Sánchez, Rafa Carrascal, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Duván Vergara y Jeison Lucumí.

D.T: Juan Real

Millonarios: Juan Moreno; Elvis Perlaza, Andrés Murillo, Andrés Llinás, Omar Bertel; Stiven Vega, Daniel Ruíz, Kliver Moreno; Emerson Rodríguez, Diego Abadía, Cristian Arango.

D.T: Alberto Gamero

América hizo el trámite frente al Alianza

Los Petroleros resultaron un hueso duro de roer

En un partido más complicado y cerrado de lo que muchos esperaban, el América de Cali derrotó de visita este domingo 2-0 al Alianza Petrolera en partido correspondiente a la 15ta jornada de liga, donde los escarlatas fueron decididos a traerse los 3 puntos y salieron a presionar desde el pitazo inicial, aunque inesperadamente se encontraron una defensa aurinegra muy bien plantada y una ofensiva preparada para intentar la sorpresa.

Con los porteros completamente de espectadores transcurrían las primeras de cambio en Barrancabermeja, hasta el minuto 13 cuando Yesus Cabrera sirve un pase exquisito por encima al inspirado Santiago Moreno que baja el balón en el área y remata a placer para el 1-0, anotación que no pesó de momento, ya que los locales ganaban confianza en la cancha y se acercaban peligrosamente en busca del empate en las postrimerías del primer tiempo.

Con el completo dominio del balón desde el minuto 30 aproximadamente, “Los Petroleros” iniciaban la segunda mitad tratando de sacar provecho al desconcierto momentáneo de los dirigidos por Juan Cruz Real, quien debió mover su banca e ingresar a Rodrigo Ureña por Cabrera, y Aldair Rodríguez por Lucumí, estrategia que rápidamente rindió sus frutos con la recuperación del control del partido.

Al minuto 66 se gestaría la que sería la jugada del partido, la cual inicia con un  contrataque tras recuperación de Rodríguez, traslado de Moreno por el medio campo y pase al delantero Duván Vergara, quien aumentaría la diferencia con un sorprendente derechazo de casi 50 metros de distancia que se anido en el ángulo izquierdo del arco custodiado por Pier Grazziani para el 2-0.

Aunque la victoria trae un poco de tranquilidad a la fanaticada roja y acerca matemáticamente al América a los puestos clasificatorios, no se puede tapar el sol con un dedo y ocultar las inmensas fallas y grandes dificultades que tuvo el equipo frente a un rival muy inferior que marcha de último en la tabla de clasificación, actuación que genera grandes dudas de cara a los 4 partidos que le restan al equipo frente al Millonarios, Tolima, Jaguares y La Equidad.

RESUMEN DEL PARTIDO

América vs Santa Fe inician electrizante final del Fútbol Colombiano

Este domingo se juega el partido de ida en Cali

Pese a su reconocido estatus de históricos clubes del balompié latinoamericano, uno con 14 títulos locales y el otro con 9, el América de Cali y el Independiente Santa Fe se aprestan a experimentar una final completamente inédita en el máximo nivel del fútbol colombiano, enfrentamiento que promete grandes emociones y el nacimiento de una rivalidad deportiva que dará que hablar en los próximos torneos.

El partido de ida pautado para este domingo 20 a las 6:00pm hora local, se disputará en el “Pascual Guerrero” de la Capital Mundial de la Salsa, con una inspirada “escuadra roja” que tratará de hacer valer su condición de locales para alcanzar una ventaja que les permita viajar cómodamente el próximo domingo a Bogotá para el partido de vuelta, donde buscarán revalidar su condición de campeones y alcanzar la histórica gesta de su 15º campeonato.

Los dirigidos por Juan Cruz Real, quien recupera al desequilibrante extremo monteriano Duván Vergara ausente el pasado partido de semifinal contra el Junior por sanción, se han mantenido concentrados y entrenaron fuertemente en el transcurso de la semana en el coso caleño, tratando de perfeccionar la formación 1-4-2-3-1 que tan buenos resultados le ha brindado al entrenador argentino en los últimos partidos.

Santa Fe, un hueso duro de roer

Adrián Ramos, capitán y goleador rojo ha querido resaltar que el equipo está completamente consciente de lo duro y ajustada que será esta Final de Liga BetPlay Dimayor 2020, ya que los dirigidos por Harold Rivera vienen de ser líderes absolutos de la ronda clasificatoria con 40 puntos y tan solo 2 partidos perdidos, despachando sin exigirse en demasía a Deportivo Pasto y La Equidad en cuartos y semifinales respectivamente.

Posibles Formaciones América vs Santa Fe

América de Cali: Joel Graterol, Marlon Torres, Cristian Arrieta, Pablo Ortiz y Edwin Velasco, Luis Alejandro Paz, Yesus Cabrera y Luis Sánchez, Duván Vergara, Adrián Ramos y Santiago Moreno.

D.T: Juan Cruz Real.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos, Fainer Torijano, Carlos Arboleda, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Jhon Velásquez, Kelvin Osorio, Fabián Sambueza y Jorge Luis Ramos.

D.T: Harold Rivera.

América de Cali se afianza en la clasificación de la liga Betplay

Los Escarlatas registran 6 partidos consecutivos sin perder en liga

Tras su reciente y amarga eliminación en la Copa Libertadores, el América de Cali se consolida en el quinto lugar de la clasificación en la Liga Betplay Dimayor 2020, luego de sufrida pero merecida victoria 3-2 el pasado domingo con descollante actuación de su goleador Adrián Ramos con par de anotaciones en el “Pascual Guerrero” frente a un aguerrido Deportivo Pasto que vendió muy caro los 3 puntos.

Los Rojos devuelven así la ilusión a su hinchada tras hilvanar su sexto partido de liga sin conocer la derrota (3 victorias y 3 empates) y alcanzar 27 puntos, metiendo fuerte presión en lo alto de la tabla clasificatoria al colocarse a tan solo 4 del puntero Tolima (31) que viene de caer 2-1 en su propia casa el pasado sábado con La Equidad, situación que aprovecharon el Santa Fe y el Deportivo Cali, también triunfadores en la decimosexta jornada, para colocarse empatados en el segundo puesto con 30 unidades cada uno, en lo que será uno de los finales de torneo más emocionantes y parejos de los últimos años en la primera división del fútbol colombiano.

A tan solo 4 jornadas para el final, los dirigidos por el técnico Juan Cruz Real enfilan su artillería hacia su próximo rival, el Deportivo Pereira, a quienes enfrentarán el próximo lunes 02 de noviembre en el “Hernán Ramírez Villegas” de la ciudad de Pereira, donde buscarán afanosamente alzarse con una contundente victoria frente a un equipo relativamente débil, ya eliminado y que viene de 2 derrotas consecutivas, sin apartar la mirada de su partido próximo inmediato a realizarse el domingo 08 de esa misma semana como local frente al peligroso Millonarios de Alberto Gamero urgido de victorias que lo mantengan con opciones matemáticas de colarse entre los 8 clasificados.

Muy cerca de concretarse la llegada de Rodrigo Andres Ureña

América de cali sigue trabajando duro para conformar una plantilla competitiva para este 2020 que recien inicia, el equipo profesional  ya inicio pre-temporada en Cascajal y la parte administrativa trabaja fuertemente  gestionando la llegada de los nuevos refuerzos.

Hasta ahora los refuerzos que han confirmado los escarlatas son: Adrián Ramos, Éder Chaux, Joel Graterol y Jhon Arias. Sin embargo, se siguen en conversaciones con algunos posibles refuerzos como Arrieta del envigado, y el caso de Rodrigo Andres Ureña  volante mixto chileno proveniente del club cobresal de su país.

El chileno, estaría a punto de ser oficializado como nueva contratación quedando  falta solo superar los exámenes médicos. En entrevista con el diario El País de Cali, el mismo jugador confirmó que el “representante está en Cali tratando de cerrar todo” y que para él “Sería un gusto poder llegar al equipo más grande del fútbol colombiano”.

Ureña de 26 años ha pasado por los clubes Universidad de Chile, Unión Española, Deportes Temuco, Palestino, Deportes Antofagasta y Cobresal, acumulando cuatro títulos en su carrera, juega como volante mixto y algunos lo catalogan como el mismo estilo del jugador del Barcelona Sergio Busquets. (Obviamente guardando las proporciones).

A continuación un vídeo de alguna de sus mejores jugadas y pases en toda su carrera